La serie “The Mandalorian” es una de las joyas de Disney+, y Gina Carano interpreta a uno de los personajes más queridos por los fans. Pero aún así, la actriz y estrella de las artes marciales ha sido expulsada de la serie por sus opiniones en Twitter. Sus palabras sobre el coronavirus, las mascarillas, las elecciones, las personas transexuales o incluso el Holocausto Nazi han sido tan polémicas que su eco ha llegado, incluso, a… una galaxia muy, muy lejana

¿Qué ha dicho Gina Carano en Twitter?

Gina Carano en "The Mandalorian".
Gina Carano en “The Mandalorian”

Nacida en Dallas hace 38 años, Gina Joy Carano ha llegado al cine y la televisión de la mano de la lucha libre femenina y de las artes marciales mixtas. Empezó con “Indomable” o “Fast & Furious 6”, confirmó su soltura ante las cámaras en “Deadpool 2” y llegó a “The Mandalorian” para convertirse muy pronto en el personaje secundario favorito de los fans (con permiso de Baby Yoda). Pero Carano nunca ha ocultado un talante político conservador… más cercano al Imperio Galáctico que a las fuerzas rebeldes, según sus detractores.

¿Qué ha dicho Gina Carano en su Twitter? En los últimos meses ha hecho bromas transfóbicas, ha dudado repetidamente de la efectividad de las mascarillas ante la COVID-19, ha compartido conspiraciones de fraude electoral tras las elecciones presidenciales de 2020, ha vinculado a Jeffrey Epstein (encarcelado por violación de menores y que apareció muerto en su celda) con las élites progresistas de norteamérica, y ha comparado la persecución que sufrieron los judíos durante el Holocausto Nazi con la que (supuestamente) sufren ahora mismo los votantes republicanos en Estados Unidos.

Hasta que Lucasfilm, productora de “The Mandalorian”, ha dicho “basta”.

¿Qué ha respondido Lucasfilm?

La respuesta de la productora, hace sólo unas horas y a través de uno de sus portavoces, no ha podido ser más clara: “Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables”.

La “aborrecible e inaceptable” Carano venía interpretando al personaje de Cara Dune: estrella de algunas de las mejores escenas de acción de “The Mandalorian” y tan dura como el propio protagonista de la serie. Tan dura, de hecho, que es de esperar que no se quede en silencio ante la decisión de los productores. Por el momento, Gina Carano ha sentido el Poder de la Fuerza… de Lucasfilm. Pero en la muy cercana galaxia de Twitter esperan expectantes su respuesta. En “Sesión Doble” estaremos atentos.

Y como muestra de su dureza, aquí una de sus más celebradas escenas en “The Mandalorian”. Y un poco más abajo, ¿qué dicen sus compañeros?

¿Qué dicen sus compañeros?

El actor de origen chileno Pedro Pascal, gran estrella de la serie, se ha sumado a la postura de Lucasfilm diciendo que “el discurso del odio no tiene cabida” en los tiempos actuales, ni mucho menos en “The Mandalorian”. Y según la productora, Carano no ha sido expulsada solamente de este serie, sino de toda la producción audiovisual de Lucasfilm. Y eso que la actriz y luchadora estaba en conversacion para protagonizar su propia serie: un “spinoff” de “The Mandalorian” con el personaje de Cara Dune como protagonista.

¿Qué va a hacer Gina Carano?

Su respuesta inmediata es una incógnica. Pero sí sabemos lo que ha hecho Gina Carano en las últimas semanas: abrirse una cuenta en Parler, la red social donde se está refugiando la ultraderecha de Estados Unidos, tras los cierres de cuentas de Twitter de sus grupos y sus líderes (incluida la del mismísimo expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump). Así que, como dicen algunos, Carano se ha pasado al Lado Oscuro de las redes sociales. Entre unos y otros, la nueva Guerra de las Galaxias no ha hecho más que empezar.

ÚLTIMA HORA: ¿te gustan las series con acción y aventuras como “The Mandalorian”? Quizá te interese conocer las 10 mejores series de zombies para ver en 2021. Y quién sabe: quizá entre ellas esté tu nueva serie favorita…

Autor

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario