125 millones de visionados en un sólo día es el brutal récord que ha batido el nuevo tráiler de “Falcon y el Soldado de Invierno”. Esta nueva serie se estrenará en Disney+ el próximo 19 de marzo, y será la segunda serie de Marvel Studios tras “Bruja Escarlata y Visión”… cuyo último tráiler tenía, precisamente, el récord de visionados, ¡hasta ahora! Bajo estas líneas, el tráiler de “Falcon y el Soldado de Invierno”. No te lo pierdas.

El tráiler de los récords

El breve tráiler de la Super Bowl ya despertó expectación, pero el nuevo avance de “Falcon y Soldado de Invierno”, de sólo 1 minuto y 59 segundos, ha pulverizado las expectativas. Sus 125 millones de visionados son más del doble de los que obtuvo el último tráiler de “Bruja Escarlata y Visión”, que llegó a los 53 millones: una cifra que ya era impresionante. Sin duda, el éxito de la Bruja y Visión ha aumentado el “hype” de los fans, al poder comprobar que el nivel de producción de las series de Marvel para es comparable al de las películas. Sin más preámbulos, aquí está el tráiler de “Falcon y el Soldado de Invierno”:

Las claves del tráiler

Lo primero que el tráiler demuestra es que Marvel Studios no está ahorrando un céntimo en espectacularidad. Con menos de dos minutos, queda claro que la acción y la pirotecnia de la serie de Disney+ están a la altura, como mínimo, de las películas del Capitán América (lo cual es todo un halago, teniendo en cuenta que “Capitán América: el Soldado de Invierno” es, para muchos, la mejor película del Universo Marvel).

Póster de "Falcon y el Soldado de Invierno".
Mel Gibson y Danny Glover en… perdón: Sebastian Stan y Anthony Mackie en “Falcon y el Sodado de Invierno”

Lo segundo que queda claro es que la serie está íntimamente relacionada con los films del Capitán América. Los héroes, como saben todos los fans, son los dos mejores amigos del Capitán: el viejo Bucky Burnes, reconvertido en el Soldado de Invierno, y el alado Sam Wilson, alias Falcon. Igual que en las películas del Universo Marvel, los interpretan Sebastian Stan (que dice que nunca ha estado tan en forma como en esta serie) y Anthony Mackie.

Pero también veremos a la actriz Emily Van Camp en el papel de Sharon Carter (que ya apareció en las películas 2 y 3 del Capitán América en solitario) y a Daniel Brühl encarnando al Barón Zemo (que se incoporó al Universo Marvel en “Capitán América: Guerra Civil”). Con la peculiaridad de que en la nueva serie de Disney+ veremos al Barón Zemo por primera vez con su uniforme completo.

La fórmula del éxito de “Falcon y el Soldado de Invierno”

Lo que también queda claro en el tráiler de “Falcon y el Soldado de Invierno” es la fórmula del éxito de Marvel Studios: no hace películas y series de superhéroes, hacen películas y series CON superhéroes. ¡Que no es lo mismo!

Póster de "Arma letal".
Sebastian Stan y Anthony Mackie en… perdón: Mel Gibson y Danny Glover en “Arma letal”.

¿A qué recordaba “Capitán América y el Soldado de Invierno”? A las películas de espías de los años 70, como “Los tres días del Cóndor” (por algo el protagonista de ese film, Robert Redford, tenía un papel en la película del Soldado de Invierno). ¿Qué era “Ant -Man” sino la clásica película de robos, al estilo de “Un diamante al rojo vivo” (de nuevo con Robert Redford), sólo que con ladrones superheróicos? Los nuevos films de “Spider-Man” son comedias de instituto protagonizadas por “nerds” (que además son superhéroes). Y si el Trepamuros recuerda en cierto modo a “La revancha de los novatos”, los “Guardianes de la Galaxia” vendrían a ser la versión galáctica de “El club de los cinco”.

Marvel Studios toma esquemas de género de toda la vida, pero con superhéroes como protagonistas. ¿Y en qué genero se fija la nueva serie de Marvel Studios? Obviamente, en el de las “buddy movies”: las “pelis de colegas” que se llevan fatal, pero que acaban estableciendo una viril amistad en el curso de sus aventuras. “Arma letal”, “Límite: 48 horas”, “El último boy-scout”… “Falcon y el Soldado de invierno”. ¿No nos crees? Vuelve a ver el tráiler.

Y por si aún no te has enterado, revisa también la noticia que hace salivar a los fans: los X-Men entran oficialmente en el Universo Marvel (gracias a la Bruja Escarlata y Visión).

Autor

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario