La temporada 5 de “Élite” ya está lista para su emisión. Se grabó en febrero de 2021 y espera su momento de llegar al catálogo de Netflix, ¡cuando ni siquiera hemos “digerido” la cuarta! Y es que grabaron las dos temporadas seguidas para reducir costes de producción. Pero ¿cuándo podremos ver la quinta? ¿Qué va a pasar con los viejos personajes del instituto “Las Encinas”, y qué nuevas caras entrarán en la serie? Te lo contamos todo, incluida la fecha estreno, spoilers y filtraciones, sobre una serie que sin duda está… en la “Élite” de las series.

"Élite", temporada 5: volvemos a clase.
“Élite”, temporada 5: volvemos a clase, mortales.

La “Élite” de los institutos

“Élite” transcurre en un instituto que hace que el de cualquier otra serie parezca un antro de pobretones. Niños y niñas de postín, con la ropa más cara, los mejores coches, los mayores lujos… y los problemas eternos de la juventud (amores, desamores, familia, inseguridades), a los que el dinero no da solución. Y todo ello aderezado con crímenes suficientes como para que “Élite” esté en nuestra lista de las 12 mejores series policíacas para ver en plataformas. ¿Se puede pedir más?

Se puede, claro que sí: se puede pedir belleza. Y “Élite” la tiene de sobra, con protagonistas estelares que son ya “sex symbols”, con Esther Expósito o Danna Paola. Pero ambas abandonaron la serie al final de la temporada 3, buscando nuevos retos profesionales, y fue necesario incorporar nuevas caras (y nuevas tramas) a partir de la cuarta temporada. La quinta no es una excepción, y con ella llegarán también nuevos intérpretes. Que por supuesto, ¡derrochan belleza!

Nuevas caras en la “Élite”

La temporada 4 de “Élite” tapó los huecos que dejaban Esther y Danna (y otros) con jóvenes intérpretes como Carla Díaz, Manu Rios, Martina Cariddi y Pol Granch, “arropados” por intérpretes más veteranos como Diego San Martín (“REC 3”) y el actor y modelo Andrés Velencoso (exnovio, por cierto, de Úrsula Corberó de “La casa de papel”; todo queda en “casa”, en la “élite” de las series).

Las cuatro caras nuevas de "Élite", temporada 4.
Carla Díaz, Manu Ríos, Martina Cariddi y Pol Granch en “Élite”.

Pero una nueva temporada no puede “venderse” sin nuevas incorporaciones, y la temporada 5 de “Élite” no iba a ser una excepción. Dispuesta a hacer que olvidemos a sus antecesoras, llega a “Las Encinas” Valentina Zerene.

Los 2 grandes fichajes de la temporada 5

Valentina Zerene nació en Argentina en 1997, y es actriz, modelo y cantante. Empezó en el teatro musical con sólo 6 años de edad, y poco después intervino por primera vez en televisión, en un anuncio de muñecas “Barbie”. Con 13 años obtuvo un papel en la teleserie argentina “Casi ángeles”, y desde entonces ha ido encadenando series, como “Aliados” o “Soy Luna”, de Disney Channel, donde interpretó a la villana de la función. Su personaje, Ámbar Smith, se hizo tan popular que Valentina reapareció en otra serie Disney, “Juacas” (esta vez para Disney Channel Brazil) encarnando de nuevo a la pérfida Ámbar.

Valentina Zerene, nueva alumna de "Élite" en la temporada 5.
Valentina Zerene, 24 años de edad (y todavía en el instituto)

Después la vimos en “Las chicas del cable”. Y su llegada al instituto “Las Encinas” supone, entre otras cosas, una reafirmación del tópico más divertido de estas series de instituto: contratar a veinteañeros (o incluso a treintañeros) para interpretar a personajes adolescentes. No es que sean malos estudiantes y hayan repetido muchos cursos: es que una serie como ésta puede tener jornadas de rodaje de hasta 15 horas al día, incompatibles con las normales laborales para intérpretes menores de edad. Contratar chicas y chicos ya adultos también una cuestión de belleza física, sí, pero es ante todo una cuestión de practicidad: los veinteañeros pueden grabar más horas.

El mismo principio se cumple con el otro nuevo estudiante de “Élite”: el brasileño André Lamoglia, de 22 años. Nacido en Río de Janeiro, compañero precisamente de Valentina Zerene en “Juacas” y visto en numerosas series de su Brasil natal, Lamoglia es una verdadera estrella emergente. Podríamos haber puesto una foto suya con el uniforme de “Las Encinas”… pero algo nos dice que sus fans prefieren verle como está bajo estas líneas.

André Lamoglia, nuevo fichaje de "Élite".
André Lamoglia sin uniforme. No hay de qué.

Spoilers: qué esperar de la temporada 5

OJO AL DATO: hay quien dice que la temporada 5 de “Élite” PODRÍA SER LA ÚLTIMA. Tras la marcha de sus rostros más representativos (Expósito, Paola) en la temporada 3, Netflix apostó con mirada de largo recorrido encargando no una sino dos temporadas más. Pero a partir de la quinta, todo está en el aire: del éxito de las temporadas 4 y 5 dependerá que “Las Encinas” sigue abierto para nuevos estudiantes, o que cierre sus puertas definitivamente.

Las filtraciones apuntan a que, por si acaso, los arcos de los personajes serán resueltos al final de la temporada 5… lo que permite avanzar que los cabos sueltos al final de la cuarta acabarán bien atados en la quinta. La mala noticia es que no lo harán por darle el gusto a los espectadores, sino para dejar todo bien concluido, en caso de que no volvamos a este instituto.

La solución está en nuestras manos: si las nuevas temporadas de “Élite” mantiene los datos de audiencia de sus temporadas precedentes, no habrá nada de qué preocuparse y tendremos instituto para rato. Y André Lamoglia podrá lucir su uniforme un año más.

André Lamoglia en la temporada 5 de "Élite".
André Lamoglia con uniforme. ¿Verdad que era mejor la foto anterior?

Más allá de eso, es difícil todavía saber de qué tratará exactamente la temporada 5. Las tramas se mantienen en el más estricto secreto, y así seguirá siendo al menos mientras la temporada 4 no esté totalmente “amortizada”. La lógica, no obstante, apunta a que Valentina Zerene encarnará otra vez a una villana dispuesta a todo para salirse con la suya (sin duda es su especialidad) y a que André Lamoglia será una de las víctimas inocentes en su diana. Pero no se dejará batir fácilmente.

La fecha de estreno: cuándo y dónde ver la temporada 5 de “Élite”

El “dónde” tiene fácil respuesta: en Netflix, por supuesto. El “cuándo” es más delicado: todavía no hay fecha oficial, así que todo lo que digamos a partir de aquí son elucubraciones. Pero estando la temporada completa ya grabada, no hay motivo para que se haga experar demasiado.

Los más optimistas hablan de marzo de 2022: como decíamos, con la temporada 4 ya bien amortizada. Pero es posible que esperen hasta junio de ese mismo año, en función de lo bien que funcione la cuarta temporada. Dicho de otro modo: si la 4 va bien en junio (de 2021), no toques nada con la quinta y hazlo todo exactamente igual. Es nuestra apuesta: junio de 2022.

Los alumnos de "Élite", temporada 5.
Los alumnos de “Las Encinas”, esperando a ver qué pasa con la temporada 5.

¿Podremos esperar hasta entonces? Si la espera se hace demasiado larga, podemos entretenernos con alguna de las 10 mejores series para adolescentes de Netflix.

Y si lo que queremos es llorar, nada mejor que alguna de las 25 mejores novelas turcas disponibles en las distintas plataformas.

Pero si estamos hartos de drama y sólo queremos echarnos unas risas, siempre podemos optar entre las 20 mejores películas de risa que podemos ver en Netflix.

Cualquier opción será buena… y en cualquiera de ellas veremos menos puñaladas por la espalda que en el instituto de “Élite”. Que no nos engañe la memoria: ser joven, a veces, es un asco. Aunque tengas el coche más caro del parking.

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario