50 millones de dólares, Walt Disney… y Kim Kardashian. Tan marciana combinación va a ser posible a partir de ahora, porque la famosa Kim y sus hermanas han firmado un contrato con Disney para desarrollar contenidos televisivos para la Compañía del Ratón. El volumen de ingresos que percibirán no se ha hecho público todavía, pero hay un doble dato con el que aquí en “Sesión Doble” nos atrevemos a pronosticar una cifra:

  1. Kim Kardashian fue en 2020 la estrella televisiva que ganaba más dinero, en todo el mundo, llevándose al bolsillo más de 50 millones de dólares al año.
  2. El “reality show” con el que las Kardashian se hicieron famosas, “Keeping up with the Kardashians” (en el canal E!), dejó de emitirse el pasado mes de septiembre, tras 14 años en antena, y cosechando todavía excelentes cifras de audiencia. Teniendo eso en cuenta, la noticia de su cancelación sorprendió a muchos. Pero adquiere nuevo sentido en virtud del contrato que las mediáticas hermanas acaban de firmar.
Hermanas Kardashian

1 y 2 nos llevan a 3: ¿firmarían las Kardashian un nuevo contrato para ganar menos dinero que antes? No parece probable. Si algo tienen las mujeres de esa familia, además de homéricas curvas, es buena vista para los negocios. No en vano, Kim Kardashian ha triunfado comercializando líneas de ropa, perfumes, revistas, libros y hasta fajas reductoras. Y ha probado suerte incluso como actriz. Aunque la interpretación no es el ámbito donde más ha brillado… porque por su primer papel obtuvo ¡el premio Razzie a la peor actriz del año!

Disaster Movie

Fue por la película “Disaster Movie”: una comedia que hace honor a su título, por lo desastrosamente mala que es. Para la historia del cine (malo) queda la escena del combate de lucha libre entre Kim Kardashian y Carmen Electra (y si eso es lo más destacable del film, nos podemos imaginar cómo es el resto).

Pero aún así, Kimberly Noel Kardashian, nacida en Los Ángeles y descendiente de turcos y armenios, ha seguido actuando en teleseries como “CSI: New York”, “Uno para todas” o “Dos chicas sin blanca”, mientras triunfaba con el reality. Y todo ello, con 10 millones de seguidores en Twitter, atentos a cada paso que da.

¿Acierta Disney con su fichaje? Rotundamente sí. Si algo saben las Kardashian es dar a los espectadores lo que desean (incluso lo que no saben que desean, o aquello que desearían no desear pero que secretamente sí desean).

Sus contenidos serán visibles a través de dos “filiales” de Disney+. En Estados Unidos se verán en HULU, y a nivel internacional se verán en STAR: una nueva plataforma que llegará hacia el mes de enero, orientada a espectadores de 18 años o más. Obviamente, si contratas a Kim Kardashian no es para que trabaje en el Club Disney.

Y quién sabe: en una plataforma como se espera que sea STAR, lo mismo Kim Kardashian acaba compartiendo parrilla con documentales sobre su padrino, O.J. Simpson.

Ficha policial de O.J. Simpson

Porque, no lo olvidemos, el padre de Kim era Robert Kardashian: amigo íntimo del malogrado Orenthal James Simpson, y uno de sus abogados en el juicio contra Simpson por el asesinato de su exesposa y de su presunto amante. Un juicio que marcó una época, para un crimen sin resolver… y en el que también estuvieron implicadas, de una sorprendente manera, las hermanas Kardashian. Todos los datos de esta increíble historia, en este reportaje sobre el caso de O.J. Simpson, en nuestra sección de MISTERIOS.

Autor

Jon

Escribir Comentario