¿Estás preparado para descubrir las fotos más sexys de Jenna Ortega? A unos meses de cumplir 21 años de edad, Jenna es la sensación del momento en su papel de Merlina… o Miércoles, según el lado del Atlántico desde el que estés leyendo estas líneas. La nueva serie de Netflix sobre la familia Addams está en el Top Ten de visionados de 91 países, incluidos Argentina, Chile, Colombia o España, y su actriz principal tiene buena parte del mérito. Descubre aquí sus 20 mejores fotos, y las más asombrosas curiosidades sobre su vida.

1 / Jenna Ortega, Reina de la Transparencia

Jenna María Ortega, a la que sus amigos llaman «ReeRee», nació en el californiano valle de Coachella, el 22 de septiembre de 2002. Su padre es de origen mexicano, su madre es portorriqueña y ella es la cuarta de 6 hermanos. Tiene el pelo negro, los ojos marrón oscuro y sólo mide… metro 55.

2 / Transparencia 2

Su baja estatura es subrayada en la serie de Netflix, cada vez que Jenna Ortega se acerca al personaje interpretado por Gwendoline Christie. Christie, de metro 91, ha encarnado a Brienne de Tarth en «Juego de Tronos», a la Capitán Phasma en la saga de «Star Wars» y al mismísimo Lucifer en «Sandman». En «Miércoles» interpreta a una de las profesoras de Miércoles, Larissa Weems, y cada vez que están juntas la cámara filma en contrapicado a Christie para que parezca todavía más alta que Ortega.

3 / Cintura imposible

El abuelo de Jenna Ortega murió de SIDA. Y ahora que Jenna es famosa, ejerce de Embajadora de la ONU en la misión específica de concienciar a la población sobre esa enfermedad. En sus propias palabras, «Quiero ayudar a eliminar el estigma del SIDA y hacer que la gente hable de él. Normalízalo, menciónalo. Es una enfermedad que nos afecta a todos».

4 / La Novia Gótica

Empezó a interesarse por la interpretación con 6 años de edad, tenía 8 años cuando asistió con su madre a sus primeras audiciones, y con 9 años empezó a obtener sus primeros papeles, principalmente en teleseries infantiles… y en anuncios de TV.

5 / Primer Plano

En esa primera etapa de su carrera, Jenna intervino curiosamente en 3 anuncios seguidos de McDonalds. Y no porque la quisieran convertir en imagen de la marca: es que el director de casting del segundo anuncio no conocía el primero, y el director de casting del tercero no conocía los otros dos. No sabían que la chica ya había aparecido en anuncios anteriores de la misma cadena de hamburgueserías… pero a todos las pareció que Jenna era perfecta para sus anuncios.

6 / Negra es la noche

Además de anuncios y series juveniles, la pequeña Jenna Ortega también intervino en producciones más adultas como «CSI: NY», «Insidous 2» o «Iron Man 3». Pero el trabajo que la puso en el mapa fue la serie «Jane The Virgin», donde encarnó a la mismísima Jane del título (en los «flashbacks» de su juventud).

7 / Pisando fuerte

La joven Jenna no ha tenido una infancia «normal», y más de una vez ha expresado su pesar por no haber asistido a una escuela secundaria con los de su quinta, por no haber disfrutado de un «baile de graduación» o por no haberse graduado en una ceremonia convencional. Mientras los chicos y chicas de su generación hacían todo eso, ella estaba en los platós con profesores particulares… triunfando con series como «Stuck in the Middle».

8 / Selfi

Durante años, la interpretación fue para Jenna Ortega más un juego o una afición, que un verdadero trabajo. Su visión del oficio cambió para siempre después de ver «El fuego de la venganza» («Man on Fire», Tony Scott, 2004). En ese violento film Jenna quedó impactada por el trabajo de Dakota Fanning, y decidió que quería ser «La Dakota Fanning portorriqueña». También le impactó Denzel Washington, de quien ha dicho que es «El tío más guay del mundo».

