Eres fan de “Heartland” y necesitas más series. Te gustan las tramas familiares y románticas que enganchan sin sangre o violencia, y disfrutas con los ranchos, los paisajes y la vida natural de una serie que invita a perderse en las praderas. ¿Qué otras series parecidas puedes ver? En “Sesión Doble” tenemos la respuesta, brevemente y al grano: 7 series de Netflix que te gustarán si te gustó “Heartland”.

1 – “Anne with an E”: Ana de las Tejas Verdes

Basada en la novela “Ana de las tejas verdes” (que ya dio lugar a una mítica teleserie en los años 80), “Anne with an E” narra la historia de una huérfana, en el siglo XIX, que llega por error a una granja de Nueva Escocia. Allí tendrá que adaptarse a la vida campestre, mientras trata de acostumbrarse a sí misma: a sus pecas, a sus trenzas, a su pelo pelirrojo y a todo lo que supone tener 13 años.

3 temporadas disponibles en Netflix para disfrutar de Ana, de su inagotable imaginación, y de la vida sencilla en el campo.

2 – “A rienda suelta”: la chica que susurraba a los caballos

Una adolescente de Los Ángeles, que no ha montado a caballo en su vida, pasa el verano en una coqueta isla de Inglaterra. En la que descubrirá, claro que sí, caballos. Con ellos entablará una relación similar a la de los protagonistas de “Heartland”, pero en clave (todavía) más adolescente. Paisajes de ensueño, escenarios de lujo y el pizpireto punto de vista de un personaje en cuya piel querrán estar todas las espectadoras de la serie. Y los espectadores, también.

Por el momento, tres temporadas en Netflix.

3 – “Cuando habla el corazón”: pongamos que hablo de Canadá

A principios del siglo XX, una mujer decide dejar atrás una vida acomodada y poner rumbo al oeste para dedicarse a enseñar en una pequeña comunidad minera canadiense. Es el resumen que da Netflix, de esta serie de una única temporada.

Y podríamos añadir que sale Lori Loughlin, de “Padres forzosos”, y que produce la serie Michael Landon Jr, hijo del mítico Michael Landon, creador y protagonista de “La casa de la pradera” y “Autopista hacia el Cielo”. Con esas dos series y “Padres forzosos” como referentes, puedes tener la absoluta certeza de que “Cuando habla el corazón” es una serie familiar para recomendar en la parroquia.

4 – “Un lugar para soñar”: ¿y si el “Doctor en Alaska” fuera una chica en California?

De acuerdo: los creadores de “Un lugar para soñar” no se han exprimido mucho las neuronas para idear el punto de partida de su serie. Es, claramente, “Doctor en Alaska”, cambiando Alaska por California y el doctor por una enfermera. Pero no por eso es menos disfrutable: la protagonista, asqueada de Los Ángeles, decide cambiar de vida. Viaja al norte, a un simpático pueblecito, y allí descubrirá todo lo que se estaba perdiendo en la locura y las prisas de la gran ciudad. Que el guaperas Martin Henderson esté en el pueblo también ayuda.

Dos temporadas en Netflix.

5 – “The Ranch”: Ashton Kutcher vuelve a casa

Un jugador de fútbol americano, con menos pasión por el balón que por las mujeres, vuelve al rancho familiar para intentar reponerse de una mala racha. No es una una serie dramática con capítulos de una hora, sino una comedia con risas auténticas, supuestamente no enlatadas, porque se grabó con público (como “Friends”). La protagoniza Ashton Kutcher haciendo lo que mejor sabe hacer: caer bien. Sólo por verle, y por reírse con él, merece ver esta serie. Con tantos caballos como “Heartland”, pero con menos lágrimas y más carcajadas.

Ocho temporadas en Netflix.

6 – “Alias Grace”: pongámonos serios

Seriamente: “Alias Grace” es una serie excelente, basada en una novela excelente. Eso sí: la novela es de Margaret Atwood, la autora de “El cuento de la criada”. Así que el relato nos va a enganchar, nos a emocionar y nos va a sobrecoger. Pero definitivamente, no va a tener las risas de Ashton Kutcher ni la cualidad “Feel Good Movie” de “Heartland”. Los escenarios canadienses sí que los tiene. Y crimen, intriga y misterio, en paisajes sobrecogedores. La vida en la frontera puede ser maravillosa… si no eres Grace.

Miniserie de seis capítulos en Netflix.

7 – “Longmire”: “Heartland” con intriga

Netflix rescató esta serie tras tres temporadas en A&E, y le dio tres temporadas más. La vida campestre, los ranchos, los caballos y las fiestas de la cosecha entraban aquí en el esquema del “procedimental”, con un sheriff que acaba de enviudar investigando un caso distinto en cada capítulo (y con el misterio de la muerte de su esposa sobrevolando el conjunto). Su protagonista, Robert Taylor, aporta una sencilla gravedad al personaje principal que no es común en otras series. Y ojo al capítulo 2×03: el sheriff investiga un caso en el que el principal sospechoso es de origen vasco, y va a todas partes con una reproducción del “Guernica” de Picasso.

Si te gusta “Heartland” pero también las series de intriga, “Longmire” es tu serie.

Y si quieres saber más sobre “Heartland” y sobre su temporada 14, actualmente en emisión, te sugerimos echar un ojo a nuestro artículo sobre “Heartland”, temporada 14: fecha de estreno, spoilers y todo lo que debes saber.

"Heartland", temporada 14.
Autor

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario