Llegar el tráiler de «Uncharted» en el momento más oportuno para la carrera de Tom Holland… y para las arcas de la productora del film. El actor protagonista de «Spider-Man: No Way Home» es ahora mismo el actor más taquillero del mundo, con el exitazo de la nueva película del Hombre Araña. Y con el público haciendo cola todavía para verla, lanzan el tráiler de «Uncharted», que promete convertir al joven Holland en el «Indiana Jones» de una nueva generación. El cine palomitero está de enhorabuena, ¡pero cuidado! ¡Porque este tráiler va a hacer que se caigan las palomitas!

El tráiler de «Uncharted»: el pasado del videojuego y el futuro de Tom Holland

El tráiler revela que la película es en realidad una precuela de los videojuegos, que narra el primer encuentro entre Nathan Drake (Tom Holland) y Victor Sullivan (Mark Wahlberg). Algunos fans de los juegos originales han protestado ya porque los personajes del film son más jóvenes que en los juegos, pero todo cobra sentido si tenemos en cuenta que estamos en el pasado de «Uncharted»: en el momento en que Drake y Sullivan se conocieron.

Lo que no quita para que haya muchos momentos, detalles y elementos tomados directamente de distintas entregas de los juegos (ese bigote…). Algunos lo llaman «fan-service»; nosotros lo llamamos ser fiel a la fuente. Aquí tienes el tráiler. Y si no te hace sentarte al filo de la butaca… mejor háztelo mirar. Ahí va:

Tráiler definitivo de «Uncharted»: la precuela.

Con todo el respeto a Mark Wahlberg, el tráiler parece diseñado para cimentar la posición de Tom Holland como héroe de acción. Y no es para menos: «Spider-Man: No Way Home» lleva ya casi 800 millones de dólares de recaudación mundial. Ayer, AYER, llevaba 750 (como recordamos en nuestra noticia sobre el tráiler de «Doctor Strange 2»), así que «No Way Home» acabará siendo, sin duda alguna, la película más taquillera de 2021. En estos instantes, nadie puede discutir la posición de Tom Holland como estrella número 1 del mundo post-pandémico. Los productores de «Uncharted» lo han visto, y lo van a aprovechar.

Uncharted: Tom Holland a la izquierda, Nathan Drake a la derecha.
«Uncharted»: Tom Holland VS. Nathan Drake.

Un casting confeccionado alrededor de Tom Holland

Otra prueba de la indiscutible posición que Tom Holland está alcanzando es que todo el casting de «Uncharted» se ha diseñado a su alrededor. Él fue el primer actor escogido para el proyecto, en el papel de Nathan Drake, y se ha contado con su visto bueno para escoger al Victor Sullivan de la pantalla grande.

El "Uncharted" que nunca veremos: Tom Holland con Chris Pratt.
Chris Pratt y Tom Holland, primera pareja prevista para «Uncharted».

Holland propuso inicialmente a Chris Pratt, el divertidísimo Star-Lord de «Guardianes de la galaxia». La química cómica (viva la aliteración) estaría garantizada con esa pareja, vista su interacción en el Universo Marvel (y en «Onward» de Pixar). Pero Pratt dijo que no, y el siguiente candidato que Holland pidió fue… Chris Hemsworth. De Chris a Chris, de Star-Lord a Thor, y tiro porque me toca sin salir del MCU. Está claro que Holland no se rompió mucho la cabeza.

Uncharted definitivo: Tom Holland y Mark Wahlberg.
Tom Holland y Mark Wahlberg, la pareja definitiva de «Uncharted».

Hemsworth tampoco aceptó el papel, y tras barajar varios nombres (Chris Pine, Woody Harrelson, Matthew McConaughey), los productores del proyecto acabaron proponiendo a Mark Wahlberg. Holland dio su «OK», aunque Wahlberg ha matizado que en su contrato sólo ha firmado por una película, sin incluir posibles secuelas. En cualquier caso, la química entre Wahlberg y Holland ha sido un éxito, como puede apreciarse en el tráiler de «Uncharted».

Sólo la COVID puede hacer daño a los héroes del cine (y los videojuegos)

El propio Tom Holland ha contado que el rodaje de «Uncharted» tuvo que suspenderse por la COVID… ¡el segundo día que fueron a rodar! Con todo el equipo desplazado a los platós de Berlín, se vieron obligados a hacer el petate, y a esperar. Y cuando al fin retomaron la filmación, el villano de la trama Antonio Banderas tuvo que confinarse 3 semanas por un positivo en COVID (por suerte, sin consecuencias).

Antonio Banderas en «Uncharted» con un jamón en… perdón, con un mapa en las manos.

Una vez concluido el rodaje, Holland tuvo exactamente 3 días de descanso… y pasado ese tiempo debió incorporarse a un nuevo rodaje: el de «Spider-Man: No Way Home». Los senderos de la COVID son inexcrutables, y han hecho que las aventuras de Spider-Man lleguen finalmente a los cines antes que las de Nathan Drake. Pero aquí estamos, disfrutando al menos del tráiler de «Uncharted» mientras, poco a poco, nos acercamos a la normalidad… con permiso de Omicron. Cuyo nombre, por cierto, parece el de un supervillano tan poderoso como Thanos.

Pero éso es otra película. Por ahora, quedémonos con «Uncharted»…

Uncharted: el póster.
Póster de «Uncharted»: próximamente en cines.

…o con las primeras imágenes de «Jurassic World 3», que también prometen grandes emociones.

O con el primer fotograma de «Avatar 2», que promete un océano de emociones.

O con cualquier otro de los contenidos de «Sesión Doble».

En cualquier caso, disfrutemos del cine, y de la gran aventura.

Es lo que querría Nathan Drake.

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario