Zac Efron va a ser padre soltero… ¡en la ficción de las pantallas! El actor encabezará el reparto de una nueva versión del éxito de 1987 “Tres hombres y un bebé”, que a su vez era una versión americana del taquillazo francés de 1985 “Tres solteros y un biberón”. En ambos films, tres acomodados solterones “vivalavirgen” se topaban en la puerta de su casa con una bebé abandonada… que cambiaba sus vidas para siempre, empujándoles a todos a ser mejor persona (en dos comedias familiares de los años 80, ¿qué otra cosa podía pasar?).

Nuevas versiones

Los derechos de la película francesa fueron comprados en su día por la compañía Disney, que fue quien produjo la versión americana (a través de su filial para films de carne y hueso, Touchstone Pictures). Y en estos momentos, la Compañía del Ratón se prepara para producir una nueva versión de la historia… por una doble razón:

Uno: “Tres hombres y un bebé”, con un modesto presupuesto de sólo 11 millones de dólares, recaudó en todo el mundo casi 170 millones (conservando, todavía hoy, el récord de ser el “remake” más taquillero de una película francesa).

Dos: Disney tiene toda una plataforma digital que llenar de contenidos; por mucho que tenga las sagas de “Star Wars” y del Universo Marvel, si quiere competir de tú a tú con Netflix necesita llenar el “saco” de producción propia, y pocas apuestas parecen más seguras que la nueva versión de un éxito, que a su vez era una nueva versión de otro éxito.

Con los dos puntos anteriores, el inevitable punto 3 es rejuvenecer el proyecto, para alcanzar un público nuevo. Es decir: contratar a intérpretes jóvenes y guapos. Y aquí es donde Disney, de nuevo sin arriesgar, ha optado por darle el papel principal a alguien de la casa: el protagonista de la saga musical Disney por excelencia, “High School Musical”. ¡El guaperas Zac Efron! Así que Zac vuelve a la “casa” que le vio crecer… encantado de aprovechar esta oportunidad. ¡Porque no es que le haya ido muy bien fuera de Disney!

El éxito de “High School Musical” fue, como suele pasar, una bendición y una condena. Lanzó a la fama a este muchacho nacido en San Luis Obispo, California, pero le encasilló en el rol de buen chico (su flequillo inmune a la Ley de la Gravedad tuvo mucho que ver en ello). Así que Zac Efron, también como suele pasar, se empeñó en romper con esa imagen, ¡a lo bestia!

Se acabó lo del buen chico

El bueno de Zac se lanzó al drama independiente con films como “A cualquier precio”, hizo de malote vigoréxico en “Malos vecinos” y su secuela, y sobre todo participó en la polémica película “El chico del periódico”, donde Nicole Kidman le orinaba encima en una comentadísima escena (el primer director al que le ofrecieron dirigir esa película no fue otro que Pedro Almodóvar, ¿verdad que todo encaja?).Y después, Zac Efron encarnó al psicópata Ted Bundy en un film titulado “Extremadamente cruel, malvado y perverso”… y se puso todavía más cachas para rodar, junto a Dwyane Johnson, la versión para la pantalla grande de “Los vigilantes de la playa”.

Zac Efron Supercachas

¿Funcionó su estrategia? La verdad es que no. La mayoría de esos films pasaron por taquilla sin pena ni gloria, y sus exhibiciones musculares despertaron más admiración en los dietistas que en los espectadores. ¡El fenómeno Zac Efron se apagaba!

Así que Zac… ha vuelto a casa. De nuevo bajo el paraguas de Disney, la estrella de “High School Musical” espera reverdecer laureles, mientras los jefes de la compañía deciden qué otros dos solteros le ayudarán a sujetar el biberón, en la nueva versión de “Tres hombres y un bebé”.

La única duda es: ¿irá todo bien en el rodaje… o se aparecerá en el plató el fantasma de un niño suicida, como se dice que ocurrió durante la filmación de “Tres hombres y un bebé”. De hecho, ¡dice la leyenda que el fantasma aparece en la película! Sin duda es un misterio digno de ser tratado… en nuestra sección de Misterios.

Author

Dr. Rumack

Volando de cine en cine desde 1975, aterrizo en "Sesión Doble" con un doble objetivo: hablar de cine, y hablar de televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca: todo es bienvenido. Pero por favor: no me llames Shirley.

Escribir Comentario