En Hollywood también hay famosos con defectos físicos. Y no es que los mantengan en secreto: es que viven con ellos con tanta naturalidad, que a lo mejor ni te habías dado cuenta. Megan Fox, por ejemplo, tiene una extraña malformación genética (aunque no lo parezca). ¿Y a que no te habías fijado en el dedo torcido de Denzel Washington, ni en el tercer pezón de Mark Wahlberg? Hay incluso una estrella con 2 pulgares en la misma mano, ¡y otra que no tiene ombligo! Tu piel seca y tus estrías te van a parecer nimiedades, comparadas con los 10 famosos con defectos físicos. Denzel, ¡levanta la mano!

1 / El «dedo mágico» de Denzel Washington

A Denzel Washington se le torcía el dedo meñique de su mano derecha. Se rompió el nudillo de ese dedo cuando era niño, jugando a baloncesto, y desde entonces tuvo durante décadas un dedo «bailongo»: con la mano quieta el dedo aparentaba estar en su sitio, pero a nada que la moviera «bailaba» en todas direcciones, torciéndose casi 90 grados en relación a los otros dedos. Se aprecia especialmente en la siguiente foto, con Denzel acompañado de Meryl Streep y Liev Schreiber, durante la promoción de «El mensajero del miedo».

Famosos con defectos físicos: Denzel Washington y su dedo torcido.
Denzel, apuntando con el dedo (sin querer) a Meryl Streep.

Mientras ascendía al estrellato, Denzel encontró mil maneras de ir ocultando su dedo danzarín a los ojos del público: basta echar un vistazo a Google pero ver la cantidad de fotos del actor en las que aparece con la mano izquierda tapando la derecha. Y en casa, lo usaba para asustar (en broma) a los amigos de sus hijos, que le pedían que enseñara su «dedo mágico». En cualquier caso, acabó operándoselo en torno al año 2010, y ahora ya no se le mueve. Habló de ello con Graham Norton en el siguiente vídeo (a partir de 1’30») y merece la pena verlo, porque lo cuenta de una forma divertidísima.

2 / La braquidactilia de Megan Fox

Megan Fox es un caso especial dentro de famosos con defectos físicos… porque seguro que a sus fans les cuesta aceptar que Megan tenga algún defecto. Pero sí: tiene una malformación genética de nacimiento, llamada braquidactilia, que le hace tener los dedos pulgares más pequeños de lo normal. Para que no «cante» mucho, la propia actriz suele mantener esos dedos poco a la vista. Y se dice que, en sus películas, exige dobles de manos (si va a haber primeros planos de las mismas) para que los espectadores piensen que las manos de Megan Fox son tan perfectas como el resto de su anatomía.

Famosos con defectos físicos: Megan Fox.
El defecto físico de Megan Fox. Donde estás mirando no: más abajo, en la mano.

3 / El «minidedo» de Vince Vaughn

En el caso de Vince Vaughn, es difícil fijarse en un rasgo de su cuerpo que no sea su estatura: mide 1’95. Pero este actor con talla de estrella del basket también está en la lista de famosos con defectos físicos: le falta un trozo del dedo pulgar de su mano derecha. Perdió la punta de ese dedo con 17 años, en un accidente de tráfico. Y desde entonces, le ha quedado en el pulgar una uña un tanto… bueno, ¿cómo definirla sin ser maleducados? Digamos que verla da un poco de «cosuca», y que mejor no se dedique a hacer autostop.

Famosos con defectos físicos: Vince Vaughn.
Vince Vaughn, el hombre que puede abrir botellines de cerveza con su pulgar derecho.

4 / Matthew Perry, el hombre sin corazón

No es que el popular Chandler de «Friends» tenga problemas cardíacos: es que tiene un defecto en el dedo corazón. Bueno, la verdad es que tiene unos cuantos defectos, si como tales contamos sus problemas de alcoholismo y de adicción a la cocaína: el propio Matthew Perry ha contado que no recuerda nada en absoluto de sus primeros años en la mítica telecomedia. La puedes ver en HBO Max, y comprobar fácilmente los cambios de peso del actor de una temporada a otra (el alcohol no adelgaza, precisamente).

Pero adicciones al margen, a Matthew le incluimos en la lista de famosos con defectos físicos porque, de niño, se pilló la mano con la bisagra de una puerta y perdió la punta del dedo corazón. Seguro que en ese instante no se oyeron risas de fondo.

Famosos con defectos físicos: Matthew Perry.
Matthew Perry, el Hombre de Lata de las telecomedias.

5 / El ombligo ausente de Karolina Kurkova

La supermodelo checa Karolina Kurkova tiene varias películas como actriz, en cine y televisión, casi siempre haciendo de sí misma. Y con una estatura de metro 80, triunfó en las pasarelas y fue escogida como «Ángel» de Victoria’s Secret 10 años seguidos.

Pero hay algo que no puede hacer: mirarse el ombligo. Y es Karolina, literalmente, no tiene ombligo. Pero no es pariente de Kyle XY ni llegó al mundo de la nada: es que de niña tuvo que pasar por quirófano para que le extirpasen un tumor, precisamente en el ombligo. Para coser la incisión el cirujano tuvo que hacer un trabajo digno de costurera, y el resultado es que Karolina Kurkova perdió el ombligo. En consecuencia, la top-model tiene un verdadero vientre plano. ¡Ni con infinitas abdominales podría aplanarlo más!

Famosos con defectos físicos: Karolina Kurkova.
Karolina Kurkova: la mujer que no puede mirarse el ombligo.

6 / El labio partido de Joaquin Phoenix

En su juventud, Joaquin Phoenix no fue ajeno a las sustancias que acabaron con la vida de su hermano River. Pero sus años salvajes no tienen relación alguna con la famosa cicatriz en el labio que luce Joaquin. Y tampoco es exactamente un labio leporino, genéticamente deformado. Qué va: es la cicatriz de una viejísima herida, sufrida por el actor… en el útero materno. Así que, sí, es de nacimiento; pero no, no es genética. ¿Qué le pasó a su madre para que el hijo naciera así? No se sabe. Pero todo indica que la ex-hippie señora Phoenix puede tener vacíos de memoria muuuuy similares a los de Matthew Perry…

Joaquin Phoenix y su cicatriz. ¿Bañado en alcohol? No, en líquido amniótico.

7 / El pezón supernumerario de Mark Wahlberg

Lo de Mark Wahlberg sí es de nacimiento: el mayor de los 9 hermanos Wahlberg tiene lo que se denomina, en términos médicos, un pezón supernumerario. En términos mundanos, un tercer pezón. Lo tiene en el pecho, unos centímetros por debajo del pectoral derecho. Es una malformación irrelevante, sin consecuencia alguna para la salud más allá de lo estético. Lo pueden tener hombres y mujeres; en ellas, sin que cumpla ninguna función mamaria. Y lo tienen, además de Mark Wahlberg, la cantante Lilly Allen o la actriz Tilda Swinton. Aunque Mark es el que más alegremente lo ha mostrado en sus posados.

Famosos con defectos físicos: Mark Wahlberg.
No sé si con esta foto va a quedar suficientemente claro dónde tiene Mark Wahlberg su tercer pezón…

8 / La braquimetatarsia de Jennifer Garner

Sólo el nombre ya da un poco de miedo, pero tranquilos: la braquimetarsia de Jennifer Garner no es realmente grave. Más grave era estar casada con Ben Affleck, o tener hijos con él, o sufrir acoso escolar en su adolescencia: ella está en la lista de famosos feos en su juventud, que se hicieron guapos más tarde… y a los que dijeron, en su juventud, que nunca llegarían a nada. Pero centrémonos en la lista de famosos con defectos físicos: Jennifer tiene malformado un dedo del pie.

Famosos con defectos físicos: Jennifer Garner.
Jennifer, enséñanos la braquimetatarsia.

«Braquimetatarsia» es el nombre técnico de la malformación. Afecta a las falanges de los dedos de los pies (a uno, o a varios), y hace que crezcan unos milímetros más cortas de lo normal. En la práctica, eso puede hacer que el dedo malformado se «monte» sobre los demás, y se quede torcido o superpuesto (o ambas cosas) en el momento de caminar. Es lo que le ocurre a Jennifer Garner… y está claro que le importa un pimiento, porque la actriz no pierde ocasión de pasear en sandalias, aunque todos los paparazzi le hagan fotos de los pies. Bien por Jennifer.

9 / La sindactilia de Ashton Kutcher

Seguimos con dedos, porque el actor de «Dos hombres y medio» (bueno, el otro actor de «Dos hombres y medio») tiene una peculiaridad en los dedos de los pies. Tiene sindactalia, también conocida como «dedos palmeados», de tal forma que algunos de sus dedos están unidos con una membrana de piel, como en los pies de los patos y otros palmípedos. Igual que a Jennifer Garner, a Kutcher no le importa demasiado, e incluso ha mostrado sus dedos sindactílicos en televisión. Pero claro: si eres tan guapo que fuiste modelo, mides 1’89, tu esposa es Mila Kunis y encima estás forrado, es fácil que tus dedos de los pies te importen una m…

«Y aquí, compañeros, está mi rasgo más interesante como actor».

10 / El caso más extraño de famosos con defectos físicos: el pulgar doble de Hrithik Roshan

Si no has nacido en la India, seguramente pensarás que Hrithik Roshan no debería estar en una lista de famosos con defectos físicos, porque ¿quién demonios es Hrithik Roshan? Pero si eres hindú, o fan del cine de Bollywood, ¡estarás convencido que debería ser el primero! El chico es una superestrella de Bombay con músculos tan grandes como mi cabeza, y ha protagonizado películas tan taquilleras (y curiosas) como «Zindagi na Milegi Dobara»: parcialmente rodada en España, y en la que Roshan (y otras dos estrellas) aparecen en Pamplona ¡corriendo un encierro de San Fermín!

Vale: ya sabéis más o menos quién es Hrithik Roshan. Y ahora, ¿de verdad tiene un defecto físico como para estar entre los famosos con defectos físicos? Juzga tú mismo… y fíjate muy bien en el dedo pulgar de su mano derecha.

Hrithik Roshan y su dedo doble. Chupate ésa, Vince Vaughn.

Roshan tiene un doble dedo pulgar en esa mano, como si tuviera dos pulgares oponibles entre sí formando una tenaza. Si Vince Vaughn y Megan Fox no podían hacer autostop, Hrithik Roshan podría parar un tráiler de 16 ruedas. Y encima canta y baila, como buen actor de Bollywood… ¡y ha corrido un encierro! Aunque esté entre los 10 famosos con defectos físicos, lo cierto es que el chico lo tiene todo. Y por partida doble, como su dedo.

Hrithak Roshan corriendo el encierro con sus amigos, en «Zindagi na Milegi Dobara».
Author

Dr. Rumack

Volando de cine en cine desde 1975, aterrizo en "Sesión Doble" con un doble objetivo: hablar de cine, y hablar de televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca: todo es bienvenido. Pero por favor: no me llames Shirley.

Escribir Comentario