9 / Al salir de clase

De niña practicaba autopsias a animales muertos. Lo confesó en una entrevista a la revista «Teen VOGUE», especificando que ella no mataba a los animales, sino que aprovechaba los que encontraba ya muertos (principalmente lagartijas) en el patio trasero de su casa. Los «abría», los examinaba y luego los enterraba. Alguien podría decir que estaba destinada a encarnar a Merlina…

10 / Amarillo limón

El anuncio público de que Jenna Ortega sería la nueva Miércoles Addams tuvo lugar el 19 de mayo de 2021. Precisamente, un miércoles. Y la serie se estrenó en Netflix el 23 de noviembre de 2022… ¡que también era miércoles!

11 / Rojo sangre

Jenna fue vegetariana durante años, pero cambió su dieta precisamente al comenzar el rodaje de «Merlina» / «Miércoles». La serie se ha rodado en Rumanía, y allí la actriz se acostumbró a incorporar el pescado a sus menús de verduras, para aumentar su aporte proteínico.

12 / La vie en rose

Su mejor amiga en el rodaje de «Merlina» ha sido la actriz Emma Myers. En la serie interpreta el personaje de Enid Sinclair; en la vida real, Emma y Jenna siguen comentando casi diariamente sus mutuas publicaciones de Instagram.

13 / Globos de Oro

Lo más difícil de rodar en Rumanía fue… no parpadear. A los pocos días de empezar el rodaje, el director de la serie, Tim Burton, decidió que Miércoles / Merlina no debería parpadear ante las cámaras, salvo en momento de dolor o debilidad. Controlar los párpados es más difícil de lo que parece… pero es que además, el rodaje en tierras rumanas fue en invierno. Con el invernal viento frío de ese país europeo, Jenna tuvo muchísimos problemas para no parpadear. Al final aprendió a hacerlo cuando hablaban otros personajes, sabiendo que así podrían cortar fácilmente su parpadeo en edición.

14 / El Cisne Negro

Su mayor «hobby» es la escritura. Disfruta escribiendo sobre cualquier tema, y lo utiliza como método de relajación: nada la relaja más que escribir. Miércoles Addams, guionista en ciernes.

15 / Chaqueta-Pantalón

Es una fan absoluta de «Stranger Things». Asegura estar al día de todas las teorías sobre el desarrollo de la serie; no se le escapa ni un artículo sobre el tema. Y por supuesto, ha visto todas sus temporadas varias veces. Querida Jenna: cuando te canses te podemos sugerir hasta 50 series de Netflix recomendadas. Está «Stranger Things», pero hay otras 49 que seguro que también te gustan…

16 / Riñonera

Jenna Ortega aprendió a tocar el violoncelo para su papel de Merlina / Miércoles. Pero también tuvo que aprender esgrima, tiro con arco, boxeo, descenso en canoas y algo de alemán. ¡Hay que saber hacer de todo para que te acepten en la familia Addams!

17 / Sporty Spice

En la ficción de «Miércoles», mientras estudia en la Academia Nevermore, la protagonista se aloja en «Ophelia Hall». Y Ofelia no es un nombre escogido al azar: así se llamaba, precisamente, la hermana de Morticia Addams en la vieja teleserie original de «La familia Addams».

18 / Jenna Lencero

Jenna Ortega tenía COVID cuando interpretó la ya famosa de baile de «Miércoles», al son de «Goo Goo Muck» de The Cramps. Ella mismo preparó el baile y la coreografía… y en el momento de filmar la escena estaba con claros síntomas de COVID, aunque todavía no tenían los resultados de su análisis. En cuanto se confirmó que estaba enferma retiraron del set a la actriz y siguieron los protocolos antiCOVID a rajatabla.

19 / Escote de espalda

La joven Jenna puede convertirse en la nueva «Reina del Grito». En su todavía corta carrera ha aparecido ya en varias películas de terror como «X», «The babysitter: killer queen»… y «Scream V». Donde viene a ser algo así como la «heredera espiritual» de Neve Campbell.

20 / BN

«Miércoles» y «Scream» son sólo el principio. En 2023, Jenna Ortega estará en las pantallas con «Scream 6» (retomando el mismo personaje que ya interpretó en la quinta entrega de la saga), protagonizará el thriller «Finestkind», escrito y dirigido por Brian Helgeland (Oscar de mejor guión adaptado por «Los Ángeles Confidencial») y también estará en el drama para adultos «Miller’s girl», con Martin Freeman. Para Jenna Ortega, «Merlina» es sólo el principio.

21 / Otras fotos más sexys de Jenna Ortega

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario