Godzilla y King Kong se van a ver las caras el 26 de marzo de 2021, y podemos ver un breve aperitivo con el primer tráiler, recién lanzado. Con este film, Warner continuará con su polémica táctica de estrenar simultáneamente en salas y plataformas (en su caso, HBO Max) como se hizo ya con «Wonder Woman 1984». Está por ver si esta estrategia llevará de nuevo al gran público a los cines. Pero desde luego, «Godzilla vs. Kong» lo va a intentar. A golpes.

3 claves para disfrutar el tráiler

Lo tenemos bajo estas líneas. Pero lo vamos a disfrutar todavía más si tenemos presentes los 3 detalles que exponemos (bajo el siguiente póster):

Póster de "Godzilla vs. Kong": la lucha definitiva entre Godzilla y King Kong con nuevo trailer

1 – «Godzilla vs. Kong» es el primer «round» del universo compartido que está construyendo Warner.

Los de Marvel han ido atando sus distintas películas de superhéroes para hacerlos confluir en «Los Vengadores», convirtiendo cada entrega del supergrupo en todo un acontecimiento; les ha ido tan bien que Warner quiere hacer lo mismo con sus monstruos. El primer paso fue la versión de «Godzilla» de 2014, en 2017 llegó «Kong: la isla calavera» (con una escena postcréditos que revelaba que los dos monstruos comparten universo), y en 2019 se estrenó «Godzilla: el rey de los monstruos» (secuela directa del film de 2014, con lazos al de 2017). Ahora, los tres films se entrelazan en «Godzilla vs. Kong».

2 – Repite el reparto de «Godzilla: el rey de los monstruos»

En el plantel de la nueva película podemos encontrar al menos a tres intérpretes de la entrega de «Godzilla» de 2019: Millie Bobby Brown (la niña de «Stranger Things»), Kyle Chandler (visto por ejemplo en «Super 8») y Ken Watanabe (que aparecía también en el «Godzilla» de 2014, y que en «Godzilla vs. Kong» tan sólo tiene, por lo visto, un pequeño cameo).

De «Kong: la isla calavera» no se repesca en principio a ningún actor (con toda lógica, teniendo en cuenta que transcurría en los años 70 y los personajes ya serían ancianos), y se incorporan nuevos intérpretes como Alexander Skarsgaard (que dio vida al Rey de los Monos en «La leyenda de Tarzán») o Rebecca Hall («Vicky Cristina Barcelona»). Buena señal: los productores no se han gastado todo el dinero en efectos especiales, y han dejado algo para contratar intérpretes de cierto caché.

3 – Guiños ocultos en el nuevo tráiler de Godzilla vs. Kong

El Universo friki ha analizado cada detalle del tráiler, incluso las paletas de colores, llegando a la conclusión de que los rayos amarillos sugieren la futura presencia de King Ghidorah (otro monstruo gigante del universo de Godzilla) o que algunos de los artilugios de alta tecnología, presentes de refilón, pueden avanzar la posible aparición de Mecha Godzilla.

Si de verdad salen todos, ¿van a tener ciudades suficientes para destruir? Lo iremos viendo. Por de pronto, su fecha de estreno se ha adelantado: llegará en marzo cuando inicialmente iba a llegar en mayo (como ya avanzamos en nuestra lista de las 21 películas más esperadas de 2021). Pero disfrutemos ya, por fin, del primer tráiler de «Godzilla vs. Kong».

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario