“Cruella” es una precuela de “101 dálmatas”, y acaba de hacerse público su tráiler definitivo, con una asombrosa caracterización de Emma Stone en el papel de Cruella de Vil. Podría decirse, por tanto, que más que una precuela tenemos una “preCruella” (perdón por el chiste malo). Y si algo queda claro en el tráiler es que la magnífica Stone se lo ha pasado en grande… y que los maquilladores y estilistas de la casa Disney merecen todos lo halagos. Compruébalo viendo aquí mismo el tráiler definitivo de “Cruella”.

El tráiler de “Cruella” que te enamora de los villanos

Tras las primeras fotos promocionales y el “teaser”, Disney acaba de hacer el público el tráiler final de “Cruella”: 2 minutos y 42 segundos en los que sólo contamos… 5 dálmatas. Nos faltan 96, ¡pero nos sobra razones para ver ese tráiler! Incluidas, por cierto, algunas malas críticas contra Emma Stone (no todo podían ser alabanzas) por su, según los anglófonos, mal acento británico. Afinemos los oídos: aquí está el tráiler.

Acentos el margen, el tráiler muestra (como decíamos) el talento de los maquilladores de Disney para mantener los rasgos esenciales de Cruella de Vil, perfectamente definidos desde los “101 dálmatas” de dibujos animados de 1961, pero evocando al mismo tiempo la encarnación de Glenn Close en la versión “de imagen real” de 1996.

Las dos viejas Cruellas están en la nueva Cruella (de hecho, Glenn Close figura como productora ejecutiva del nuevo film). Pero la nueva Cruella de Vil tiene un pulso más “rockero” y “millenial”, no ajeno al talento de la actriz que le da vida: Emma Stone.

Emma se divierte haciendo de “Cruella”

No hay que ser un lince para ver el tráiler y darse cuenta de que Emma Stone se lo ha pasado en grande rodando este film. Cobrar un dineral también habrá ayudado… aunque no se ha filtrado la cifra exacta que ha ganado por este trabajo. Sí es seguro que habrá sido alta, porque Emma venía de ser la actriz mejor pagada del mundo en 2017, con unos ingresos anuales de 26 millones de dólares, y tiene en su casa el Óscar de mejor actriz principal que ganó ese mismo por “La La Land”. Y todos sabemos que, en Hollywood, el Oscar y el éxito valen su peso en dólares.

Emma Stone en una imagen promocional lanzada a la vez que el tráiler de "Cruella".
Emma Stone en una imagen promocional de “Cruella”

Pero una sola estrella no hace firmamento, y los productores de “Cruella” han sacado la chequera para que Emma Stone esté acompañada, en el film, por una excelente plantilla de secundarios.

Los secundarios de “Cruella”

La antagonista de “Cruella” es la muy “british” Emma Thompson, que aparca por una vez el “sentido y sensibilidad” de interpretaciones de más lustre para intervenir en esta palomitera película. Con 62 años y 2 Oscar (uno como actriz y otro como guionista) de un total de 5 nominaciones, Thompson no tiene ya nada que demostrar y puede hacer lo que quiera.

A su lado veremos en “Cruella” al gran Mark Strong: otro curtido actor británico, que lo mismo hace de árabe en “Syriana” que de villano bufonesco en “Kick – Ass”, con huecos en su agenda para intervenir en la saga de “Kingsman”, encarnando a una versión postmoderna del bondiano Q. En resumen: Strong es un hombre que hace de todo, y todo lo hace bien.

Como secundarios cómicos de la película, dos intérpretes evidentemente escogidos por tener cara de pocas luces: el norteamericano Paul Walter Hauser, de Michigan, que ya encarnó al poco brillante “Richard Jewell” de la película de Clint Eastwood, y Joel Fry, que tampoco tiene aspecto de ganar el Nobel, y que interpretó al amigo corto de miras del protagonista de “Yesterday”.

Emma Stone y sus secundarios cómicos en "Cruella".
A la izquierda, Paul Walter Hauser; a la derecha, Joel Fry

La operación comercial y la fecha de estreno

En el caso de “Cruella”, la casa Disney ha ejecutado la misma operación que tan bien le funcionó en taquilla con “Maléfica”: tomar un villano clásico de su catálogo y convertirlo en el protagonista de la función, inventándole un pasado que explique el presente que ya conocíamos. Y si en aquella ocasión la protagonista fue Angelina Jolie, ahora se cede el testigo a Emma Stone. Cambian los nombres, pero el procedimiento es el mismo.

En principio, “Cruella” llegará a los cines de España el próximo 28 de mayo de 2021. Y en principio, no se ha anunciado que vaya a estrenarse simultáneamente en Disney+, como se ha hecho por ejemplo con “Raya y el último dragón”. Pero todavía no se descarta del todo la opción de un estreno combinado. Veremos.

Y hasta entonces, los fans de Disney+ siempre podremos disfrutar de los “Muppets” o “Teleñecos”, recién incorporados a la plataforma… ¡con polémica! Porque se ha desatado la controversia por el posible racismo en los “Muppets”, como ya avanzamos en “Sesión Doble”. ¡No te pierdas la noticia!

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario