La temporada 14 de “Heartland” se abrió con un shock: el personaje de “Ty” Borden fallece repentinamente, porque el actor que lo interpreta, Graham Wardle, ha decidido abandonar la serie. Y su muerte ha pillado a todos por sorpresa… excepto a la actriz Amber Marshall: la gran protagonista de “Heartland” y esposa de Wardle en la ficción. Y es que Marshall fue la primera persona a la que Wardle comunicó su deseo de abandonar la serie. Pero esa decisión no le sentó muy bien a la actriz. Mejor dicho: le sentó como una patada, y lo ha dejado claro en unas contundentes declaraciones.

Lealtad en “Heartland”: llamada entre compañeros

La propia Amber Marshall ha revelado que Graham Wardle la llamó por teléfono hace 2 años, para contarle que iba a dejar la serie. Su amistad y compañerismo se ha ido forjando a lo largo de los 14 años en antena que lleva “Heartland”, primero como serie de culto en la televisión canadiense, y ahora ya como fenómeno global gracias a su difusión en Netflix. Y siendo Wardle el intérprete masculino principal de la serie, y esposo en la ficción del personaje de Amber Marshall, su decisión era un terremoto que afectaba a todos. Empezando por la propia estabilidad de “Heartland”.

Amber Marshall y Graham Wardle en "Heartland".
Amber Marshall y Graham Wardle, leales compañeros.

“Quería avisarme antes de contárselo a nadie más”, ha dicho Amber Marshall, en una entrevista concedida a un medio digital hace sólo unos días. Hasta ahora no había hablado de ello, para preservar el spoiler de la muerte de “Ty”: dos años de espera sin poder revelar lo que sabía, y sin poder compartir el dolor ante la marcha de su amigo. “Él y yo tenemos una relación muy cercana“, añade Marshall, “y hemos sido grandes amigos durante años, desde que empezó la serie”.

Precisamente por eso, la actriz se tomó inicialmente la noticia casi como una puñalada: a la serie, y a su persona. Pero al final se ha impuesto la amistad: en palabras de Amber Marshall, “al principio dolió un poco, pero luego, cuando tuve tiempo de procesarlo, lo entendí“. Y añade: “comprendí el viaje en el que estaba y que nadie debería interponerse en el camino de alguien que quiere perseguir el deseo de su corazón”. Tras casi tres lustros en la serie, Graham Wardle necesitaba nuevos desafíos profesionales.

¿Cómo arreglar la marcha del actor principal?

Amber Marshall supo que Graham Wardle se iría de la serie mucho antes de que lo supieran sus propios productores. Y también antes de que los guionistas se vieran obligados a encontrar una manera satisfactoria para que el personaje de Wardle saliera de las tramas. Lo hizo de manera decididamente dramática en el primer capítulo de la temporada 14, ¡y no fue tarea fácil!

La relación entre los personajes de Marshall y Wardle (Amy Fleming y Ty Borden) se había convertido en el verdadero corazón de “Heartland” durante 14 temporadas. Con el telón de fondo idílico de un rancho de caballos en las estribaciones de las Montañas Rocosas, los devotos de la serie vieron cómo sus lazos progresaban desde un romance adolescente intermitente hasta el matrimonio y la paternidad. Que los guionistas se sacaran de la manga un divorcio rápido para los personajes, o que Ty viajara repentinamente a Mongolia (como había hecho en una temporada anterior, cuando Wardle solicitó un tiempo libre) no iba a ser suficiente.

Familia feliz en "Heartland".
“Heartland”: familia (rota) de ficción.

La reacción de los espectadores

Amber Marshall temía que el golpe disgustara a los espectadores. Y al mismo tiempo, se ha mostrado convencida de que el giro argumental va, finalmente, en beneficio de la serie.

“Esta es una historia que la gente quizás no quiera ver al principio”, ha dicho. “Creo que va a haber mucha gente devastada por esto. Pero creo que el viaje a través de esta temporada es muy importante para que los espectadores lo vean y sepan que la muerte es real. La muerte es algo que nos impacta a todos en algún momento de nuestras vidas. Ver a esta madre viuda encontrar la fuerza y ​​el coraje para seguir adelante por su hija y pensar realmente en lo que es mejor para la familia que la rodea y unirse y ser ese apoyo, creo que es muy importante. Y saber que no es fácil.

Dice Amber Marshall: No hay nada fácil en la muerte y no debería serlo, pero honrar a esa persona y el viaje de esa persona y seguir adelante y seguir viviendo cada día es la mejor manera de honrarla”.

Ante esas sabias palabras de la actriz, en “Sesión Doble” sólo podemos decir una cosa: amén. La muerte de “Ty” es un golpe muy duro, para los personajes y para los fans. Pero la vida en “Heartland” continúa. Y Amber Marshall lo entiende perfectamente, ¡por más que le duela!

Más allá de la muerte de Ty

Puedes encontrar más datos sobre la temporada 14 de esta serie en nuestro artículo sobre “Heartland”, temporada 14: fecha de estreno, spoilers y todo lo que debes saber. Y si quieres saber cómo sigue la vida en el rancho, sin “Ty” en la plantilla, te van a interesar los datos y filtraciones sobre la ya casi confirmada temporada 15 de “Heartland” (¡el drama no descansa!).

También te puede interesar este otro artículo, lleno de divertidas curiosidades sobre tu serie favorita: “Heartland”, 14 años en antena, 14 curiosidades sorprendentes.

Y si no tienes bastante con “Heartland” y quieres más, atento a estas 7 series de Netflix que te gustarán si te gustó “Heartland”.

Autor

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

11 Comentarios

  1. Es una lastima la pérdida de Ty Borden en la serie Hearland porque junto Amy eran el corazón de la serie. También me parece pésima la solución que hicieron los guionistas y productores de la serie matando a Ty. Me parece que tendrían que haber buscado otra solución menos drástica. Creo que la serie no va ser igual sin Ty

    • Claro que no será lo mismo felicitó a Jac y espero que a él no lo maten lo amo y le mando un abrazo y a Tin un coscorrón por imprudente en todo Responder

      Una serie estupenda exelente me gusto mucho un saludo a Jac me encanto el abuelo lo Amo

  2. Quede en shock, ahora a ver que pasa ty y amy son el corazón de la serie,fue abrupto, pero debe continuar.

  3. La verdad una pena lo de Ty el y Amy son el corazón de la serie, pero entiendo si es como dicen que el actor quería un cambio de rumbo y quería hacer otra cosa después de tantos años.

    • Es como el Policía montado, también Canadiense, porque tenía que morir, el jovencito de la serie, de verdad te disilucionas, porque no va a ser lo mismo.

    • Si yo no miro mas es una dalta de respeto para todo lo que no gusta esta serie es muy triste de que el no este mas yo no miro mas no pueden aser esto ala gente que se le acaido una lagrima pero a ora yo no pienso mirar mas

  4. Erasmo Escalante Responder

    Creo que no era la manera correcta, me gustaba la relación de amistad que tenía con Caleb (creo que les faltó aprovechar eso), sin duda esto afectará a la serie por que mínimo una temporada completa rondará en el tema de la muerte de Ty y como lo supera Amy, ya que se quede con el príncipe entonces.

    • Giovanni Montes Responder

      Hola me encanta la serie muy bien llevada desde el comienzo cuando ty, llega al rancho,pero siempre es lo mismo cuando quieren desaparecer un personaje (fallece) deberían existir otra forma ya que cuentan con grandes libretistas.
      Muchas gracias saludes a Amy hermosa y gran actriz

      Chao

  5. Creo Ke es muy triste Ke desaparezcan a Ty , ty y Amycon el corazón de la serie la serie es bella pero con la muerte de ty ya no ba ser igual

  6. La historia nace y se sustenta con ellos 2, si uno se va cambia la historia, definitivamente será otra cosa que prefiero no continuar viendo; sugiero que en adelante calculen el tiempo de la historia y comprometan a los actores de inicio a fin.

  7. Creo que la salida de Ty de la serie es un disparo al corazón a la misma. Si querían matarla lo lograron. Los personajes de Ty y Emi eran el condimento perfecto de la serie. Muchas personas en mí país la seguíamos por Netflix y estoy seguro que ya no lo haremos. Es lamentable.

Escribir Comentario