Gal Gadot de Wonder Woman

Podrían ser 15, 20 o 357 curiosidades, porque la actriz que interpreta a Wonder Woman es una caja de sorpresas. Hablamos de Gal Gadot porque llega a las pantallas la segunda película de la Mujer Maravilla, Wonder Woman 1984. Pero para película, la que podría rodarse con su vida real: instructora en el ejército, experta en armas de fuego, abuelos en Auschwitz, inmune a la hipotermia, ¡y Miss Israel 2004! Estas son sus 10 curiosidades más asombrosas.

1 – UNA “MISS” EN EL EJÉRCITO.

Gal Gadot es toda una Princesa Guerrera, en las películas, ¡pero también en la vida real! Princesa, o más bien Reina, porque es una belleza israelí que fue nombrada Miss Israel, con 18 años de edad.

Curiosidad de Gal Gadot Miss Israel

Y siendo ya una Reina de la Belleza… cumplió con los 2 años de servicio militar que son obligatorios en Israel. Algunas estrellas israelíes buscan resquicios legales para “escaquearse” de sus deberes militares (como la supermodelo Bar Refaeli). Pero la “Wonder Woman” de las pantallas no es una de ellas.

De hecho, se tomó tan en serio su paso por el ejército que llegó a ser instructora de otros soldados. Se levantaba a las 4 de la mañana y corría 10 kilómetros, todos los días, para estar más en forma que nadie. Y como parte de su entrenamiento, se convirtió en toda una experta en armas de fuego. Así que, para cuando llegó a Hollywood, esta Princesa Guerrera de la vida real estaba más que preparada para el cine de acción.

Bajo estas líneas, la actriz en su paso por ejército.

2 – SU NOMBRE SIGNIFICA “OLA EN LA ORILLA DEL RÍO”.

Gal Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Rosh Ha’ayin (Israel). En hebreo, “Gal” significa “Ola”. Y su apellido, Gadot, significa “Orilla del río”. Así que su nombre completo, Gal Gadot, significa en realidad “Ola en la orilla del río”.

3 – PARIENTES EN AUSCHWITZ.

Su madre era profesora de gimnasia y su padre era ingeniero informático. Y aunque ambos nacieron en Israel, sus abuelos eran de Polonia, la República Checa, Austria y Alemania. Todos ellos, de religión judía, y víctimas del Holocausto Nazi, de un modo u otro. Los abuelos maternos de Gal Gadot lograron escapar de Europa y sobrevivir al nazismo, pero otros muchos miembros de su familia murieron en Auschwitz.

 4 – UN VIAJE CAMBIÓ SU VIDA.

Con 13 años de edad, la joven Gal viajó con su colegio a Polonia, para visitar allí los antiguos campos de concentración nazis. La propia Gal Gadot ha dicho que fue la experiencia más emotiva de su vida, y que lo primero que hizo al volver a Israel fue abrazar a sus abuelos supervivientes del Holocausto.

5 – ESTUDIÓ DERECHO.

De niña y adolescente no soñaba con triunfar en el cine, sino con ser abogada. Por eso, cuando terminó el servicio militar empezó a estudiar Derecho en la Universidad. Y para pagarse los estudios, aprovechó sus título de Miss (y su metro 78 de estatura) para conseguir contratos de modelo. Pero un buen día, su agente le ofreció ir más allá de la moda, participando en un casting para ser… ¡chica Bond!

6 – FUE RECHAZADA COMO “CHICA – BOND”.

Era el casting para “Quantum of solace”: la segunda película del actor Daniel Craig en el papel de James Bond. Y hay que decir, que en ese casting, Gal Gadot ¡no consiguió el papel! Se lo dieron a su competidora, la ucraniana Olga Kurylenko. Bajo estas líneas, del brazo de Bond / Craig.

Poster Quantum of Solance

Pero su fracaso en aquel casting fue, para Gal, la antesala de un éxito. Porque los mismos encargados de hacer ese casting tuvieron que hacer otro, semanas más tarde, ¡para otra saga de superproducciones! Y se acordaron de Gal Gadot, contratándola (esta vez sí) para la que fue su primera película: la cuarta entrega de “Fast & Furious”. Gal tenía entonces 24 años de edad.

Poster Fast and Furious 4

7 – RUEDA SIN DOBLES SUS ESCENAS DE PELIGRO.

La chica intervino en tres películas de “Fast & Furious”. Y en las tres, rodó sus escenas de acción ¡sin dobles de ningún tipo! Las de tiros no tenían ninguna dificultad, para esta antigua soldado israelí. Pero tampoco las de coches y motos, porque Gal Gadot es una fanática del motor en la vida real, y pudo rodar ella misma sus escenas de conducción.

8 – TAMBIÉN RUEDA COMEDIAS.

También la hemos visto en “Noche y día”, con Tom Cruise. Y ha mostrado su talento para la comedia en “Noche loca”, con Tina Fey y Steve Carell, o en “Las apariencias engañan”, con Isla Fisher, Zach Galifianakis y Jon Hamm. Mostrando de paso que, quizá por su pasado de modelo, los uniformes no son las únicas prendas que sabe lucir con elegancia… como podemos comprobar ¡en el siguiente fotograma del film!

Gal Gadot en Las Apariencias Engañan

Pero el gran papel de su vida, sin lugar a dudas, es el de Wonder Woman. A la que encarnó por primera vez en “Batman contra Superman”, donde la Princesa Guerrera tenía un mero papel secundario. Era casi un tráiler de lo que vendría un año después: la primera película en solitario de Wonder Woman.

9 – GANÓ 8 KILOS DE MÚSCULO PARA “WONDER WOMAN”.

Para rodar “Wonder Woman” (2017), Gal Gadot tuvo ponerse todavía más en forma de lo que estaba en su etapa en el ejército. Hizo dieta y ejercicio para ganar 8 kilos de puro músculo. Recibió clases de kung-fu, kickboxing, capoeira, jiu-jitsu, equitación y esgrima. Y en el plató era frecuente verla en los descansos, entre toma y toma, haciendo pesas y flexiones, para estar plenamente tonificada en el instante en que empezaran a rodar.

Pero lo más duro de todo fue ¡el frío! Porque parte de la película se rodó en las frías campiñas inglesas de Oxford, ¡en pleno invierno! Y ataviada con el escueto traje de la “Mujer Maravilla”, la pobre Gal Gadot ¡pasó un frío de muerte!

Y conste que rodar la secuela también tuvo sus dificultades, como podemos comprobar repasando las 7 curiosidades de “Wonder Woman 1984”…

10 – ESTÁ CASADA CON UN EMPRESARIO Y TIENE 2 HIJAS.

El calor de hogar lo encuentra Gal Gadot ¡con su esposo y sus hijas! Lleva 12 años casada con un empresario israelí llamado Yaron Versano (bajo estas líneas).

Gal Gadot con su marido

Y tienen 2 hijas, nacidas en 2011 y 2017, y que están ¡orgullosísimas de que su madre sea la mismísima “Wonder Woman”! Así es Gal Gadot: una actriz tan indómita como los personajes que interpreta, incansable cuando tiene un objetivo. Como las olas que, inexorablemente, llegan sin cesar a la orilla de los ríos…

Autor

Dr. Rumack

Volando de cine en cine desde 1975, aterrizo en "Sesión Doble" con un doble objetivo: hablar de cine, y hablar de televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca: todo es bienvenido. Pero por favor: no me llames Shirley.

Escribir Comentario