“Heartland” estrena su temporada 14, y desvelamos aquí todo lo que se sabe hasta el momento. Producida en Canadá y popularísima en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Rumanía o Venezuela, es ahora mismo una de las series más vistas en el mundo (bueno, en casi todo el mundo… como veremos luego). Os contamos la fecha de estreno, dónde verla, qué ha pasado hasta ahora y qué puede ocurrir en su nueva temporada. Descubre cómo es la vida en un rancho de las Montañas Rocosas, con “Heartland”.

La nueva temporada de “Heartland”

Póster de "Heartland".
“Heartland” (2007): una serie creada por Murray Shostack.

Heartland” empezó a emitirse en Canadá el 14 de octubre de 2007, y narra la vida de dos hermanas, Amy y Lou Fleming, en un rancho de caballos de Alberta, al pie de las Rocosas canadienses.

Amy Fleming tiene 15 años cuando sufre un accidente de coche en el que muere su madre, de la que ha heredado la habilidad de “susurrar a los caballos” para ayudarles a sanar sus heridas. Y Lou Fleming, por su parte, vivió 4 años en Nueva York trabajando en una importante compañía; la muerte de su madre le hace regresar al rancho familiar, donde quiere aplicar su formación empresarial para abrirlo al turismo. El choque entre las dos hermanas será inevitable. Pero como dicen en el póster, “la familia es lo primero”.

El patriarca familiar es Jack Bartlett: abuelo de las dos hermanas, dueño del rancho y con un importante síndrome de Diógenes que le hace conservar cualquier trasto, por viejo que sea, “por si tiene valor”. “Ty” Borden, pupilo de Jack, es un joven maltratado por la vida, víctima de la violencia de su padrastro, con un pasado de delincuencia y reformatorios, que encontrará su redención en el rancho… y el amor en brazos de Amy. Tim Fleming es el padre de Lou y Amy, expulsado en su día del rancho por su alcoholismo, pero lleno casi siempre de buenas intenciones.

“Georgie” Fleming – Morris es la hija adoptiva de Lou, que se convierte en la mano derecha de Amy, y que deberá hacer frente a las codiciosas intenciones de su familia biológica en las subtramas de la serie. Caleb O’Dell es un jinete de rodeos que entra en el rancho como ayudante de Jack, y que rivaliza con “Ty” por el amor de Amy. Y entre unos y otros habrá peones, veterinarios, rancheros, empresarios, novios y novias de los protagonistas, completando la galería de personajes de “Heartland”.

En la temporada 14, los años no han pasado en vano y la gran familia del rancho ha de encarar grandes retos, empezando por uno que trastoca la serie por completo (más abajo, más datos.

Por su parte, Amy se enfrenta a trastornos inesperados, Lou se ha convertido en alcaldesa y “Georgie” retoma su sueño de competir en los Juegos Olímpicos. ¿Qué pasará? Las novelas en que se inspira la serie (firmadas por Lauren Brooke, 26 libros hasta el momento; la saga de literatura juvenil más longeva y exitosa de la historia de Canadá) pueden dar alguna idea sobre qué irá ocurriendo. Pero de la imaginación de los guionistas se puede esperar cualquier cosa…

Libros de "Heartland".
Los libros de “Heartland”.

El reparto

En principio, los principales nombres en el reparto de “Heartland” se mantienen intactos. Repiten por supuesto las dos grandes protagonistas: en el papel de Amy, Amber Marshall (Ontario, 31 años; vista en “Resident Evil: Apocalipsis” cuando tenía sólo 16), y en el papel de Lou, Michelle Morgan (Calgary, 38 años; en su currículum, teleseries como “Stargate: Atlantis”, “Sobrenatural” o la reciente “Batwoman”).

Al abuelo Jack lo interpreta el veterano Shaun Johnston, nacido en Edmonton hace 62 años; 82 películas y teleseries en su ya larga carrera. “Georgie” tiene el rostro de la joven actriz de Vancouver Alisha Newton, que cumple 20 años el próximo verano, y a la que vimos en “Percy Jackson y el mar de los monstruos”. Y al duro “Ty” Borden lo encarna Graham Wardle. Bajo estas líneas.

Graham Wardle sin camiseta.
Graham Wardle, de “Heartland”, mostrando algunas de sus credenciales como actor.

Nacido en la Columbia Británica hace 34 años, Grahan Wardle mide metro 80, tiene los ojos azules y luce un torso con más aspecto de haber sido esculpido con entrenador y dietista que trabajando en un rancho. Lo que no quita para que sea un competente actor, por supuesto. Y en una serie con tramas románticas, a nadie le amarga un “shirtless”…

Ava Tran en Heartland
Ava Tran: sangre nueva en “Heartland”.

Permanecen en “Heartland” casi todos los intérpretes secundarios, así como los episódicos. Pero en la temporada 14 se incorpora además la jovencísima Ava Tran: nacida en Calgary hace 12 años, debuta como actriz profesional con esta serie. Su experiencia hasta el momento se limitaba principalmente al teatro escolar, con personajes muy breves que a menudo no tenían ni frase. Pero todo cambia para ella con “Heartland”. Y con Ava Tran, la serie mantiene su ya longeva tradición de ir sumando al reparto a nuevos personajes preadolescentes, cada dos o tres años. En un rancho de caballos, la sangre nueva es fundamental.

El rodaje

Una de las grandes bazas de “Heartland” está en los impresionantes parajes naturales donde se graba, todos ellos en la provincia canadiense de Alberta. Destacan las localizaciones de Longview, Calgary, Highriver y Millarville. Pero por encima de todos los demás, brillan los paisajes de Kananaskis Country: bien conocidos por el mismísimo Leonardo DiCaprio.

Y es que en Kananaskis se han rodado algunas de las secuencias más espectaculares de “Origen” y de “El renacido”: dos de los mayores éxitos de DiCaprio. Así que, quién sabe: quizá el protagonista de “Titanic” puso sus pies en las mismísimas praderas del rancho de Heartland… Pero en esos mismos paisajes también se han filmado otros grandes éxitos, como “X Men 2”, “Brokeback Mountain”, “El legado de Bourne” o el primer “Superman” de Christopher Reeve. La conclusión es clara: cuando en Hollywood necesitan un bello paisaje nevado, van primero a Kananaskis.

Spoilers: qué esperar de la temporada 14

La temporada 14 de “Heartland” arranca con Lou Fleming encarando importantes desafíos en su labor como alcaldesa: la política puede ser más salvaje que un caballo desbocado, y la hermana mayor de las Fleming lo va a descubrir en sus propias carnes. Especialmente cuando trate de “vender” como destino turístico la localidad cuya alcaldía ocupa.

Amy, por su parte, sigue dando uso a su talento como “susurradora de caballos” para sanar las heridas, interiores y exteriores, tanto de los equinos como de sus jinetes. Al comienzo de la temporada 14, sus esfuerzos para “conectar” a una joven con su montura se girarán contra la propia Amy, de forma inesperada (ahí entrará en escena la debutante Ava Tran).

Poster Heartland temporada 14
“Heartland”, temporada 14: la de cosas que pueden pasar en un rancho.

Y entre tanto, la madre de “Ty” necesitará la ayuda de su hijo y de las hermanas Fleming para afrontar problemas imprevistos que marcarán a todos a lo largo de la temporada. En Heartland, la única rutina es que el Sol sale por el Este. Pero más allá de eso, en un rancho del Oeste todo puede pasar.

La gran pregunta, por supuesto, es cuándo podremos ver la temporada 14. La respuesta, ahora mismo. Pero antes…

El tráiler

Para ir abriendo el apetito, aquí va el tráiler de la temporada 14 de “Heartland”. ¿Dan ganas de verla? Muchas. ¡Pero dan todavía más ganas de ir de vacaciones a Kananaskis!

La fecha de estreno: cuándo y dónde ver “Heartland”

En Canadá, la temporada 14 comenzó su emisión el 10 de enero de 2021, a un ritmo de un capítulo semanal, en el canal canadiense CBC. Las últimas temporadas están teniendo unos 10 episodios, de modo que se completaría su emisión en Canadá en torno al 14 de marzo. Y a partir de ahí, Netflix está dejando una ventana de 3 meses hasta colgar las temporadas completas. Al menos, así lo hizo con las temporadas 12 y 13 de “Heartland”. Lo que nos permite suponer que la temporada 14 de “Heartland” llegará a Netflix hacia el 15 de junio.

Y además de verla en Netflix, los espectadores de Argentina, Chile y Brasil también podrán encontrar la serie en Boomerang Latinoamérica (nuestros colegas brasileños de la excelente web “Mixdeseries” saben muy bien que “Heartland” tiene mucho tirón entre los cariocas); en Colombia está también en Señal Colombia; en México, en Televisa Regional. Pero al otro lado del océano, en España…

"Heartlan", antes y ahora.
Heartland”, antes y ahora: 14 años no pasan en balde.

…en España, 14 años esperando, y aún no está disponible. Y por el momento, parece que así va seguir. Pero quizá sea cuestión de tiempo: se dice que algunos programadores ya le han “echado” el ojo a esta serie. La gestión de derechos puede ser compleja, pero es posible que acabe emitiéndose en algunos canales de la península, dado el potencial de la serie. ¡Siempre que Netflix España no se adelante!

Entre una cosa y otra, mientras van llegando los capítulos de la temporada 14, algo nos dice que los caballos de “Heartland” pueden relinchar muy pronto, a ambos lados del Atlántico. Y si no, al tiempo…

Postdata: si te gusta “Heartland”, te interesa saber ésto

¿Quieres saber más sobre “Heartland”? Descubre las curiosidades más asombrosas de tu serie favorita, en nuestro artículo sobre “Heartland”: 14 años en antena, 14 curiosidades sorprendentes. En él descubrirás los pecualiares comienzos de de sus actores, el asombroso detalle de que la autora de los libros no existe (como lo oyes) o el spoiler más sorprendente de toda la temporada 14. ¡Tan chocante que no hemos querido revelarlo en estas mismas líneas!

Si no tienes suficiente con “Heartland” y quieres conocer otras series parecidas, encontrarás lo que buscas en nuestro artículo sobre 7 series de Netflix que te gustarán si te gustó “Heartland”. Porque nunca sabes dónde puedes encontrar tu nueva serie favorita

Y si las pasiones de Canadá no son lo bastante candentes para tí y necesitas que suba la temperatura un poco más, quizá te interese algunas de los films de esta lista: 15 películas eróticas que rozan el porno (al fin y al cabo, ¡el roce hace el cariño!).

Autor

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

10 Comentarios

  1. Rosana Valverde Responder

    Me encanta esta serie es sumamente genial, que a veces me dan ganas de vivir en un sitio como Heardland.

    Quedo a la espera de la proxima temporada no se demoren mucho.

    Saludos

  2. ESTEBAN GONZALEZ Responder

    Amo Heartlan quiero ver la nueva temporada cuando sale en Netflix saludos desde Mexico

  3. Enamorado por la serie,nunca me gustó tanto ninguna películas,series,novela como esta. Buenísimo!!
    Saludo desde yaguarón Paraguay.

  4. En estos 11 meses de pandemia en Argentina me ví todos los capítulos de las 13 temporadas.
    Me gusta por qué es una historia simple ,llana, sin los “condimentos” de moda en otras series, (sexo drogas y rock and roll). Para ver con mi nieta si se da su visita a casa. Soy nacido y criado en el campo, Corrientes , Argentina. Me siento en mucho representado.

  5. Paola Quezada Responder

    Soy de chile y está serie me enamoró lo único que quiero que comience la nueva temporada
    .

Escribir Comentario