«Los imperfectos» es la serie revelación del momento. Estrenada en Netflix el 8 de septiembre de 2022, en pocas semanas se ha colado entre las 10 series más vistas de varios países de América… sin apenas promoción, ni grandes nombres en su reparto. Está siendo un fenómeno de boca-oreja: lo ves, lo recomiendas, lo ve más gente, lo recomiendan. Está resultando, en suma, un éxito del producto en sí mismo, y no del «marketing». Y por eso son ya muchos los que se preguntan qué va a pasar en la temporada 2 de «Los imperfectos». ¡Aquí van algunas pistas!

Tráiler de «Los Imperfectos».

De qué trata «Los imperfectos»

En los alrededores de Vancouver, en la canadiense Columbia Británica, tres jóvenes han sido sometidos a terribles experimentos genéticos que les hacen convertirse en monstruos. Se llaman Abbi, Juan y Tilda, y están decididos a encontrar al desquiciado científico que les ha dejado en ese estado. ¡Pero no están solos en su empeño!

Poster de "Los Imperfectos".
Póster de «Los imperfectos».

La doctora Sydney Burke, una brillante científica que trata de expiar sus errores del pasado (tanto profesionales como éticos) les ayudará a buscar al que parece ser el responsable de su estado: el doctor Alex Sarkov, antiguo niño prodigio empeñado en descubrir la técnica que le permite una reescritura completa del genoma humano. Y no va a permitir que nada ni nadie se interponga entre él y su misión… con la que podría escribir, el esencia, el genoma del perfecto ser humano.

Aunque ese doctor no contaba con la irrupción de los más sorprendentes enemigos de esa «perfección»: «Los Imperfectos». Y todo ello, en sólo 10 capítulos de 45 minutos cada uno: diversión concentrada que algunos calificarían como para «jóvenes adultos»: el mismo perfil de público al que se han dirigido la saga de «Los juegos del hambre» (con gran éxito) o «Divergente» (con ningún éxito, todo hay que decirlo).

Quiénes son «Los Imperfectos»

Los veinteañeros protagonistas de esta coproducción entre Canadá y Estados Unidos son la canadiense Morgan Taylor Campbell, el mexicano Iñaki Godoy y la también canadiense Rhianna Jagpal, en la piel (respectivamente) de Tilda, Juan y Abbi. Tres jóvenes promesas del cine y la televisión, nacidas entre 1995 y 2003.

Los tres protagonistas de "Los Imperfectos".
De izquierda a derecha, Rhianna Jagpal, Iñaki Godoy y Morgan Taylor Campbell.

Morgan Taylor Campbell nació en Alberta, en una familia de 5 hermanos (3 chicas y 2 chicos), y ella es la única de los Campbell que ha sentido la llamada de la actuación. Empezó a darse a conocer con la teleserie «Spooksville», basada en una popular serie de novelas del mismo título, y después tuvo un papel recurrente en otra serie de culto: «La extraordinaria playlist de Zoey». Su primer papel protagonista lo ha obtenido en «Los imperfectos».

Iñaki Godoy nació en Ciudad de México. Es el más joven de «Los imperfectos», nacido en 2003… y es también el hombre más bajito del reparto, midiendo tan sólo 1’68. Pero, como saben los que han visto la serie, compensa su baja estatura con una intensidad tan extraordinaria como su talento. No se le da mal hacer de monstruo, como prueba su reciente participación en el largometraje «MexZombies». Pero no nos engañemos: su personaje, Juan, es un monstruo de corazón tierno.

Rhianna Jagpal también es canadiense, aunque su nombre y sus rasgos revelan su origen hindopakistaní. Antes de «Los imperfectos» ya tenía experiencia en teleseries de éxito como «The Flash» o «Embrujadas», pero la nueva serie de monstruos es la que la está dando a conocer, junto a sus jóvenes compañeros Iñaki Godoy y Morgan Taylor Campbell.

En cambio, la treintañera Italia Ricci (ningún parentesco con Christina, que sepamos) tiene una trayectoria bastante más extensa. Ella es quien encarna a la doctora Sydney Burke: la científica con cierta madurez que trata de encauzar a los tres jóvenes «Imperfectos». También canadiense, pero de Ontario, Italia Ricci ha trabajado en series tan conocidas como «Sucesor designado», con Kiefer Sutherland, o «Supergirl»… que bien podría estar en nuestra lista de las 10 mejores series de superhéroes. Lo curioso es que esta actriz tiene superhéroes en su propia familia, porque está casada con el hermano de Stephen Amell: protagonista de «Arrow». Así que «Flecha Verde» es el cuñado de Italia Ricci.

"Los imperfectos": Italia Ricci con su esposo.
Italia Ricci con su esposo, el hermano de Flecha Verde

Spoilers: qué puede pasar en la temporada 2 de «Los imperfectos»

Lo primero que se puede esperar de la temporada 2 de «Los imperfectos» es un clarísimo aumento presupuestario. La temporada 1 es tan simpática y eficaz como corta de «pasta». Algo que tampoco se ha echado especialmente en falta, porque las virtudes de la serie descansan en otros aspectos (frescura, ritmo, honestidad). No obstante, el éxito internacional que está cosechando permite pronosticar una negociación al alza con la que Netflix acabará soltando más dinero a la productora de «Los imperfectos». Y merecido lo tiene.

Esa productora es Nomadic Pictures, cuyas trabajos abarcan tanto series fantacientíficas para público juvenil («Van Helsing», «La orden») como producciones «indies» de cierto prestigio: «On the road» de Walter Salles, o «En un lugar salvaje», de (y con) Robin Wright. En cualquier caso, es una productora con cierta solera, de la que se pueden esperar productos bien acabados. Así ha sido con «Los imperfectos», y sin duda así será con la temporada 2 de esa serie.

En cuanto al argumento, poco o nada se ha filtrado en el instante en que escribimos estas líneas. La lógica empresarial, como siempre en estas series, o en «Buffy», o en «Angel», o similares, invita a enredar la parte sentimental, con las subtramas románticas en permanente (des)equilibrio con las científicas. ¡Pero sin Joss Wheadon! Así que Rhianna Jagpal y Morgan Taylor Campbell pueden respirar tranquilas.

Claqueta de "Los Imperfectos".
La claqueta de «Los Imperfectos».

La fecha de estreno: dónde y cuándo ver la temporada 2 de «Los Imperfectos»

La primera temporada de «Los Imperfectos» se grabó entre abril y julio de 2021… y no llegó al gigante de streaming hasta el pasado 8 de septiembre, como ya hemos dicho más arriba. Con la temporada 2, se da por supuesto que los plazos no serán tan largos, porque esta vez se juega sobre seguro: con la impacto y difusión de la temporada 1, la 2 tiene la mitad del camino hecho. Sólo falta un pequeño detalle: la luz verde.

Es decir: que «Los Imperfectos», temporada 2, no tiene todavía (en estos instantes) luz verde para su producción. No se ha aprobado (aún) la realización de una segunda temporada. Los pronósticos, no obstante, son tan buenos, que todo parece una mera cuestión de tiempo.

Y si hablamos de tiempo, con un par de meses para obtener la aprobación, otros 4 meses de producción (como la temporada 1) y unos plazos de postproducción razonables, la temporada 2 de «Los imperfectos» podría llegar a las pantallas en agosto de 2023. Antes, sería muy improbable.

¿Disgustados con la espera? Bueno… nadie es perfecto. ¡Ni siquiera Netflix! Y eso «Los Imperfectos» lo saben muy bien.

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario