Con una sola temporada disponible, “Love Alarm” se ha convertido en una de las series coreanas más populares de Netflix. ¡Pero por fin hay noticias de la temporada 2! ¿Queréis saber su fecha de estreno, dónde verla, qué ha pasado hasta ahora y qué puede ocurrir en la segunda temporada de “Love Alarm”? No os alarméis: os contamos todo lo que sabe hasta ahora, aquí en “Sesión Doble”.

La temporada 2 de “Love Alarm”

Póster de "Love alarm".
“Love Alarm” (Netflix, 2019).

“Love Alarm” llegó al catálogo internacional de Netflix el 22 de agosto de 2019. Tan sólo una semana más tarde, esta serie de sólo 8 capítulos estaba ya en la lista de las 10 series de Netflix más vistas en Estados Unidos. Y el 30 de octubre de ese mismo año, poco más de un mes después de su estreno, se anunciaba que tendría una segunda temporada.

En ella continuaremos viendo las andanzas de Kim Jo-jo, una joven estudiante que se debate en el amor hacia los otros dos protagonistas: Hwang Sun-oh y Lee Hye-yeong. Este último, Hye-yeong, es el mejor amigo de Sun-oh. Y Sun-oh es sin duda el más popular de los dos: guapo y rico… pero con una severa familia que apenas le muestra afecto.

Hye-yeong, más tímido y apocado, está enamorado en secreto de Jo-jo. Cuando el guapo Sun-oh empieza a sospecharlo, decide “ayudar” a su amigo haciendo algo que le obligue a dar algún paso: sin previo aviso, besa a Jo-jo. ¡Su acción desatará acontecimientos que nadie esperaba!

Y por su parte, Jo-jo tiene una vida desdichada. Sus padres murieron trágicamente, y desde entonces ella vive con su tía, que la desprecia sin disimulo. Mientras tanto, su corazón palpita hacia Sun-oh… pero también hacia Hye-yeong. ¿Cómo saber a quién ama realmente? La solución puede estar en el teléfono móvil.

Pósters personalizados con los tres protagonistas de "Love Alarm".
Los tres protagonistas de “Love Alarm”, todos pendientes del móvil. Igual les iría mejor si se fueran de cañas.

Mientras se va construyendo el triángulo amoroso, una nueva aplicación llega a sus móviles: una “alarma de amor” que suena cuando alguien que está enamorado de tí se encuentra a menos de 10 metros. La temporada 1 termina con Jo-jo escuchando la doble alarma de Sun-oh y de Hie-yeong. ¿A cuál escogerá? Ahora mismo os damos alguna pista…

El reparto

A Kim Jo-jo la interpreta la joven actriz Kim So-hyun, de 21 años de edad y nacida, curiosamente, en Australia. Con 7 años su familia se mudó a Corea del Sur, y casi de inmediato la chica se convirtió en actriz infantil. Con 18 fue seleccionada por los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, celebrados en Corea del Sur, para ejercer de Representante Nacional de la Sonrisa y la Bondad del país. Es allí tan famosa que se la conoce con este apodo: “La Hermana Pequeña de la Nación”.

Al guaperas Huang Sung-oh le da vida un intérprete no tan popular como su compañera: un mocetón llamado Song Kang, de una más que notable talla como actor… entre otras cosas porque mide 1’86. Y al tercero en discordia, Lee Hye-yeong, lo encarna Jung Ga-ram, un mozo que empezó grabando anuncios de Pizza Hut, hasta poder hincarle el diente a papeles más sabrosos. ¡Como el de “Love Alarm”!

Los tres intérpretes de "Love Alarm" de Netflix.
De izquierda a derecha, Song Kang, Kim So-hyun yJung Ga-ram

El rodaje

El rodaje de “Love Alarm” , tanto en su temporada 1 como en su temporada 2, ha tenido lugar en platós y escenarios auténticos de Seúl. Y como adelantábamos antes, la grabación de la segunda temporada tuvo luz verde el 30 de octubre de 2019. El 21 de febrero comenzó la primera lectura de guión

Poster del webtoon de "Love Alarm".
“Love Alarm”, el webtoon.

…y dos semanas más tarde, todo quedó paralizado y en suspenso. Una vez más, el coronavirus ponía patas arriba la industria audiovisual, también en Corea. Aún así, la grabación pudo iniciarse una vez superada la primera ola del virus, en julio de 2020. Pero la fecha de estreno prevista, agosto de 2020, tuvo obviamente que retrasarse. En cuanto a las tramas, os contamos lo que se sabe… dentro de unas líneas.

Hasta entonces, tengamos en cuenta que “Love Alarm” se inspira en un webtoon: un formato de historieta digital creado específicamente en Corea del Sur, con episodios compuestos por una sola viñeta vertical (lo que facilita su lectura en dispositivos en teléfonos y otros dispositivos móviles). El webtoon puede dar una idea de las líneas maestras de la temporada 2 de “Love Alarm”. Pero lo que finalmente ocurra en la serie nace, en última instancia, de la imaginación de los guionistas…

En el siguiente vídeo, imágenes del rodaje de la temporada 2 de “Love Alarm”.

Spoilers: qué esperar de la temporada 2

La clave de los futuros acontecimientos la puede tener el desarrollador de la aplicación, en la que una mejora permitirá saber, por lo visto, quién te va a seguir amando (por detalles como éste hay quien compara “Love Alarm” con “Black Mirror”). La dubitativa Jo-jo termina la temporada 1, precisamente, a punto de contactar con el desarrollador, cuando se topa lado a lado con sus dos pretendientes.

Es presumible que “Love alarm”, atención, NO RESUELVA ESA DUDA, o al menos no en los primeros capítulos. La tensión sexual (o romántica) no puede resolverse demasiado pronto sin riesgo de que la serie entera colapse, como sabe todo “showrunner” (especialmente aquel que viera en su día “Luz de luna”). Así que el triángulo entre los tres personajes seguirá estirándose. Y la forma más habitual de conseguirlo es… convertir el triángulo en un cuadrado, con la incorporación de un nuevo interés amoroso para la protagonista. ¿Apostamos algo?

Pito, pito, gorgorito…

Lo que también hará la temporada 2 de “Love Alarm” es continuar con los saltos en el tiempo que tan bien funcionaron, narrativamente, en la temporada 1. En palabras de los propios responsables de la serie, seguiremos viendo a los protagonistas “con uniformes de colegio”, en su adolescencia, pero los veremos también en su madurez. Manteniendo, por tanto, la misma fórmula narrativa no lineal.

O como se suele decir: si la rueda funciona, no la hagas cuadrada.

La fecha de estreno: cuándo y dónde ver la temporada 2 de “Love Alarm”

En su comunicado oficial sobre los estrenos de 2021, las propias cuentas de Netflix confirmaron que “Love Alarm” llegaría a lo largo de este año. La fecha concreta sigue sin conocerse, pero en “Sesión Doble” tenemos una intuición: si no van a alterar el estilo narrativo, ni van a resolver de buenas a primeras el triángulo amoroso, algo nos dice que seguirán siendo “conservadores” y cambiarán lo mínimo, apostando por las mismas tácticas que ya les han funcionado en el pasado.

Por tanto, la fecha más probable para el estreno de la temporada 2 es (a nuestro juicio), finales de agosto de 2021. Si la temporada 1 ya fue un éxito monumental, estrenada en agosto, ¿para qué cambiar lo que funciona? No hace falta ninguna aplicación de móvil para saber que, como decíamos antes, si la rueda funciona…

El tráiler

Para ir abriendo boca, aquí va un breve tráiler de temporada 2 de “Love Alarm”:

Y si es estáis con el “mono” y no podéis esperar hasta agosto para ver dramas románticos surcoreanos… siempre podéis escoger alguna otra serie, en nuestra lista de las 9 mejores series coreanas de Netflix. ¡No hay de qué!

Autor

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario