¡Tú no quieres parrafadas! Quieres una lista de las mejores series turcas del momento, con la información esencial: su título, dónde verla y de qué trata. ¡Sin palabrería! Si es así, éste es el artículo que buscabas: la lista de las mejores series turcas para ver en 2022, y las plataformas en que puedes verlas.

Las mejores series turcas en Atresplayer

La plataforma digital para series turcas, por excelencia. El grupo de Antena 3 fue el primero que se atrevió a programar esta clase de series, allá por el año 2016, con «Fatmagul». ¡La jugada les salió redonda! Y por eso, hoy en día, el primer sitio en que debes buscar series turcas es Atresplayer. Ahora mismo, su gran buque insignia es «Tierra amarga». Pero allí también tienes, entre otras:

  • «AMOR PROHIBIDO»: dos temporadas, 79 capítulos. Drama familiar. Un viudo traba contacto con una viuda, aparentemente para casarse con ella… pero su interés está, en realidad, en la hija de la viuda. Y no todos aceptarán de buen grado esa relación. Presente, por méritos propios, en cualquier lista de las mejores series turcas.
Lista de las mejores series turcas: "Amor prohibido".
«Amor prohibido», como la manzana del Paraíso.
  • «CENNET»: una temporada de 36 capítulos. Drama. Abandonada de niña por su madre, la joven protagonista de «Cennet» logra progresar en la vida y se convierte en una brillante arquitecta. Pero alguien de su pasado, supuesta «amiga», aparecerá de repente para ponerlo todo patas arriba.
Lista de las mejores series turcas: "Cenet".
«Cennet»: el pasado siempre vuelve.
  • «EL HOMBRE EQUIVOCADO»: una temporada, 14 episodios. Comedia romántica. Una mujer que siempre se enamora de quien no debe conoce a un rico solterón, aparentemente impresentable… y descubrirá que con él tiene un común mucho más de lo que imaginaba. Porque en una lista de las mejores series turcas, también puede haber algo de humor.
Lista de las mejores series turcas: "El hombre equivocado".
«El hombre equivocado»: porque no todo va a ser drama.
  • «EL SECRETO DE FERIHA»: una temporada de 33 capítulos. Drama adolescente. La hija de una humilde conserje obtiene una beca para ir a una Universidad llena de gente rica; allí ocultará su verdadero origen, simulando ser tan rica como las demás. Pero mantener la mascarada tendrá un precio muy alto.
Lista de las mejores series turcas: "El secreto de Feriha".
«El secreto de Feriha» es que finge ser rica.
  • «ELIF»: cinco temporadas, 940 capítulos. Superdrama. Una sirvienta se enamora de uno de sus señores; se queda embarazada y tiene una niña, pero él no lo sabe. La entregará a una familia rica y vivirá en su casa como sirvienta, sin que la niña sepa que ella es su madre. Imprescindible la caja de kleenex. Una de las clásicas que merece estar en toda lista de las mejores series turcas.
Tráiler de «Elif». Sólo dos minutos y ya dan ganas de llorar.
  • «EZEL»: dos temporadas, 71 capítulos. Drama y aventura. Inspirada en «El Conde de Montecristo». Traicionado por su amada y sus amigos, un hombre inocente es encarcelado por un crimen que no ha cometido. En prisión tramará su venganza, y al escapar adoptará una nueva identidad.
Lista de las mejores series turcas: "Ezel".
«Ezel»: Montecristo a la turca.
  • «FATMAGUL», por supuesto. Dos temporadas, 80 capítulos. Dramón. Una chica es violada una noche, en la playa, por una «manada» de 4 hombres. Sólo uno, avergonzado, asumirá su responsabilidad y se casará con ella para evitar el deshonor de todos. ¡Y eso es sólo el principio! En cualquier lista de las mejores series turcas… y también en las listas de las más polémicas, por lo controvertido de su planteamiento.
Lista de las mejores series turcas: "Fatmagül".
«Fatmagül»: ya una clásico de las series turcas.
  • «FUGITIVA»: tres temporadas, 64 capítulos. Drama intenso. Una joven es secuestrada por un ricachón y obligada a casarse con él. Encerrada en casa y violada por su esposo, la joven tiene una hija. Pero consigue escapar con la pequeña… y su marido pondrá todos los medios a su alcance para capturarlas.
Lista de las mejores series turcas: "Fugitiva".
«Fugitiva» de la injusticia.
  • «HERCAI»: dos temporadas, 31 capítulos. Megadrama. Una joven heredera se casa con el aparente amor de su vida… para descubrir, la noche de bodas, que su esposo odia a la familia de la chica y que se ha casado con ella por venganza. ¿Podrá la joven recuperar el amor y la felicidad?
Lista de las mejores series turcas: "Hercai".
«Hercai»: qué malo es vivir en el odio.
  • «LA HIJA DEL EMBAJADOR»: dos temporadas, 75 capítulos. Drama. El chico y la chica se conocen desde niños y se juran amor eterno. Sus familias se oponen, ellos deciden fugarse pero la noche de la fuga ella no se presentará. Si aparecerá, años más tarde… precisamente en la boda de él, con otra mujer.
Lista de las mejores series turcas: "La hija del embajador".
Póster de «La hija del embajador».
  • «LA SEÑORA FAZILET Y SUS HIJAS»: dos temporadas de 50 capítulos. Drama. Una viuda obsesionada con el dinero empujará a sus dos hijas a tratar de aprovecharse de una familia rica a la que acaban de conocer. Codicia y amor, mezcla peligrosa. En esta lista de las mejores series turcas, se distingue de otras por hacer «descansar» la trama no tanto en las heroínas como en la villana.
Lista de las mejores series turcas: "La señora Fazilet y sus hijas".
«La señora Fazilet y sus hijas»: vivir en el odio, educar en el odio.
  • «LAS MIL Y UNA NOCHES»: tres temporadas, 90 capítulos. Romanticismo con toques de comedia. Sherezade es una modelo con un hijo enfermo; para curarle necesita un dineral, y para obtenerlo acepta acostarse con su jefe. Pero va a sugir el amor para complicarlo todo.
Lista de las mejores series turcas: "Las mil y una noches".
«Las mil y una noches», versión moderna (y turca).
  • «MADRE» («Anne»): una temporada de 33 capítulos. Drama «optimista» (si tal cosa es posible). Una profesora soltera acoge en su casa a una niña de su colegio, prácticamente abandonada a su suerte. Entre las dos forjarán una verdadera relación madre-hija. Ya un clásico, presente en toda lista de las mejores series turcas desde el mismo instante del «boom» de estas series.
Lista de las mejores series turcas: "Madre".
«Madre»: uno de los más históricos exitazos de las series turcas.
  • «MAR DE AMORES»: una temporada de 36 episodios. Drama romántico basado en hechos reales. Una capitán de barco, respetable esposo y padre, conoce en sus viajes a una mujer holandesa que le hará «perder el rumbo», en relación a su familia. ¡Qué malas son las occidentales!
Tráiler de «Mar de amores».
  • «MEDCEZIR» («Marea»): dos temporadas de 77 capítulos. Drama adolescente. Adaptación de la serie estadounidense «The O.C.». Por avatares de la vida, un rico abogado acoge bajo su ala al hermano de uno de sus clientes: un joven talentoso de origen muy humilde. Adaptarse a su nueva vida no le será fácil. Una presencia singular en esta lista de las mejores series turcas, por estar más próxima a las series occidentales que a las «novelas» de toda la vida.
Lista de las mejores series turcas: "Medcezir".
«Medcezir»: de Orange County a Estambul.
  • «MI HIJA»: una temporada, 30 capítulos. Amor paternofilial. Un desastre de padre se ve obligado, por ley, a ocuparse de su hija de 8 años, de la que no quería saber nada en absoluto. Pero hasta el corazón más seco puede volver a palpitar con la mirada de una hija. En una lista de las mejores series turcas, no puede faltar una con niña rompecorazones.
Lista de las mejores series turcas: "MI hija".
«Mi hija»: no hay padre que se resista a su sonrisa.
  • «MUJER» («Kadin»): tres temporadas, 81 capítulos. Dramón. Una mujer, abandonada de niña por su madre, se casa y tiene hijos. Pero su esposo muere, dejándola en una dura situación… que se complica todavía más cuando aparece ¡la madre de ella!
Lista de las mejores series turcas: "Mujer".
«Mujer»: huérfana, viuda y madre.
  • «SILA, CAUTIVA DEL AMOR»: tres temporadas, 79 capítulos. Gran drama. Una chica de origen humilde es vendida, siendo un bebé, a una familia rica. Crece feliz y entre comodidas, sin sospechar su auténtico origen… hasta que empieza a vislumbrar la verdad.
Lista de las mejores series turcas: "Sila".
«Sila»: la verdad está ahí fuera (en un test de ADN).
  • «TIERRA AMARGA»: cuatro temporadas, 120 capítulos. Un auténtico dramón. Dos enamorados se escapan con identidades falsas, decididos a casarse y a que nada se interponga en su amor. ¡No les será nada fácil! Una producción más bien reciente, que en poco tiempo se ha hecho un hueco en toda lista de las mejores series turcas.
Tráiler de «Tierra amarga».

Las mejores series turcas en Mitele o Mediaset

Para entendernos, hablar de Mediaset es como hablar de Tele 5. Les entró la «Pasión Turca» un poco más tarde que a Antena 3, cuando vieron lo bien que le iba a su rival con estas series. Y se subieron al carro, especialmente con el canal Divinity. No tiene tanta oferta como otras plataformas, pero sí buenas series como estas tres:

  • «LOVE IS IN THE AIR»: dos temporadas, 161 capítulos (en la versión internacional). Drama ligero. Una vendedora de flores pierde una beca en Italia por la torpeza de un rico heredero. Para compensarla, él le ofrece un montón de dinero… a cambio de que ella se haga pasar por su prometida, durante 2 meses.
Lista de las mejores series turcas: "Love is in the air".
«Love is in the air», naino naino nano ná.
  • «PÁJARO SOÑADOR» («Erkenci Kus»): dos temporadas, 129 capítulos. «Dramedy» romántico. Una joven de barrio humilde entra a trabajar en una agencia de publicidad. La chica se enamora de un hombre misterioso, mientras conoce al hijo del dueño de la agencia… sin saber que ambos hombres son ¡la misma persona! Quizá la más imprescindible aportación de Mediaset a toda lista de las mejores series turcas.
Lista de las mejores series turcas: "Pájaro soñador".
«Pájaro soñador»: soñando voy, soñando vengo.
  • «TE ALQUILO MI AMOR» («Kiralik Ask»): dos temporadas, 69 capítulos. Comedia de enredo. A una honrada camarera con problemas económicos le ofrecen un dineral a cambio de «enamorar» a uno de sus clientes. Pero lo que empieza siendo un simple «encargo» empezará a tocar de verdad su corazón…
Tráiler de «Te alquilo mi amor».

Las mejores series turcas en Amazon Prime Video

Dentro de Prime Video tienes Dizi: canal dedicado en exclusiva a las series turcas, que puedes disfrutar por sólo 2’99 euros al mes (si ya estás abonado a Amazon). No necesita descargar aplicaciones adicionales, el período gratuito de prueba es de 14 días y promete ir aumentando sin pausa su «fondo de armario». Tiene, entre otras:

  • «AMOR DE CONTRABANDO»: dos temporadas, 54 capítulos. Drama de intriga. Un policía descubre en un acantilado el cadáver de su prometida, junto al cuerpo de un rico hombre de negocios. Convencido de que el caso encierra mucho más de lo que parece, iniciará una investigación de imprevisibles consecuencias.
Lista de las mejores series turcas: "Amor de contrabando".
«Amor de contrabando»: el misterio y la intriga no riñen con el romance.
  • «AMOR ETERNO» («Kara Sevda»): en su versión internacional, 244 capítulos (cortos). Amor imposible. Un ingeniero de minas, en su último año de universidad, conoce al amor de su vida. Sus vidas son totalmente distintas y sus familias no tienen nada que ver, pero ellos lucharán para que triunfe el amor. Digna integrante de una lista de las mejores series turcas… y digna representante, también, de toda trama romántica «inspirada» en «El diario de Noa».
Lista de las mejores series turcas: "Amor eterno".
El cartelista de «Amor eterno» ha visto «El diario de Noa».
  • «CHIVATO» («Icerde»): en su versión internacional, 144 capítulos (cortos). Drama de acción. Dos hermanos se reencuentran, sin saber que son hermanos. Uno es un jefe de policía, infiltrado en una organización criminal. El otro es el jefe del propio grupo de criminales. La sangre, con sangre se limpia.
Lista de las mejores series turcas: "Chivato".
Póster internacional de «Chivato (Icerde)».
  • «STILETTO VENDETTA»: en su versión internacional, 17 temporadas (cortas) con un total de 138 capítulos. Drama y misterio. Cuatro amigas de infancia se reúnen tras muchos años sin verse. Una tiene motivos para vengarse, por una traición del pasado. Y entonces, ¡se comete un asesinato! ¿Será un caso de «Vendetta»?
Lista de las mejores series turcas: "Stiletto Vendetta".
«Stiletto Vendetta»: el título más divertido en cualquier lista de las mejores series turcas.
  • «SÜHAN: VENGANZA Y AMOR»: una temporada de 32 capítulos. Drama familiar. El protagonista es el patriarca de una gran familia, con dos hijos y una hija. Pero la esposa de uno de sus hijos intentará matar a su cuñada, la hija del patriarca, para quitar de en medio a una heredera. El drama está servido.
Tráiler de «Sühan: venganza y amor».

Las mejores series turcas en Netflix

La plataforma más famosa del mundo llegó un poco tarde a las series turcas, pero Reed Hastings no es de los que dicen «no» a un nicho de mercado. En general son series más cortas que las de otras plataformas, aventurándose en géneros menos trillados que el amor (fantasía, ciencia-ficción, comedia, etc). Pero igualmente pueden estar, con todo merecimiento, en una lista de las mejores series turcas. En Netflix tienen, por ejemplo:

  • «50 METROS CUADRADOS»: una temporada de 8 capítulos. Suspense. Un antiguo sicario abandona su vida criminal, adopta una nueva identidad y se establece en una vieja sastrería (de sólo 50 metros cuadrados). Pero escapar del pasado no será tan fácil como pensaba.
Lista de las mejores series turcas: "50 m2".
En «50 m2» hay sitio de sobra para enamorarse.
  • «AMOR 101»: dos temporadas, 16 capítulos. Comedia romántico. Los alumnos de un instituto conflictivo adoran a una de sus profesoras, la única que confía en ellos. Pero la van a cambiar de centro, y sólo ven una solución para evitarlo: que se case con el entrenador de baloncesto. ¿Lograrán los alumnos hacer de Cupido?
Póster internacional de «Amor 101».
  • «CRUCE»: tres temporadas, 31 capítulos (largos). Triángulo amoroso. Dos empresarios, fanáticos de los coches y la velocidad y acostumbrados a tener siempre lo que quieren, se enamoran de la misma mujer. Ella es pediatra… y quizá eso le ayude, al tener a dos «niños» cortejándola. Otra producción «reciente» en esta lista de las mejores series turcas.
Lista de las mejores series turcas: "Cruce".
Todos los amores coinciden en este «Cruce».
  • «HAKAN, EL PROTECTOR»: cuatro temporadas, 32 capítulos. Drama de ciencia ficción. Un joven con problemas económicos descubre una «camisa encantada»… que le convierte en El Protector. Su camino se cruzará entonces con el de una peligrosa Orden Secreta ancestral. Y todo eso con un toque de romance.
Tráiler de «Hakan, el protector».
  • «KARA PARA ASK» («Black Money Love»): una temporada de 164 capítulos (cortos). Drama romántico con intriga criminal. Un policía y la hija de un magnate unen sus fuerzas para tratar de esclarecer un crimen. Por el camino descubrirán la traición de sus seres queridos… pero también descubrirán el amor.
Lista de las mejores series turcas: "Kara para Ask".
«Kara para Ask»: polos opuestos se atraen (y trabajan bien juntos).
  • «MEDIANOCHE EN EL PERA PALACE»: una temporada de 8 capítulos. Drama fantástico. Una periodista logra viajar al pasado, hasta 1919, mientras prepara un artículo sobre un emblemático hotel de Estambul. Allí se verá envuelta en una intriga política que puede cambiar para siempre el futuro del país. Visualmente, quizá el más ambicioso de todos los títulos en esta lista de las mejores series turcas.
Lista de las mejores series turcas: "Medianoche en el Pera Palace".
Póster internacional de «Medianoche en el Pera Palace».
  • «MI OTRA YO»: una temporada de 8 capítulos. Drama emotivo. Tres amigas se van juntas de vacaciones a una localidad costera para conectar con su «lado espiritual». Pero allí descubrirán secretos y traumas del pasado que pueden poner en jaque sus relaciones con sus familias.
La lista de las mejores series turcas: "Mi otra yo".
Póster internacional de «Mi otra yo».
  • «NOS CONOCIMOS EN ESTAMBUL»: una temporada de 8 capítulos. Drama social. Una serie turca que rompe moldes, totalmente distinta a las demás en duración y temática. Aquí no hay meros amores de pareja, sino un grupo de personajes rompiendo barreras socioculturales. Si buscas algo distinto, ésta es su serie. Y no te quepa duda: merece estar en esta lista de las mejores series turcas.
Lista de las mejores series turcas: "Nos conocimos en Estambul".
«Nos conocimos en Estambul»: una serie diferente.

Más allá de la lista de las mejores series turcas

Para conocer con más detalle algunas de estas series, puedes consultar nuestro artículo sobre las 25 mejores novelas turcas para emocionarse en 2022

…o éste otro sobre las 10 NUEVAS novelas turcas para seguir emocionándote en 2022.

Pero como decimos más arriba: si no necesitas muchos datos, palabrería y parrafadas, seguramente querrás una lista de verdad, como la que acabamos de ofrecerte. Que vaya al grano: una lista de las mejores series turcas para ver en plataformas, con su título y su plataforma. ¡Y que el redactor se deje de novelas!

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario