La serie «Ginny y Georgia» acaba de triunfar con su segunda temporada, entrando en el Top Ten de las series más vistas de Netflix en los últimos meses. Con el eco todavía de su impactante final, los fans ya se preguntan: ¿habrá temporada 3? En las siguientes líneas te contamos todo lo que se sabe, por el momento, y algunos datos asombrosos para disfrutar todavía más de «Ginny y Georgia»: la serie que demuestra que, en ocasiones, las hijas son más maduras que las madres.

Póster original de "Ginny y Georgia".
«Ginny y Georgia»: una serie original de Netflix.

De qué trata «Ginny y Georgia»

Al comienzo de la serie, Ginny Miller es una niña de sólo 15 años… aparentemente más madura que su madre de 30, Georgia. Con la intención precisamente de darle la estabilidad que ella nunca tuvo, Georgia se instala con su hija en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Pero la vida cotidiana no siempre es fácil. Sobre todo cuando, en ocasiones, las tormentas del pasado alcanzan con sus rayos el presente.

Empieza una nueva vida para "Ginny y Georgia".
La vida empieza de nuevo para Ginny y Georgia.

Así, «Ginny y Georgia» combina el relato presente de la madre y la hija con sucesivos «flasbacks» al pasado de Georgia, revelando en ellos las precarias condiciones en que dio a luz a Ginny, y los pecados que, como una losa, pueden seguir pesando en el presente. El tono: comedia y drama. Lo que los americanos llaman «dramedy». Una fórmula infalible para un buen maratón televisivo, acompañado en «Ginny y Georgia» por un acabado impecable… y un excelente reparto.

El reparto de «Ginny y Georgia»

A Georgia, la madre, la interpreta la actriz Brianne Howey: nacida en Los Ángeles en 1989, vista previamente en teleseries como «Batwoman», «Mentes criminales» o «Sensación de vivir: primera generación». Con un físico de pelo rubio natural, ojos marrones y metro 68, Howey lleva ya 15 años en el mundo de la interpretación.

Brianne Howey y Antonia Gentry, las dos protagonistas de "Ginny y Georgia".
Brianne Howey y Antonia Gentry: aquí sí se ve que sólo se llevan 9 años.

Su hija en la ficción, Ginny, tiene el rostro de Antonia Gentry: una principiante con sólo 6 películas y series en su currículum, nacida en Atlanta… en 1997. De modo que esta «hija» tiene sólo 8 años menos que su «madre» de ficción. En la vida real sería imposible que fueran madre e hija. Pero su química en pantalla es tan buena que el detalle, para los espectadores, pasa completamente desapercibido.

En el reparto de «Ginny y Georgia» también destaca Nikki Roumel, que encarna a Georgia en los «flash-backs» de su juventud, y a la que vimos con Kiefer Sutherland en «Sucesor designado».

Los hermanos Ablack, juntos en "Ginny y Georgia".
Los hermanos Ablack, juntos en «Ginny y Georgia».

Y un dato curioso es que Raymond Ablack y Rebecca Ablack, Joe y Padma en la ficción de «Ginny y Georgia», son hermanos en la vida real. Ambos son canadienses de origen indo-guyanés, y Raymond iba para estrella del deporte: jugó a hockey sobre hielo durante más de 15 años, y mientras daba sus primeros pasos como actor obtuvo el Cinturón Negro en Primer Grado en 3 artes marciales diferentes, jiu-jitsu incluido.

Cómo acaba la temporada 2 de «Ginny y Georgia»

Pasan muchas cosas en la temporada 2. ¡Pero muchas, muchas! Y sus dos últimos capítulos son un verdadero frenesí. En ellos, el deprimido Marcus se disculpa con Padma, Abby y Press comienzan a relacionarse, Paul discute con sus padres acerca de su boda con Georgia… y ella tiene una idea para beneficiar al pueblo y a la escuela.

Los acontecimientos se van precipitando, ¡con una boda y un crimen! De tal modo que Gabriel descubre que Georgia estaba con Tom cuando él murió, e informa la policía de un presunto asesinato. En los «flashbacks» vemos a Georgia empacando para huir, pero justo antes de marcharse descubre que está embarazada. Y así, todo que abierto para una temporada 3… sobre la que no hay, todavía, anuncios oficiales.

Una fiesta en la trama de "Ginny y Georgia".
Fiestón en «Ginny y Georgia».

Qué dice Netflix sobre la temporada 3

Netflix no se ha pronunciado todavía sobre la temporada 3 de «Ginny y Georgia». Ni para bien, ni para mal: no ha dado aún luz verde a una tercera temporada, y tampoco ha anunciado la cancelación definitiva de la ficción. Pero dada la forma en que terminó la boda de Georgia, no podemos imaginar que la serie termine allí para siempre. Sería criminal cancelar «Ginny y Georgia» en este punto.

