La cuarta película de Thor va a ser tan grande como las más grandes entregas del Universo Marvel. Ya se sabía que el Dios del Trueno tendrá la ayuda, en la ficción, de los mismísimos Guardianes de la Galaxia. Pero acaba de revelarse que el propio director y guionista de los “Guardianes”, James Gunn, está echando un cable al director de “Thor 4”, Taika Waititi. ¿En qué consiste su ayuda? Te lo contamos en “Sesión doble”.

El Dios del Trueno vuelve a lo grande

Poster de "Thor: love and thunder", cuarta película de Thor en solitario.
Fan-poster de “Thor: Love and Thunder”.

“Thor: Love and Thunder”, la cuarta aventura de Thor en solitario, va a ser cualquier cosa menos una aventura en solitario. Sabíamos, desde el final de “Vengadores: Endgame”, que el hijo de Odín iba en busca de nuevas aventuras junto a Star-Lord y los otros Guardianes de la Galaxia. También sabíamos que regresan a la saga Tessa Thompson como Valkiria, Jaimie Alexander como Sif, y nada menos que Natalie Portman, transformada esta vez en la encarnación femenina de Thor (cosas del Multiverso). Y sabíamos incluso que se incorporaba Christian Bale como el villano de turno, y que habría un papel para Matt Damon (amigo íntimo, en la vida real, de Chris Hemsworth).

Pero la incorporación más importante es la que se acaba de desvelar: James Gunn. El propio director y guionista de “Guardianes de la Galaxia” ha confirmado en su cuenta de Twitter, hace sólo unas horas, que está ayudando a su colega Taika Waititi en aquellas escenas de “Thor: Love and Thunder” en las que intervienen los Guardianes. Oficialmente, Gunn estaría ejerciendo de “consultor”, para mantener la coherencia y el estilo de sus personajes fuera de su propia saga (como ya hizo en las dos últimas películas de los Vengadores). Y por si acaso, el propio Gunn ha subrayado educadamente que quien manda en “Thor 4” sigue siendo Taika Waititi, y que con él los Guardianes “están en buenas manos”.

James Gunn que estás en todas partes

James Gunn con el martillo de Thor.
James Gunn, poniendo sus manos sobre los atributos de Thor.

En estos momentos, James Gunn se encontraría inmerso en el lanzamiento de la última película que ha escrito y dirigido, esta vez para el Universo DC: “El escuadrón suicida” (cuya fecha de estreno oficial sería el 6 de agosto de este año, como adelantamos en nuestro artículo sobre las 21 películas más esperadas de 2021). Y en cuanto acabe con ella se embarcaría en la preproducción de “Guardianes de la Galaxia 3”, de la que ya se ha confirmado que la trama transcurrirá después de “Thor: Love and Thunder”. Lo que significa que la agenda de Gunn está más que ocupada, y que su participación en la cuarta entrega de Thor por fuerza ha de ser pequeña.

Pero eso no impide que los fans estén encantadísimos con su presencia en la saga del Dios del Trueno. Por breve que sea su labor, supone el encuentro tras las cámaras de las dos mentes más brillantes y divertidas del Universo Marvel: la de Gunn y la de Waititi, que llenó de frescura y colorido la tercera película del hijo de Odín, “Thor: Ragnarok”, después de dos entregas más bien grises (dirigidas por Kenneth Branagh y Alan Taylor). De hecho, el propio James Gunn dijo que el “Ragnarok” de Waititi era “la película más divertida de Marvel”, con tal explosión de colores que, por comparación, el volumen 2 de “Guardianes de la Galaxia” parecía estar “filmada en sepia”.

Taika Waititi rodando la tercera película de Thor.
Taika Waititi, con Tessa Thompson y Chris Hemsworth rodando “Thor: Ragnarok”.

Taika Waititi está en estos instantes en Australia, rodando “Thor: Love and Thunder”. Su estreno está previsto para el 6 de mayo de 2022. Y para entonces habrán ido llegando “Viuda Negra”, “Los Eternos” y “Spider-Man 3”… pero todo se puede retrasar, si la pandemia cambia de nuevo las fechas de estreno. En cualquier caso, los seguidores del Universo Marvel siempre podremos refugiarnos en las series de Disney+ para seguir disfrutando de los superhéroes.

Pero Thor es más que un héroe: es un Dios. Y con Gunn y Waititi a sus espaldas, sólo la pantalla grande de los cines está a la altura de su grandeza. Ojalá que podamos muy pronto contemplar de nuevo a los héroes de Marvel, a lo grande. ¡Por Odín!

Autor

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario