El primer tráiler de «Misión Imposible 7» ya está aquí, y con toda claridad revela cuál es la nueva misión de Tom Cruise: hacer que todos vayamos al cine, a ver películas en pantalla grande. Tom está en guerra expresa contra las plataformas de «streaming», y el tráiler de la nueva «Misión Imposible» es una invitación a pagar tu entrada, comprar palomitas y sentarte ante una pantalla contra la que tu Smart TV no pueda competir. A nosotros, desde luego, nos ha convencido. El tráiler de «Misión Imposible 7» es pura dinamita, y bajo estas líneas lo vas a ver.

Primera revelación: el título

La nueva entrega de la saga se titula, para ser exactos, «Mission Impossible: Dead Reckoning. Part One». O sea, que como se dijo hace ya unos años, los DOS siguientes entregas de «Misión Imposible» serían en realidad una misma aventura, dividida en dos partes. De hecho, la intención inicial era rodarlas simultáneamente, pero la irrupción del COVID 19 a mitad de rodaje lo hizo imposible. Así, tras el estreno de la primera se rodará la segunda (o al menos, lo que les haya quedado por rodar).

Imagen extraída del tráiler de "Misión Imposible 7".
Aquí una imagen promocional. El tráiler, un poquito más abajo.

El «subtítulo» del film, «Dead Reckoning», podría traducirse por «Sentencia de muerte». Sentencia que parece lanzada por el personaje de Henry Czerny: burócrata de la CIA en la primera «Misión Imposible» (de 1996, cómo pasa el tiempo), ridiculizado en su momento por el personaje de Tom Cruise… y que en el nuevo tráiler, ya canoso, parece cobrarse su venganza. Pero la suya no es la única reaparición.

Tom Cruise y Henry Czerny en "Misión Imposible 1".
Tom Cruise con Henry Czerny en la primera «Misión Imposible».

Personajes que reaparecen

Regresa, por supuesto, Ving Rhames: el único actor (junto a Tom Cruise) que ha intervenido en todas las entregas de «Misión Imposible». Con él estará también el resto del «comando de fieles» de Tom: Simon Pegg (experto informático del grupo desde «Misión Imposible III») y Rebecca Ferguson (agente doble, amiga/enemiga desde «Misión Imposible V», para el que esto escribe la mejor entrega de la saga, por ahora). Y regresa así mismo Vanessa Kirby, que se incorporó en el episodio 6 con un personaje… que nos devuelve a Henry Czerny.

Tom Cruise y Vanessa Kirby en "Misión Imposible 6"
Tom Cruise con Vanessa Kirby en «Misión Imposible VI».

Y es que Vanessa Kirby, de forma indirecta, era presentada en «Misión Imposible VI» como la hija del personaje que Vanessa Redgrave encarnó en la primera «Misión Imposible». Por tanto, el encuentro de Kirby con Czerny emana aromas de venganza intergeneracional: ¿vengará la hija las afrentas a la madre? Tiene toda la pinta. Pero junto a las caras conocidas, también hay nuevas caras.

Las nuevas caras (y la nueva exnovia)

Pulula por el tráiler Esai Morales, que fue en su día una de las grandes promesas de «La Bamba», y coprotagonista de «Rapa Nui». Lo de la diversidad cultural en los repartos no estaba tan extendido entonces como ahora, y su carrera languideció a falta de buenos papeles. Aquí parece convertido en una máquina de matar, y su «look» es verdaderamente impactante.

Pero el «morbillo» de los espectadores estará en el personaje de Hayley Atwell. La que fuera novia del Capitán América en las películas de Marvel se transforma, en «Misión Imposible», en una aparente aliada de Tom Cruise. Y lo fue también en la vida real: coincidiendo con el rodaje del film, Tom y Hayley iniciaron una relación que ha durado dos años… hasta su reciente ruptura, hace sólo unos meses. Es lo que tienen las pandemias: la película en cuyo rodaje se conocieron llega a las pantallas cuando ellos ya han roto, ¡tras un largo noviazgo!

Tom Cruise y Hayley Atwell en "Misión Imposible 7".
Tom Cruise con Hayley Atwell en el rodaje de «Misión Imposible 7».

En cualquier caso, el «morbo rosa» aumenta el interés por ver el tipo de interacción que Tom Cruise y Hayley Atwell tendrán en la pantalla (y si quieres conocer algunas de las rarezas de Tom, no te pierdas este artículo).

Dirige la función, como siempre desde la quinta entrega de «Misión Imposible», el más que eficaz Christopher McQuarrie: ganador del Oscar de mejor guión original por «Sospechosos habituales», y hombre de confianza de Tom (que además de trabajar en la saga «imposible», ha retocado en la sombra los guiones de otros films del actor, como «Top Gun: Maverick»).

El tráiler de «Misión Imposible 7»

Pero dejemos los preámbulos y vayamos al grano: el tráiler de «Misión Imposible 7». Con localizaciones en Noruega, Inglaterra, Abu Dhabi, Roma y Venecia. Un chute de adrenalina para los sentidos. Ahí va:

Tráiler de «Misión Imposible 7. Sentencia de muerte, parte 1».

¿Impactados? No es para menos. Cada plano parece metódicamente escogido para epatar al espectador, para hacer sentir la urgencia del evento que sólo puede ser visto en pantalla grande. El propio Tom Cruise lo ha explicitado sin género de dudas, durante la reciente promoción de «Top Gun: Maverick»: «Yo hago cine para la pantalla grande». Cuando le preguntaban si algún día estrenaría directamente en plataformas, era igual de claro: «Eso no ocurrirá jamás».

Teniendo eso en cuenta, el tráiler de «Misión Imposible 7» es mucho más que un nuevo capítulo de una saga millonaria: es el nuevo capítulo de la Cruzada de Tom Cruise contra las plataformas digitales, contra las Smart TV y contra el cine en casa. Es la cruzada por disfrutar de la experiencia colectiva de ver un gran espectáculo en una pantalla más grande que la vida. Es volver a lo que nos hizo sentir el cine cuando éramos niños y disfrutábamos de nuestros primeros grandes estrenos.

Y a eso nos apuntamos, Tom. Ya lo creo que sí. Cuenta con nosotros en esa misión.

(APÉNDICE: las entregas 1 a 6 de «Misión imposible» sí han estado disponibles, por supuesto, en plataformas de streaming. Han estado en HBO y en Amazon Prime Video, y a finales de año estarán en la extensión de Paramount+ que va a llamarse SkyShowtime. Lo que Tom Cruise no desea es que no haya ningún tipo de «ventana» que proteja y priorice los estrenos en pantalla grande; pero una vez estrenados, obviamente sí que le interesa «exprimir» las posibilidades comerciales de sus producciones en todos los espacios que sean posibles…).

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario