“Bruja Escarlata y Visión” confirma el sueño más deseado por los fans: el Universo Marvel va a estar conectado con el de los films de los X-Men producidos por FOX. Ha bastado una escena para confirmarlo, en capítulo 5 de la miniserie de Disney+ sobre la pareja de héroes de Los Vengadores. Pero esa misma escena ha desatado el castigo de Marvel contra un actor español, por revelación de spoilers. Descubrimos los detalles en “Sesion Doble”… mostrando, antes de nada, la escena viral.

La escena viral que conecta universos

Final del capítulo 5. La Bruja Escarlata abre la puerta de su casa… y se topa con su hermano, Pietro Maximoff: también conocido como Quicksilver, cuyo superpoder es la supervelocidad. Pero ojo: el Quicksilver que vemos no tiene el rostro de Aaron Taylor – Johnson, que encarnó al personaje en “Vengadores: la era de Ultrón”. El actor que aparece no es otro que Evan Peters, que dio vida a Quicksilver en las últimas entregas de los “X-Men”. Lo que supone, en la práctica, que el Universo X-Men está ya integrado en el Universo Marvel. Ésta es la escena que conecta los dos universos.

Lo que implica esa escena

Recordemos que los “X-Men” no se habían cruzado hasta ahora en las pantallas con los demás héroes de Marvel, porque los derechos cinematográficos de los “X-Men” pertenecían a Fox. Por tanto, Mutantes y Vengadores vivían en universos de cine diferentes. Pero la reciente compra de Fox por parte de Disney (propietaria de Marvel) lo ha cambiado todo. Los dos universos ya pueden convivir legalmente, y la escena de “Bruja Escarlata y Visión” ha sido su primer encuentro. Todos los fans dan por supuesto que habrá más, y que podremos ver nuevos films de los “X-Men”, ahora bajo el sello de Marvel.

Que la conexión entre universos llegue con Quicksilver es otra buena noticia, porque suyos han sido los mejores momentos de los últimos films de los “X-Men”. Con escenas como ésta, de “X-Men: días del futuro pasado”.

Teorías sobre la escena

Los dos universos están ya obviamente conectados. Pero el que aparece en la puerta ¿es verdaderamente el hermano de la Bruja Escarlata? El personaje murió en “Vengadores: la era de Ultrón”… cuando tenía el rostro de Aaron Taylor – Johnson. Con los viajes en el tiempo y universos paralelos que se han abierto tras “Vengadores: Endgame”, no podría sorprendernos que resucitaran a Quicksilver con el rostro Evan Peters, y que eso fuera coherente con la trama (cualquier cosa es coherente si podemos recurrir al Multiverso).

Pero hay otra teoría: que sea un farsante. Que no sea el verdadero Quicksilver… sino el supervillano Mephisto, tratando de desconcertar a Bruja Escarlata para mantenerla bajo control. Eso explicaría toda la sorprendente trama de “Bruja Escarlata y Visión”, que ha empezado como si fuera una “sit-com” de los años 50, para irse revelando poco a poco que los héroes son prisioneros de una realidad alternativa… posiblemente creada por Mephisto.

Pero entre tanta teoría y tantos héroes y villanos de ficción, tenemos una víctima completamente real: el actor español defenestrado por Marvel, por revelar un spoiler.

El actor castigado

El actor de doblaje Rodri Martín es el actor castigado por Marvel. Él ha sido el doblador al español de Evan Peters en los films de los “X-Men”, y también en el capítulo de “Bruja Escarlata y Visión”. Y en lo que parece un acto de pura inconsciencia, Martín reveló el pasado 19 de enero que había doblado a Evan Peters para la miniserie, lo que sólo podía significar que el Quicksilver de Fox entraba en el Universo Marvel. El gigantesco dispositivo internacional de Marvel/Disney para el control de spoilers saltaba por los aires, por la indiscreción de un sencillo actor de doblaje.

Póster de "Bruja Escarlata y Visión".

¿Cuáles pueden ser las consecuencias? La primera, que Rodri Martín no vuelva a doblar a Quicksilver, ni a ningún otro personaje de Marvel. Las cláusulas de confidencialidad no dejan mucho espacio a la interpretación: Martín se las ha saltado con todas las letras. Que además sufra sanciones económicas tampoco sería descartable. En “Sesión Doble” estaremos atentos a lo que ocurre… mientras seguimos disfrutando de “Bruja Escarlata y Visión”. Que una cosa no quita la otra.

Y mientras esperamos a ver qué sucede, podemos ir chequeando las fechas de estreno de las inminentes películas de Marvel que (si cierto virus lo permite) irán llegando este año 2021. Lo avanzamos en nuestro artículo sobre las 21 películas más esperadas de 2021.

Autor

Dr. Rumack

Volando de cine en cine desde 1975, aterrizo en "Sesión Doble" con un doble objetivo: hablar de cine, y hablar de televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca: todo es bienvenido. Pero por favor: no me llames Shirley.

Escribir Comentario