¿Sabías que un caballo te puede curar la polio? Lo ha contado la doble de Amber Marshall en «Heartland»: la serie canadiense que nos emociona a todos con sus tramas, sus personajes, sus paisajes… y sus caballos. Recién emitida la 15ª temporada en Canadá, esperamos con ansias que llegue la temporada 16, con filtraciones y rumores sobre lo que ocurrirá en ella. Lo que sí sabemos, por el momento, es lo que ocurrió en el pasado de una familia estrechamente vinculada a la serie. Y se resumiría en esta frase: los caballos de «Heartland» te pueden salvar la vida.

La increíble historia de Lindy Lonsberry, la doble de Amber Marshall en «Heartland»

La actriz Amber Marshall lleva 15 temporadas encarnando al personaje principal de «Heartland»: la indómita Amy Fleming. Y desde el minuto 1, desde los mismísimos títulos de crédito iniciales del capítulo 1×01, Amy ha tenido como doble de escenas peligrosas a caballo, a una verdadera amazona: la especialista Lindy Lonsberry. Especialista en escenas peligrosas… y en caballos.

Lindy Lonsberry, la doble de Amber Heard en "Heartland".
Lindy Lonsberry, la doble de Amber Heard.

Recientemente Lindy ha narrado, en un vídeo que adjuntamos más abajo, cómo entró en el mundo de los caballos. Y su historia no puede ser más emotiva: los caballos curaron a su padre de la poliomielitis. O al menos, fueron fundamentales para su curación. ¡Hay pocas cosas que un doctor equino no pueda conseguir!

Lindy Lonsberry con Amber Marshall, de "Heartland".
Lindy Lonsberry y Amber Marshall, dos mujeres para un mismo personaje.

Lindy Lonsberry ha explicado, ante las cámaras, que su abuelo llevaba un negocio de ganadería de caballos, que su padre heredó. Con la peculiaridad de que el padre de Lindy enfermó de polio con sólo 5 años. A tan tierna edad, y sin poder caminar, los caballos se convirtieron en sus piernas. Y no sólo le proporcionaron capacidad de movimiento, sino que lo sacaron también de su letargo, de su melancolía, de su infinita depresión. Le devolvieron, en suma, la vida. Y su vida es lo que el padre de Lindy Lonsberry dedicó, después, a sus amados equinos.

El padre de Lindy Lonsberry.
El padre de Lindy Lonsberry: una vida entregada a los caballos.

Hoy en día, la doble de Amber Marshall apoya sin reservas las terapias con caballos para enfermos y convalecientes, sabiendo que la conexión con esos animales puede salvar cuerpos y almas. Pero es mucho más lo que los caballos le han aportado.

Una vida entregada a los caballos

Como su padre, Lindy Lonsberry creció casi con un caballo entre las piernas. Con 5 años ya era una experta jinete, con poco más de 10 podía hacer acrobacias a caballo, y antes incluso de alcanzar la mayoría de edad el mundo de «Heartland» se cruzó en su camino. Hacía falta una doble con cualidades, para que la joven actriz Amber Marshall no se jugara el cráneo cada vez que debía pegarse una buena cabalgada. Y para ello contrataron a la mejor: Lindy Lonsberry.

Rodando una escena de peligro de "Heartland".
Lindy Lonsberry ante un Grizzly (el que le sujeta por el pie no, el otro).

Tres lustros después, Lindy Lonsberry sigue doblando a Amber Marshall en sus escenas de peligro, sea entre caballos ¡o entre osos! Y eso que Amber también cabalga muy bien. Pero una lesión de la actriz obligaría a alterar todo el plan de rodaje; así que, llegado el caso, la que se «rifa» las lesiones es Lindy. Y la intrépida especialista ha compartido su historia familiar con los fans de «Heartland», a través de este vídeo:

La doble de Amber Marshall nos cuenta su experiencia.

¿Deseas saber más sobre tu serie favorita? No te preocupes: en «Sesión doble» seguimos muy atentos al devenir de «Heartland», la serie estrella del canal canadiense CBC, y te informaremos puntualmente en cuanto haya novedades. Para revelarte lo que sucede delante ¡y detrás de las cámaras!

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario