Te vas a reír con esta lista sobre Cómo conocí a tu padre: 8 cosas que no tienen sentido en la serie. A nadie nos gusta que nos rompan la magia, y tratamos de llegar a las telecomedias con la suspensión de incredulidad traída de casa. Es decir: aceptamos que los personajes de «Friends» puedan pagarse un piso en Central Park, porque si no, no hay serie. Y nos tragamos las elaboradas tácticas de Barney Stinson para ligar, porque es un personaje más allá de la realidad. Pero aún así, hay cosas de «Cómo conocí a tu padre» que, sencillamente, ¡no cuadran!

1 / Todos se hacen amigos a la velocidad del rayo

«Cómo conocí a tu padre», disponible en Disney+ y compuesta por el momento por una sola temporada, construye su trama a partir de dos parejas de amigos: Sophie y Valentina por un lado, Jesse y Sid por otro. La amistad fluye entre todos ellos, y así se construye el grupo sobre el que descansa la trama. Pero… ¿tan rápido? En las pocas semanas en que transcurre la ficción de la primera temporada, pasan de ser perfectos desconocidos a comportarse como amigos que se conocen de toda la vida. Y hasta para el espectador más entregado, eso resulta difícil de creer.

Cómo conocí a tu padre: 8 cosas que no tienen sentido. ¡Amigos enseguida!
«Cómo conocí a tu padre»: amigos para siempre… ¡y enseguida!

En ese sentido, «Cómo conocí a vuestra madre» resultaba más creíble. Los personajes de Ted, Marshall y Lilly se conocían de la Universidad (cualquier universitario sabe que los «bocadillos» que compartían unen mucho, en la vida real); Robin y Barney se incorporaban más tarde, y aunque los cinco se hicieran muy amigos, seguía habiendo un «núcleo duro» entre los tres de amistad más antigua. En cambio, en «Cómo conocí a tu padre» no lo elaboran tanto (o no lo elaboran en absoluto) y sencillamente nos lo tenemos que tragar. La amistad puede ser le-gen-da-ria, ¡pero no tanto!

2 / El hijo no sabe absolutamente nada sobre su propio padre

En «Cómo conocí a vuestra madre», un Ted Mosby del futuro (con la voz de Bob Saget, en la versión original en inglés) iba a explicando a sus hijos cómo conoció a su madre, sin revelar su identidad hasta el final. En «Cómo conocí a tu padre» quien habla es la actriz Kim Cattrall, encarnando a la versión madura de Hillary Duff. Y mantiene ese mismo suspense, sin aclarar quién de los novios que va teniendo será finalmente el padre de su hijo. Pero en el suspense está, precisamente, la gran pega.

Cómo conocí a tu padre: 8 cosas que no tienen sentido. ¡Las dos madres de un hijo que no sabe nada de su padre!
Kim y Hillary, las dos «Sophies» de «Cómo conocí a tu padre».

Y es que los novios sucesivos tienen perfiles muy diferentes entre sí. Uno es biólogo, otro es músico, otro tiene un bar, otro dirige una escuela. ¿Cómo puede ser que el hijo de Duff / Cattrall no sepa quién de ellos es su padre, con sólo unos pinceladas sobre su personalidad? ¿El niño ha vivido en animación suspendida hasta que Catrall ha empezado a hablar? A nada que sea una familia medio normal, ¿no tendría que adivinar DE INMEDIATO quién de esos hombres es su padre? Pero claro, si lo adivina enseguida nos quedamos sin «macguffin»…

3 / El personaje británico vive y trabaja en Nueva York sin pasaporte estadounidense

El británico personaje de Charlie, en «Cómo conocí a tu padre», está interpretado por el también británico Tom Ainsley: nacido en Yorkshire, y visto hasta ahora en series europeas como «The Royals» o «Versalles» (una de las 10 mejores series francesas que puedes ver ahora mismo en plataformas). En ese sentido, cumple con la misma función que la canadiense Robin en «Cómo conocí a vuestra madre»: hacer chistes de «choque cultural» entre ciudadanías afines pero muy diferentes.

Cómo conocí a tu padre: 8 cosas que no tienen sentido. ¡Encanto británico!
Tom Ainsley, encanto «british» en «Cómo conocí a tu padre».

Son cosas que quedan muy bien en las ficciones de telecomedia. Pero ¿cómo hace Charlie para conseguir trabajo, sin pasaporte ni «green card»? ¿Cómo puede quedarse en Nueva York, de la noche a la mañana, y lograr que le contraten sin tener número de la seguridad social? ¿De verdad puede conseguir un contrato de alquiler sólo por su cara bonita, sin necesidad de mostrar ningún tipo de documentación? De acuerdo, esto no es una película de Ken Loach sino una telecomedia, y nadie quiere meterse en el fangoso (y poco cómico) terreno de la inmigración ilegal. Pero, sencillamente, que Charlie no tenga ningún problema burocrático es entre poco y nada creíble.

4 / El dentista más rápido del mundo

«Sophie» es el nombre del personaje al que interpretan Hillary Duff y Kim Cattrall. Y en uno de los capítulos de «Cómo conocí a tu padre», Sophie pierde un diente de forma repentina. Pero, como esto es una telecomedia, no lo pierde como el común de los mortales: no sangra ni una gota, no se le hincha la cara ni los labios ni se «afea» como el común de los mortales. Sigue siendo en todo momento tan guapa y lozana como, por ejemplo, Hillary Duff. Pero es que encima tiene al dentista más rápido del mundo.

La misma noche en que tiene su problema dental, Sophie consigue que un dentista le atienda. Se salta la cola, la atienden al momento, sale enseguida y todavía tiene tiempo de acudir a un evento. En la vida real, llegaríamos al evento hablando como Stallone por culpa del tranquilizante. Y antes aún, el dentista se habría reído en nuestra cara al decirle que necesitamos verle «ahora». Pero quizá lo más increíble es que Sophie logre saltarse a los otros clientes de la sala de espera, sin que cinco señoras se le echen a la yugular. ¿Habéis intentado colaros en la cola del «súper»? Pues eso.

5 / Pisazo y ropa «cool» con sueldo de fotógrafa

El eterno dilema de tantas y tantas series: ¿cómo pueden vivir ahí? Lo mismo pasaba en «Friends», aunque allí se sacaban de la manga, de vez en cuando, el truco de que el piso de Monica era de renta antigua, porque la titular del alquiler era su abuela (pero ¿y el de Chandler y Joey?; ¿tanto dinero ganaba Chandler?) En «Cómo conocí a tu padre» no han sacado (todavía) cartas parecidas: el personaje de Sophie vive en un piso neoyorquino que ya lo quisieran muchos, viviendo de su irregular sueldo de aspirante a fotógrafa. ¡Y eso no es todo!

Cómo conocí a tu padre: 8 cosas que no tienen sentido. ¡Ropa estupenda!!
HIllary Duff, siempre estupenda en «Cómo conocí a tu padre».

¿Cómo hacen en los personajes de las series para ponerse ropa distinta EN CADA CAPÍTULO? Casi nunca repiten modelito, y no llevan ropa precisamente del Primark (hola, Rachel Green). Y aunque pudieran pagarla, ¿dónde la guardan? ¿Cómo de grandes deberían ser sus armarios? Como los de Kim Kardashian, probablemente, sólo que Sophie no es Kim… aunque va siempre igual de estupenda. No: definitivamente el mundo de esas series no es el mismo en el que vivimos nosotros.

6 / Otro tanto para los chicos: si no ganan ni un centavo, ¿cómo pagan su apartamento?

No hay nada como poner en apuros a un personaje para que los espectadores simpaticen con él. Los triunfadores sin esfuerzo dan un poco de grima; por eso, en «Cómo conocí a tu padre», Jesse y Sid son un músico en apuros y el dueño de un bar que pierde dinero. Pero para estar siempre con telarañas en la cartera, hay que ver qué coqueto es su piso, y qué bien situado…

…¡y qué caro! En el transcurso de la serie descubrimos que es el mismo piso en el que vivieron los protagonistas de «Cómo conocí a vuestra madre». Pero si nos ceñimos a la cronología de ambas series, el instante en que Marshall y Lilly dejaron el piso y entraron en él Sid y Jesse, ¡coincide con un terrible «pico» en el precio de los alquileres en la vida real! Sí, lo entendemos: para que una telecomedia funcione tienen que dar ganas de vivir en ella. Por eso el piso de «Frasier» hacía que te dieran ganas de vivir en Seattle. Pero él tenía el sueldo de una estrella de la radio, mientras que Sid y Jesse sólo tienen migajas.

Cómo conocí a tu padre: 8 cosas que no tienen sentido. ¡El piso de los chicos!
El piso de los chicos de «Cómo conocí a tu padre»: esas espadas me suenan de algo…

7 / La foto de Jesse en «Cómo conocí a vuestro padre»

En el futuro, Sophie / Kim Cattrall habla con su hijo y le explica cómo tomó la foto de Jesse, trajeado, arreglando un coche (coche que más tarde venden a un rico comprador, en una exhibición de arte). Lo malo es que esa misma foto, o al menos una copia de ella, aparece colgada en una pared detrás de de Kim Cattrall. ¡Y eso es un problema!

¿Por qué es un problema? Porque, si Jesse fuera el padre, su hijo sabría al instante que el señor de la foto es su señor padre. Una foto que además cuelga en la pared de la casa de Sohpie, y que, suponemos, el niño ha tenido que ver a lo largo de toda su vida. La foto se carga el suspense en relación a Jesse… o será incoherente con el conjunto, si algún día descubrimos que Jesse es el padre del niño. Para complicarse tanto la vida, ¡mejor que no hubieran enseñado la foto!

8 / Un bar debajo de su casa… al que no van nunca

El MacLaren era el bar de referencia de «Cómo conocí a vuestra madre», igual que el Central Perk era el cuartel general de los chicos y chicas de «Friends». Pero ya hemos quedado en que Sid y Jesse viven en el mismo apartamento en que vivió Ted Mosby… ¡que estaba justo encima del MacLaren! Y teniendo eso en cuenta, ¿tenemos que creernos que los personajes de «Cómo conocí a tu padre» no van NUNCA al MacLaren?

Su centro de reunión es otro bar: el que regenta su amigo Sid. Y todo todo el sentido que vayan al bar de su amigo, a pasar tiempo juntos y a hacerle el gasto a él. Pero ¿es posible que nunca jamás hayan visitado el bar que tienen justo debajo?

Sólo en el último capítulo de la temporada 1, Hillary Duff se molesta en descubrir el MacLaren. Y allí tiene un encuentro que hace felices a todos los fans: se topa con Cobie Smulders / Robin Scherbatsky. ¡Genial, perfecto, todos encantados! Y tiene sentido que sea allí y no en ningún otro lugar donde se topa con Robin. Pero que Sophie ni siquiera conozca hasta entonces la existencia del bar, está más allá de nuestra suspensión de incredulidad…

El encuentro entre Sophie y Robin, en «Cómo conocí a tu padre».

Cómo conocí a tu padre: 8 cosas que no tienen sentido en la serie

Recapitulando: en «Cómo conocí a tu padre» todos se hacen amigos a toda velocidad, el hijo no sabe absolutamente nada sobre su propio padre, los extranjeros viven y trabajan en NY sin permiso de trabajo, los dentistas te atienden a la primera, puedes tener piso y ropa de primera sin tener ni un centavo, en tus paredes cuelgan fotos que van a la contra de la trama, y no conocen ni de vista el magnífico bar que está justo debajo de su casa.

Improbable, dirían muchos. Imposible, diríamos nosotros. Legendario, dirían algunos.

¿Te has dado cuenta de alguna incoherencia más? ¿Algún otro sinsentido en la secuela de «Cómo conocí a vuestra madre»? Compártelo con nosotros y así podremos enriquecer esta lista sobre Cómo conocí a tu padre: 8 cosas que no tienen sentido.

Author

Dr. Rumack

Volando de cine en cine desde 1975, aterrizo en "Sesión Doble" con un doble objetivo: hablar de cine, y hablar de televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca: todo es bienvenido. Pero por favor: no me llames Shirley.

Escribir Comentario