Más allá de nuestros deseos, el futuro pinta bien para la serie porque su segunda temporada debutó en el número 1 de visionados de Netflix, por encima de pesos pesados de la plataforma de streaming como «Dahmer» o «Los Bridgerton». Y más aún: «Ginny y Georgia» desbancó del primer puesto a la poderosísima «Miércoles», y hace falta ser un titán para lograr tal hazaña.

Son razones de peso para confiar en que la lógica triunfe y se dé luz verde a la temporada 3 de «Ginny y Georgia». Sólo falta saber… cuándo.

Otro póster promocional de "Ginny y Georgia".
Otro póster oficial de «Ginny y Georgia».

Cuándo llegará la temporada 3 de «Ginny y Georgia»

Hubo que esperar 23 meses entre las temporadas 1 y 2 de «Ginny y Georgia». Pero dado el excelente rendimiento de la serie, esta vez podemos confiar en que la brecha sea más corta… contando, por supuesto, que un rodaje competente y una buena post-producción llevan su tiempo.

El rodaje de la temporada 1 comenzó el 14 de agosto de 2019 y concluyó el 10 de diciembre de ese mismo año. Pandemia mediante, no llegó al catálogo de Netflix hasta el 24 de febrero de 2021. La segunda temporada, en cambio, empezó a rodarse el 29 de noviembre de 2021, terminó el 23 de abril de 2022… y 9 meses más tarde, en enero de 2023, llegó a Netflix.

Los plazos para la temporada 3, una vez que sea aprobada, se asemejarán más (en principio) a los de la temporada 2 que a los de la 1. Así que, suponiendo que recibiera luz vez en febrero de 2023 deberíamos contar un mínimo de 2 meses para la escritura del guión, otros 6 meses para el rodaje y otros 9 meses más de post-producción. Lo que nos dejaría, como fecha de estreno, en…

La fecha de estreno y qué pasará en la temporada 3

…en julio de 2024. ¡En el mejor de los casos! Sin duda una espera un poco larga, pero razonable para un producto del nivel de producción de «Ginny y Georgia».

Nathan Mitchell, actor de "Ginny y Georgia".
Nathan Mitchell, actor de «Ginny y Georgia».

Y en cuanto a qué ocurrirá en la temporada 3, el actor Nathan Mitchell, que encarna a Zion Miller en la ficción de la serie, ha lanzado ya algunos apuntes: «Me encantaría ver a dónde van las cosas con Simone. Creo que siempre es divertido cuando pones a Georgia en la mezcla allí, donde tienes a los tres juntos, y hacer que naveguen por esta nueva dinámica en la que viven».

Por su parte, Sara Waisglass (Maxine Baker en la ficción) tiene sus propias esperanzas para la temporada 3. En declaraciones al canal «E!», Sara dijo de su personaje que «Obviamente es una amante y quiere estar con tantas personas que le demuestren su amor como sea posible, pero creo que el amor debe venir de ella y realmente espero que eso sea algo que pueda aprender».

Sara Wainglass, actriz de "Ginny y Georgia".
La actriz Sara Wainglass en «Ginny y Georgia».

Qué dice la creadora de la serie

Al día siguiente de que la temporada 2 llegara a Netflix, el portal «Deadline» entrevistó a la creadora de «Ginny y Georgia», Sarah Lampert. Y sus palabras no pueden ser más elocuentes: «Será un viaje salvaje». Y para aumentar el suspense, añade: «Si Georgia está siendo acusada de un crimen, tenemos a Zion. Él es el padre de Ginny» (…) «y antes de esto, no tenía ninguna posibilidad de obtener la custodia porque era un delincuente convicto, pero quién sabe ahora. Y además tenemos a Paul, que es el padrastro».

«Tenemos muchas posibilidades prometedoras para contar historias basadas en la riqueza de estos personajes», agregó Lampert. «Y hay sorpresas que queremos lanzar en la temporada 3; lo tenemos ya planeado».

Sarah Lampert, creadora de "Ginny y Georgia".
Sarah Lampert, creadora de «Ginny y Georgia».

En cuanto a Ginny y Marcus, Lampert dijo también a «Deadline» que «Quizá haya nuevos personajes, quién sabe. Todavía no tenemos todo cerrado para la tercera temporada… Lo tenemos todo planeado, tenemos algunas ideas realmente estructuradas de cómo queremos que se vea. Pero luego, en la sala de escritores, todo siempre cambia, tienes muchos más cerebros viniendo a la mesa y tienes una idea mejor».

Así pues, todas las opciones está abiertas para «Ginny y Georgia»: una serie más que recomendable. Tanto que tranquilamente podría ocupar el puesto 51 en nuestra lista de las 50 series de Netflix recomendadas. ¡O entrar directamente en ella desbancando a más de una!

Ahora solo falta que Netflix lo vea tan claro como nosotros y confirme la temporada 3 de «Ginny y Georgia». Crucemos los dedos… y mientras tanto, disfrutemos de nuevo viendo el tráiler de la temporada 2.

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario