Dr. Rumack

BRUCE WILLIS: DEL ÉXITO AL RETIRO POR DEMENCIA

Bruce Willis se retira del cine, tras anunciar que padece demencia frontotemporal: un raro trastorno cerebral degenerativo.

Su demencia no afectará a su memoria pero sí a su habilidad para comunicarse. Pronto no podrá hablar ni comprender nada de lo que le digan, aunque sea por escrito o por gestos.

Es el triste ocaso para un galán que lo ha sido todo, en el cine y en la televisión. Ésta es su historia.

Walter Bruce Willis nace el 19 de marzo de 1955 en ALEMANIA, en una base militar del ejército de EE.UU. Su padre era soldado en esa base, su madre era alemana.

Su familia se muda a Nueva Jersey. Allí el pequeño Bruce descubre que es TARTAMUDO. Tiene graves problemas para comunicarse.

El niño encuentra la solución a su problema en un CURSO DE TEATRO: en el escenario puede fingir que es otra persona y olvidar su tartamudez. El joven Bruce ha descubierto su vocación.

Al acabar el instituto empieza a trabajar en una fábrica de Nueva Jersey como GUARDIA DE SEGURIDAD. La deja cuando se produce en ella un accidente mortal. Busca oficios más seguros.

El joven Willis se muda a Manhattan y allí trabaja como CAMARERO y se especializa en coctelería acrobática... hasta que llega su gran oportunidad.

Willis se presenta al casting de "LUZ DE LUNA", por el que pasan 11.000 actores de toda Norteamérica. Desaliñado y resacoso, muestra la misma chulería que su personaje. Le dan el papel.

Su cara y su nombre se cuelan en los hogares de todo el mundo. Se convierte en la estrella de la serie eclipsando a su protagonista oficial, CYBILL SHEPHERD. El cine llama a su puerta, pero sus primeros films fracasan en taquilla. Hasta que...

...le ofrecen "JUNGLA DE CRISTAL". La habían rechazado RICHARD GERE y STALLONE, entre otras estrellas. Él pidió 5 millones de dólares, récord para la época... y se los dieron. Así nació una estrella de cine.

Con DEMI MOORE forma la pareja más taquillera de Hollywood. El mismo fin de semana, él alcanza el número 1 de taquilla con "La Jungla 2", y ella el número 2 con "Ghost".

Bruce y Demi pasan 13 años casados y tienen 3 hijas. Tras el divorcio mantienen una excelente relación. Bruce traba amistad con las nuevas parejas de Demi, y ella con la nueva esposa de él.

Su segunda y actual esposa es la exmodelo de ropa interior EMMA HEMING. Llevan 14 años casados y tienen 2 hijas. Juntos reciben la devastadora noticia que cambia las vidas de ambos. 

En 2003, rodando una escena de acción de "LÁGRIMAS DEL SOL", un trozo de metal impacta en la frente de Bruce Willis. En ese momento nadie le da importancia pero  20 años después se sospecha que puede estar en el origen de su demencia.

Su carrera languidece con malas películas. Rueda casi 10 al año, con pocas escenas, cobrando casi 1 MILLÓN POR ESCENA. Va al plató sin saberse los guiones y le recitan los diálogos por un "pinganillo" en la oreja. Le llaman "holgazán" y "avaricioso".icioso".

SYLVESTER STALLONE, su antiguo socio en la cadena de restaurantes "Planet Hollywood", le echa de "Los mercenarios 3" por pedir "demasiado dinero". Algo no va bien en su cabeza, pero Willis no se lo ha dicho a nadie todavía.

El actor va perdiendo facultades, y lo sabe. No se aprende los guiones porque ya no es capaz. Recauda todo el dinero posible ante la que se le viene encima. En los platós empieza a estar errático y perdido.

La COVID conlleva una pausa inesperada en su vida. Pasa el confinamiento con su esposa, sus 5 hijas, los novios de algunas de ellas y su famosa ex, Demi Moore. Cuando vuelve la normalidad, el propio entorno de Willis hace pública la terrible noticia.

Primero dicen que tiene AFASIA: la incapacidad de hablar y comunicarse. Es lo que saben en ese momento. Pasan meses hasta que llega el diagnóstico definitivo: la afasia es sólo un síntoma de la DEMENCIA PREFRONTAL. No tiene cura. 

Other tories

En 2023 anuncia su retiro definitivo. Le espera un declive de salud irreversible, hasta su muerte. Algunos "paparazzi" le acosan; nosotros preferimos quedarnos con su leyenda.

""YIPPI-KA-YEY", querido Bruce. Y gracias por todos los buenos momentos que nos has regalado.  ¡Siempre en nuestros corazones!