¿Sabías que “Wonder Woman 1984” se ha rodado en las islas Canarias? ¿O que su directora nació en una base militar, o que su actriz principal estuvo en el ejército? Esas son algunas de las claves de esta película. Si Diana Prince nos atara con su Lazo de la Verdad, seguiríamos diciendo que lo hemos pasado en grande al verla. Pero conociendo las 7 claves de “Wonder Woman 1984”, ¡la disfrutaremos todavía más!

1 – Llega con 1 año de retraso, y no sólo por la razón que estás pensando.

La esperada secuela de “Wonder Woman” llega por fin a los cines ¡un año después de la fecha de estreno inicialmente prevista! ¡Y con 7 cambios de fecha desde entonces! Y no todos tienen que ver con la pandemia.

En un principio, “Wonder Woman 1984” iba a estrenarse en diciembre de 2019. Pero en esos mismos días llegaba a las pantallas el episodio IX de “Star Wars”. Y para evitar una competencia tan dura, los productores de “Wonder Woman” movieron su fecha de estreno, buscando una más propicia para su taquilla. Optaron por mayo de 2020… y en marzo estalló la COVID.

Y tras nuevos bailes de fechas (junio, agosto, octubre), la película llega ahora finalmente a las salas de cine… con un estreno simultáneo en HBO Max: la plataforma digital con la que opera Warner Brothers. Lo que demuestra, por desgracia, que entre los superpoderes de la “Mujer Maravilla” no está la inmunidad al coronavirus.

Mujer Maravilla 1984

2 – El mundo entero cabe en Fuerteventura.

La acción tiene lugar en exóticos escenarios de El Cairo y Grecia. Pero la película se ha rodado, sobre todo, ¡en España!

Las escenas que transcurren en la capital de Egipto fueron filmadas, para ser exactos, en Almería (con añadidos digitales para disimularlo). La Olimpiada de Amazonas, celebrada en la ficción en la isla de Temiscira, se filmó realmente en la isla canaria de Fuerteventura. Y en esa misma isla filmaron una espectacular escena de acción, en torno a un convoy militar, en las célebres Dunas de Corralejo (bajo estas líneas).

Rodaje en Canarias Wonder Woman 1984

¡Pero Wonder Woman no es la única heroína de Hollywood que ha pasado por las Canarias! En Fuerteventura también se han filmado la cuarta película de Jason Bourne, la sexta de “Fast & Furious”, la última de Rambo, “Aliados” con Brad Pitt, o la nueva entrega del Universo Marvel “Los eternos”, entre otras muchas superproducciones. Así que en estos momentos hay más Hollywood en Fuerteventura ¡que en el propio Hollywood!

3 – La directora creció en una base militar.

Dirige la película Patty Jenkins: la misma cineasta que ya dirigió el anterior film de “Wonder Woman”, en 2017. Jenkins venía de triunfar en el cine independiente, con películas como “Monster” (por la que Charlize Theron ganó el Oscar de mejor actriz principal). Y con antecedentes tan “artísticos” como ése, algunos fans de los cómics de “La mujer maravilla” torcieron la ceja cuando a Jenkins le concedieron las riendas del primer film de “Wonder Woman”.

Pero Patty Jenkins ya había trabajado en un primer intento de adaptación de los cómics a la pantalla, hace más de 10 años, y conocía el personaje a la perfección. Y la prueba de que fue la elección acertada es que, con Jenkins a los mandos, “Wonder Woman” recaudó en todo el mundo la brutal cifra de 821 millones de dólares: casi lo mismo que “Batman contra Superman”, pero con la mitad de su presupuesto.

Y otro dato singular: Jenkins nació en una base militar de las fuerzas aéreas estadounidenses. Concretamente en la californiana Base George, que debe su nombre al general de brigada Harold Huston George, todo un as de combate de la 1ª Guerra Mundial.

El padre de la cineasta, William T. Jenkins, era piloto de combate, estuvo en la guerra de Vietnam, fue condecorado con la Estrella de Plata y alcanzó el rango de Capitán. Y la propia Patty Jenkins ha contado que, de niña, le gustaba acercarse cada mañana a la pista de despegue para ver cómo su padre despegaba con su “caza”. El instante en que el avión pasaba sobre la pequeña, con su progenitor a los mandos, era para ella el mejor momento del día. Pero todo eso forma parte del pasado: el padre de Patty Jenkins falleció durante unas maniobras aéreas de la OTAN, cuando la futura cineasta tenía sólo 7 años de edad.

¡Pero ella no es la única en el equipo de “Wonder Woman” que tiene un fuerte vínculo personal con el ejército!

4 – La protagonista es una “Wonder Woman” de la vida real.

Repite como protagonista la israelí Gal Gadot. ¡Pero el que no repite es su salario! Cuando rodó la primera película de “Wonder Woman” la chica estaba lejos de ser una estrella y su sueldo fue de “sólo” 300.000 dólares. Pero ahora es una actriz de fama mundial, con su rostro fuertemente asociado al personaje. Así que esta vez le han pagado… 10 millones de dólares. ¡30 veces más!

Y ojo, porque la propia vida de Gal Gadot da para una película: nombrada Miss Israel cuando tenía 18 años, 2 años en el ejército israelí antes de ser actriz… lo podemos ver en nuestro artículo sobre las 10 “maravillosas” curiosidades de esta “Mujer Maravilla”.

5 – El villano ya se enfrentó con Wonder Woman en una serie de TV.

Entre los villanos de la función destaca el actor chileno Pedro Pascal, que dio a conocer internacionalmente ¡con “Juego de tronos”! 

Pedro Pascal en Juego de Tronos

Pascal encarnó en “Tronos” al carismático personaje de Oberyn Martell (el mismo al que “La montaña” Clegane provocaba un mortal dolor de cabeza) y ha vuelto a triunfar en televisión protagonizando la serie de Disney + “The mandalorian”

Pero mucho antes de alcanzar la fama, ¡ya se vio las caras con “Wonder Woman”! Y es que Pascal intervino, en 2011, en el episodio “piloto” de la fallida teleserie sobre “La mujer maravilla” que intentó desarrollar el productor y guionista David E. Kelley (creador de “Ally McBeal”), con la sensual Adrianne Palicki en el papel principal. El “piloto” sí se grabó, pero era tan malo que el proyecto de serie se canceló. Bajo estas líneas, Palicki como Wonder Woman.

Adrianne Palicki

6 – Los héroes son más héroes con música de Hans Zimmer.

La banda sonora de “Wonder Woman 1984” la ha compuesto el gran Hans Zimmer, lo que automáticamente pone a salivar a todos los fans del cine épico, antes de haber escuchado una sola nota.

Hans Zimmer

El genial compositor de “Gladiator”, “Interstellar”, “Origen” o “Marea roja” (por citar sólo unas pocas) había prometido no volver a componer más partituras de películas superheroicas, después de “Batman contra Superman”. Pero rompió su promesa una vez con “X – Men: Fénix oscura”, y ha vuelto a romperla con “Wonder Woman 1984” (por suerte para nuestros oídos).

7 –Esa armadura me suena de algo.

La armadura dorada que luce Wonder Woman en la secuela está directamente inspirada en la que lleva el personaje en “Kingdom Come”, de Alex Ross y Mark Waid: sin duda uno de los cómics más aplaudidos e influyentes de los años 90 (otro detalle para salivar).

Con nombres como Alex Ross, Hans Zimmer, Gal Gadot o Patty Jenkins, “Wonder Woman 1984” no podía ser mala. Y de hecho, las críticas americanas están siendo absolutamente entusiastas. Disfrutémosla… si es posible, ¡en pantalla grande!

Autor

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario