La temporada 14 de “Heartland” se abrió con un shock: el personaje de “Ty” Borden fallece repentinamente, porque el actor que lo interpreta, Graham Wardle, ha decidido abandonar la serie. Y su muerte ha pillado a todos por sorpresa… excepto a la actriz Amber Marshall: la gran protagonista de “Heartland” y esposa de Wardle en la ficción. Y es que Marshall fue la primera persona a la que Wardle comunicó su deseo de abandonar la serie. Pero esa decisión no le sentó muy bien a la actriz. Mejor dicho: le sentó como una patada, y lo ha dejado claro en unas contundentes declaraciones.

Lealtad en “Heartland”: llamada entre compañeros

La propia Amber Marshall ha revelado que Graham Wardle la llamó por teléfono hace 2 años, para contarle que iba a dejar la serie. Su amistad y compañerismo se ha ido forjando a lo largo de los 14 años en antena que lleva “Heartland”, primero como serie de culto en la televisión canadiense, y ahora ya como fenómeno global gracias a su difusión en Netflix. Y siendo Wardle el intérprete masculino principal de la serie, y esposo en la ficción del personaje de Amber Marshall, su decisión era un terremoto que afectaba a todos. Empezando por la propia estabilidad de “Heartland”.

Amber Marshall y Graham Wardle en "Heartland".
Amber Marshall y Graham Wardle, leales compañeros.

“Quería avisarme antes de contárselo a nadie más”, ha dicho Amber Marshall, en una entrevista concedida a un medio digital hace sólo unos días. Hasta ahora no había hablado de ello, para preservar el spoiler de la muerte de “Ty”: dos años de espera sin poder revelar lo que sabía, y sin poder compartir el dolor ante la marcha de su amigo. “Él y yo tenemos una relación muy cercana“, añade Marshall, “y hemos sido grandes amigos durante años, desde que empezó la serie”.

Precisamente por eso, la actriz se tomó inicialmente la noticia casi como una puñalada: a la serie, y a su persona. Pero al final se ha impuesto la amistad: en palabras de Amber Marshall, “al principio dolió un poco, pero luego, cuando tuve tiempo de procesarlo, lo entendí“. Y añade: “comprendí el viaje en el que estaba y que nadie debería interponerse en el camino de alguien que quiere perseguir el deseo de su corazón”. Tras casi tres lustros en la serie, Graham Wardle necesitaba nuevos desafíos profesionales.

¿Cómo arreglar la marcha del actor principal?

Amber Marshall supo que Graham Wardle se iría de la serie mucho antes de que lo supieran sus propios productores. Y también antes de que los guionistas se vieran obligados a encontrar una manera satisfactoria para que el personaje de Wardle saliera de las tramas. Lo hizo de manera decididamente dramática en el primer capítulo de la temporada 14, ¡y no fue tarea fácil!

La relación entre los personajes de Marshall y Wardle (Amy Fleming y Ty Borden) se había convertido en el verdadero corazón de “Heartland” durante 14 temporadas. Con el telón de fondo idílico de un rancho de caballos en las estribaciones de las Montañas Rocosas, los devotos de la serie vieron cómo sus lazos progresaban desde un romance adolescente intermitente hasta el matrimonio y la paternidad. Que los guionistas se sacaran de la manga un divorcio rápido para los personajes, o que Ty viajara repentinamente a Mongolia (como había hecho en una temporada anterior, cuando Wardle solicitó un tiempo libre) no iba a ser suficiente.

Familia feliz en "Heartland".
“Heartland”: familia (rota) de ficción.

La reacción de los espectadores

Amber Marshall temía que el golpe disgustara a los espectadores. Y al mismo tiempo, se ha mostrado convencida de que el giro argumental va, finalmente, en beneficio de la serie.

“Esta es una historia que la gente quizás no quiera ver al principio”, ha dicho. “Creo que va a haber mucha gente devastada por esto. Pero creo que el viaje a través de esta temporada es muy importante para que los espectadores lo vean y sepan que la muerte es real. La muerte es algo que nos impacta a todos en algún momento de nuestras vidas. Ver a esta madre viuda encontrar la fuerza y ​​el coraje para seguir adelante por su hija y pensar realmente en lo que es mejor para la familia que la rodea y unirse y ser ese apoyo, creo que es muy importante. Y saber que no es fácil.

Dice Amber Marshall: No hay nada fácil en la muerte y no debería serlo, pero honrar a esa persona y el viaje de esa persona y seguir adelante y seguir viviendo cada día es la mejor manera de honrarla”.

Ante esas sabias palabras de la actriz, en “Sesión Doble” sólo podemos decir una cosa: amén. La muerte de “Ty” es un golpe muy duro, para los personajes y para los fans. Pero la vida en “Heartland” continúa. Y Amber Marshall lo entiende perfectamente, ¡por más que le duela!

Más allá de la muerte de Ty

Puedes encontrar más datos sobre la temporada 14 de esta serie en nuestro artículo sobre “Heartland”, temporada 14: fecha de estreno, spoilers y todo lo que debes saber. Y si quieres saber cómo sigue la vida en el rancho, sin “Ty” en la plantilla, te van a interesar los datos y filtraciones sobre la ya casi confirmada temporada 15 de “Heartland” (¡el drama no descansa!).

También te puede interesar este otro artículo, lleno de divertidas curiosidades sobre tu serie favorita: “Heartland”, 14 años en antena, 14 curiosidades sorprendentes.

Y si no tienes bastante con “Heartland” y quieres más, atento a estas 7 series de Netflix que te gustarán si te gustó “Heartland”.

Autor

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

124 Comentarios

  1. Es una lastima la pérdida de Ty Borden en la serie Hearland porque junto Amy eran el corazón de la serie. También me parece pésima la solución que hicieron los guionistas y productores de la serie matando a Ty. Me parece que tendrían que haber buscado otra solución menos drástica. Creo que la serie no va ser igual sin Ty

    • Claro que no será lo mismo felicitó a Jac y espero que a él no lo maten lo amo y le mando un abrazo y a Tin un coscorrón por imprudente en todo Responder

      Una serie estupenda exelente me gusto mucho un saludo a Jac me encanto el abuelo lo Amo

      • Francisco Prado Montezuma Responder

        Existiram muitas situações ao longo da serie, que parece história de mentiroso. Porém, está de “comemorar” a morte do personagem Ty depois de um ano, foi a pior de todas as histórias de Heartland. Algo surreal, acabou com toda credibilidade dos escritores. Por tb terem escondido dos fãs a saída do ator. De usarem propaganda enganosa sobre apresenca do ator na 14a temporada foi coisa de inexperientes deselegante com os os fãs.
        Heartland terminou na 13a Temporada.
        Agora estão começando Heartland II – ” A continuação do que já acabou”.

        • No era la mejor solución, se podía conseguir un actor parecido, ha pasado antes. Pero la temporada 14 es solo tristeza, me desmotivó, le dejé de ver.

        • Lloré cada capítulo de 14 temporada espero que en la 15 al fin peter y lou regresen ya que a pesar de todo él siempre esta con lou y amy pueda encontrar denuevo el amor como dicen la vida continua y ella lo merece

        • La verdad es disgustante que hayan matado a Ty, okay si se salió de la serie y tuvo que pasar, pero mejor ahi hubiera terminado la serie con 13 temporadas, la temporada 14 es innecesaria es aburrida no tiene sentido:(

    • Nora Beatriz Biondi Responder

      Debo decir, que me provocó tal decepción que deje de ver la serie.

      • Realmente disgusto mucho la muerte del protagonista.
        Meses esperando que se pueda ver la temporada 14 y no me imagine de ninguna manera ese comienzo.

        • Me pasó lo mismo. Ahora que lo revivan. Si pudieron con tanta facilidad matarlo también lo pueden regresar

    • Realmente NO ME GUSTO EL DESENLACE qué dieron ante la salida del protagonista generar tanto dolor en una serie genera angustia a quienes la seguimos desde el comienzo no me parece oportuno en una etapa de pandemia donde la sociedad está deprimida por pérdidas producto de esta enfermedad Muchas veces necesitamos una distracción que nos acompañe a llevar adelante una etapa dura y es imposible además cargarse con más penas
      Lamento dejar de ver esta serie que era una de mis favoritas después de 13 temporadas pero como dije no aguanto tanto sufrimiento aunque sea en ficción.

      • Hola

        Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sinceramente llore al ver la escena porque he seguido esto desde que yo misma era un niña y verlo me dolió tanto que sinceramente prefiero quedarme en la temporada 13

        • Irene Rubio Moreno Responder

          Fue algo inesperado y muy doloroso, hasta llegar a las lágrimas, a mí me encanta esta serie y aunque me hubiera gustado que siguiera ty en la serie tienen razón la muerte es algo natural y muy dolorosa, me hubiera gusta ver la continuación del fallecimiento de ty, espero pronto ver la temporada 15 en Netflix y que le encuentren una pareja a Amy gracias nunca dejen de seguir con más temporadas estoy enamorada de Heartland!! Gracias!

        • Tienes toda la razón es una situación muy dolorosa, está sería nos acompaño durante todo el año 2020, que llegó a Colombia, durante está pandemia este fue uno de los escapes a esta realidad tan dolorosa, podrían haber buscado otra solución.

        • No se por q Ty borden murió eso fue
          lo peor q e visto en “”HEARTLAND””y no sé si sepan q a tenporada15 tardará mucho cambiando de tema como Ty borden murió de sorpresa y ansío ver la temporada 15 aúnque tardará más q mi cumpleaños XD😅

    • Ricardo Cuervo Triana Responder

      Siempre he soñado y querido estas historia de Amor puro y verdadero como lo he vivido travez de mi vida y mas en un sitio tan bonito , lindo y La Paz de un hato o finca como lo es Haerland
      Me pareció un Cambio muy pero muy Brusco, y con el respeto de los productores y guionista JAMAS debieron hacer eso
      me dolio tanto que le he perdido el interés a la serie, la verdad la sigo viendo no por su trama, lo hago por convicción propia, se que algún dia llegara la Muerte pero en un Lugar Tan lindo y tranquilo y con tanta Armonía no es como uno se lo imagina.
      Felicito a los productores y guionista PERO HASTA 13 TEMPORADA Creo que por mas que sigan con una trama ya perdió su esencia Que Hera Ty y Amy. y su trascendencia en su casa, en su. Familia. en su historia como Familia , como padre y como abuelos
      a todos los personajes los felicito por su entereza, por la actuación tan responsable y por querer brindarnos algo DIFERENTE A LA VIOLENCIA Y A TANTAS COSAS ABSURDAS DE ESTE MUNDO Y DE ESTA EPOCA.
      Seguire pensando. JAMAS DEVIO MORIR Ty. Hay muchas mas soluciones.
      Solo dejo esa inquietud ¡¡¡¡¡
      con mucho Cariño y Respeto

    • No puede ser Ty, no lo puedo creer, que Ty muere en la serie. Hay no, esto está, muy mal. Soy seguidora de esta, serie y sin Ty, no es lo mismo.

      • Ya no tenemos ganas d seguir viendo la serie con la muerte d Ty. Sin él no va a hacer lo mismo. Espero q recapaciten los productores y el actor para q vuelva.

    • Maritza carrillo Responder

      Me dolió mucho, la muerte de ty, Jack fue un pilar para que eimy soportará la muerte de su esposo la muerte es una realidad y ella lo afrontó con fortaleza y encontró un norte para seguir avanzando en su trabajo con los caballos , excelente serie no me la pierdo y espero que su hermana Lu vuelva con Peter

    • Gabriela Cassino Responder

      Me dolió mucho la pérdida de Ty. Lloramos todos en casa.
      Pero es cierto la muerte es parte de la vida.
      Y ver cómo con el apoyo y amor de la familia se puede salir adelante.
      Ya queremos la temporada 15 .
      Es una serie hermosa para verla en familia.
      Saludos de Argentina.

    • maria ines galindo Responder

      que triste !!! hubiese preferido quedarme con la temporada 13…hoy cuando empiezo a ver la 14 me desayuno con la muerte de Ty…ya nada es lo mismo, eran la pareja que llevaban adelante Heartland. Que mal lo del actor, nos hizo aprender a quererlo junto a Amy para después marcharse.

    • Demasiado triste es cierto, con mucha ilusión esperé esta temporada pero ante la decisión de un actor qué puede hacerse.
      Por otro lado, ciertamente esta serie siempre ha tenido un enfoque muy humano y la muerte de un ser querido es parte de lo que a todos en algún momento de la vida nos sucede.
      Claro, quizás lo hubieran puesto en coma, así si en algún momento desea regresar pues simplemente lo despiertan y al espectador nos da una esperanza.

    • Estamos muy triztes con mi esposo por la muerte de Ty en la serie pero entendemos que la muerte también es parte de la vida diaria así que seguiremos adelante viendola pues nos encanta pero extrañaremos Esta parejita tan romántica y tan respetuosos entre ellos dos

    • Horrible!!! Cuesta tanto conectar la cabeza con el corazon! Sobretodo en una serie que es algo ficticio pero han logrado que la amemos por todo el amor que existe , esa familia que todos quisieramos tener, donde todos se aman y se apoya …. Es dificil no conectar!!! No perdi la esperanza , mientras avanzaba el episodio, que ty estuviera en estado vegetal y que despues de años (quizas el actor se arrepentiria y querría volver….despertara!! Pero no.,… Un golpe bajo para la alegria que me produjo saber que habia nueva temporada!

  2. Quede en shock, ahora a ver que pasa ty y amy son el corazón de la serie,fue abrupto, pero debe continuar.

  3. La verdad una pena lo de Ty el y Amy son el corazón de la serie, pero entiendo si es como dicen que el actor quería un cambio de rumbo y quería hacer otra cosa después de tantos años.

    • Es como el Policía montado, también Canadiense, porque tenía que morir, el jovencito de la serie, de verdad te disilucionas, porque no va a ser lo mismo.

    • Si yo no miro mas es una dalta de respeto para todo lo que no gusta esta serie es muy triste de que el no este mas yo no miro mas no pueden aser esto ala gente que se le acaido una lagrima pero a ora yo no pienso mirar mas

  4. Erasmo Escalante Responder

    Creo que no era la manera correcta, me gustaba la relación de amistad que tenía con Caleb (creo que les faltó aprovechar eso), sin duda esto afectará a la serie por que mínimo una temporada completa rondará en el tema de la muerte de Ty y como lo supera Amy, ya que se quede con el príncipe entonces.

    • Giovanni Montes Responder

      Hola me encanta la serie muy bien llevada desde el comienzo cuando ty, llega al rancho,pero siempre es lo mismo cuando quieren desaparecer un personaje (fallece) deberían existir otra forma ya que cuentan con grandes libretistas.
      Muchas gracias saludes a Amy hermosa y gran actriz

      Chao

    • No me gustó el comentario de Amber con respecto a la muerte de “Ty”, empecé a ver la serie en plena pandemia, me acompañó todo el 2020 ya la vi cuatro veces cuando llegue la 14 la dejaré de ver, la ficción me gusta cuando me pone contento no cuando me entristece, lo lamento así lo pienso.Para triste está la vida.

  5. Creo Ke es muy triste Ke desaparezcan a Ty , ty y Amycon el corazón de la serie la serie es bella pero con la muerte de ty ya no ba ser igual

  6. La historia nace y se sustenta con ellos 2, si uno se va cambia la historia, definitivamente será otra cosa que prefiero no continuar viendo; sugiero que en adelante calculen el tiempo de la historia y comprometan a los actores de inicio a fin.

    • Exacto de principio a fin. Lo que se empieza se.termina. eso de.medias tintas dice lo cobarde que es una persona. Coaro haybque tomar en cuenta a la esposa de graham no
      se sabe sibella tuvi que ver en su decision pues graham es casado y sines un poquito de lo quebfue en la serie puede ser que haya habido presion de su esposa.

  7. Creo que la salida de Ty de la serie es un disparo al corazón a la misma. Si querían matarla lo lograron. Los personajes de Ty y Emi eran el condimento perfecto de la serie. Muchas personas en mí país la seguíamos por Netflix y estoy seguro que ya no lo haremos. Es lamentable.

  8. Es una patada en el hígado.
    Con tan buenos libretista Ty no debería haber muerto.
    Hay muchas formas de sacar un protagonista, siempre está la posibilidad de que ese actor vuelva.
    Creo que el enojo a su decisión los superó.
    Para mí, fue como un escarmiento para el actor y se olvidaron del público.
    May, Ty y Jack son el corazón de la serie.
    Espero que en algún momento se le ocurra revivirlo de alguna forma y que Ty aparezca en algún capítulo, de la temporada aunque sea como invitado.
    Que todo fuera un sueño, que Amy haya estado en coma por un accidente por alguna caída y que la muerte de Ty fuese un sueño de ella en ese estado.
    Muy mala decisión del actor y de los libretista.
    La seguiré viendo por Netflix como siempre, pero ya no será lo mismo.
    No puedo desearle que no le vaya bien al actor, pero que algo pase y le sirva de escarmiento.
    No pensó en los fans de la serie.
    Estoy muy enojada y solo vi el capítulo 1 por internet.
    Ni me molesté en buscar más capítulos por el enojo.

    • Erika yazmin Responder

      No me gusto la 14 temporada tanto tiempo de espera para ver que ty muriera no me gusto .la serie no es la misma sin ty

  9. Espero esto halla sido un sueño de Amy en un coma profundo por un golpe de un caballo y que Ty vuelva, el actor debe recapacitar y los libretista ser creativos, van a perder mucho público.
    Cuando vean los números se querrán matar.
    Ya no tendrán la misma cantidad de espectadores.
    Vi la serie x Netflix 3 veces completa y no se si lo haré con esta temporada.
    Solo veremos un duelo que durará toda la temporada.
    Amy, Ty y Jack son el corazón de la serie.
    Que les paso por la cabeza????
    Habia muchas formas de hacerlo desaparecer para que vuelva como actor invitado en algún momento.

    • Al principio de la pandemia descubrí heartland en netflix, me gustó tanto que vi varias veces las 13 temporadas, aunque a partir de la temporada 9 se empieza a notar las ausencias de Graham Wardle, era notable que en algún momento se iba a ir. Vi por internet algunos episodios de la temporada 14, quiero decir que no me gusto nada, muchas incorporaciones de personajes sin sentido. Y encima ponen un personaje que va a tomar el lugar de Graham seguramente en la temporada 15 una desilucion por lo que represento el amor de Ty y Amy.

      • Muy REPENTINA LA MUERTE DE TY pero muchas cosas pudieron haber creado para que el impacto no fuese tan DIFÍCIL. Las personas están en todo su derecho de cansarse y buscar nuevos desafíos pero PRODUCCIÓN DEBIÓ SER MÁS CREATIVO Y DARNOS TIEMPO PARA ASUMIR ESE RETO DE ACEPTAR LA MUERTE DE UN PERSONAJE COMO LO FUE TY. 🤗 Pero yo SOY FANS HASTA EL FINAL DE ESTÁ MARAVILLOSA HISTORIA. 🤗

  10. No he visto la temporada 14 en Colombia pero porlo q se tampoco me imagino sin ty la temporada 14, q pesar q no pensaron en los seguidores de la hermosa serie.

  11. No más heartland, solo la vi hasta la temporada 7.
    Amy y Ty eran el corazón de la serie.

  12. Al empezar la 14 temporada de Heartland me shockeo, no creí que Ty muriera, creo que se podría haber buscado un actor similar con parecidos a él en 2 años que tuvieron para resolver y haberle dado un curso de otra forma, más que ella Amy ya había atravesado por la dura muerte de su madrel

    • Agregó a mi comentario anterior lo mismo que Jarquí. “l creo que se podría haber buscado un actor similar con parecidos a él en 2 años que tuvieron para resolver”l
      Y así no tener una salida tan dramática

  13. que pena, que desilusión tan grande , espere tanto para ver la temporada 14, y me encuentro con la muerte del actor principal, no me agrado eso, es mas ya no la quiero ver mas.. creo que Graham Wardle era el corazon de la serie, es una penita, debieron darle otro final, llegar a un acuerdo mas si era problemas de pago nomas, o bien darle otro espacio …algo masss. me decepciono la serie, triste….muy triste.

  14. He visto la serie como 4 veces ya de o que me encanta, pero la temporada 14 fue muy impactante, apenas la comencé, a ver ayer en su estreno en Netflix y quede en shock espero q no muera spartam tambien.

  15. Las personas no entiende que una historia de una familia tan hermosa no puede siempre estar unidos la muerte de un personaje siempre es doloroso es una realidad que toca vivirla como en la serie es una realidad ver en nuestras familias cuando se apaga la vida y aún mullo mas hora con la pandemia es mullo más dolorosa ver qué un padre, madre, hijos ,tíos etc se va y dejan un vacío como siente la protagonista en realidad se siente la serie nos deja una enseñanza que en el dolor siempre estará unidos la familia y que toca superar las pérdidas para seguir adelante. Gracias heartland por sus valores y por la historia

  16. Espero esto halla sido un sueño de Amy que haya sufrido un accidente y entró en un coma profundo por un golpe de un caballo y que Ty vuelva, el actor debe recapacitar y los libretista ser creativos, van a perder mucho público. No estoy de acuerdo con esta temporada 14, van a perder mucho público ya que Amy, Ty y Jack son los corazones de todo el público.

  17. Maria Elena Meza Responder

    Me alegra que hayan vuelto, me lloré todo , pero como me gusta la serie lo voy a seguir viendo ❤️ besos desde Clorinda Formosa Argentina 🇦🇷

  18. Como cada temporada la espera fue larga,hoy al fin comenzó la T14 estoy en el E1 y pause por la noticia. Quede en stop. Comencé a buscar el porq de su salida así sin más sin darnos tiempo de despedirnos…llegue aquí. Será difícil seguir adelante con Amy sin nuestro Ty,llorare muy seguido hasta superarlo. Estoy contigo Amy.💜💜💜

  19. Que triste yo llore, y no entendí como es que se había desmayado, no me gusto mucho la desción del actor, pero como dijo Amy, a él ya no le gustaba estar ahí.
    Jack, me parece una persona muy, empática, sociable, amable, y solidario, ya que ayudo a Amy a superar la perdída de Ty, lo cuál me pareció un gesto muy lindo, a comparación de Tim.
    También concuerdo en que los guionistas no debieron de sacar a Ty, por el contrario buscar otra solución.

  20. Me sorprendió muchísimo la muerte de Ty, no se que tan interesante pueda ser la serie de acá en adelante…

  21. Dayanis González Responder

    Que mal no me ha gustado esa temporada 14 sin Ty y por parte de él personalmente no pensó en sus seguidores… Triste

  22. Estoy iniciando la temporada 14 Herartlan y cuál es mi sorpresa que ty ha muerto
    Noooooooooo es posible si ellos son el corazón de la serie yo la empecé a ver en plena pandemia me animo a no seguir mirándola no quiero sentir tristeza. Muchas personas amigos y familiares han muerto con la pandemia me despido de uds. Éxitos para los que siguen trabajando Adiós al bello abuelo es un amor.

  23. Personalmente no me gusto como inicio la temporada 14 la verdad llore cuando vi que ty se desmaya y luego muere, pienso que la temporada 14 no inició como todos la esperábamos no debieron tomar esa desicion tan drástica

    • Contenta de volver a ver heartland! No me gustó la muerte de Ty. Espero que en la temporada 15 le inicien un romance con Torrance Combs así la vemos nuevamente feliz a Amy. Ese personaje siempre quiso enamorarla. ….

  24. si claro que no es lo mismo pero la vida es asi y una situacion como esa ocurre en cualquier familia, porque sentenciar al actor o al autor? hay que respetar su vida sus intereses tambien desde el 2007 esta la serie y lo considero valido, odio que haya muerto el personaje pero no abandono la serie porque me encanta felicito a todos los actores y equipo productor.

  25. Debieron buscar a otro protagonista parecido a Ty para que lo reemplazara como lo hacen en otras series. No debieron matarlo 😭 Responder

    Debieron buscar a otro protagonista parecido a Ty, para que lo reemplazara como lo hacen en otras series y no matarlo. Qué tristeza ver a Anmy devastada 😭

  26. Estoy muy triste por el giro que dio la serie, soy de la personas que no le gustan las cosas triste. En serio me hicieron llorar. solo tengo Netflix por esa serie, pero ahora ya no creo necesitarlo mas. Que desafortunado

  27. Andrea Calderón Responder

    Quedé muy triste por esa noticia, no me parece justo que hayan terminado con el personaje de esa forma, ellos son los protagonistas principales, lo único que pido es que no le vayan a buscar pareja a Amy

  28. Claudia Agüero Responder

    La verdad la serie no es la misma sin los dos protagonistas juntos, y es lógico que el actor quiera buscar otros aires, 14 temporadas!!!! Y piensan en una 15! Se pierde el entusiasmo, la segui viendo por ellos dos, ahora sin Ty pues a buscar otra serie, la historia es siempre la misma, los argumentos nos cambian! La salida de Ty es el fin del sentido de la serie.

    • Me causó mucha decepción el que el muriera y pensé en no verla más, pero la verdad, no empecé la serie por el encanto de un amor de juventud que se convierte en el amor verdadero y para toda la vida y pues ,claro en eso se convierte y es bonito, esta serie me encanta por toda ella, no me gustó cuando Lu se divorcia por ejemplo,pero, esas cosas pasan en la vida real, y también pasa que se muere la persona que se escoge para compartir toda clase de aventuras y toda la vida, es la vida real. Poner otro actor es ilógico o ausentarlo, sería deprimente patético, que clase de padre, esposo, amigo, compañero se ausenta de su familia, sus hijos y luego regresa y la vida continúa, pues no.
      Me enamoró esta serie el lugar, los caballos, me encanta que presenten tantos caballos, me encanta que los actores y actrices no fingen que cabalgan, por que si lo hacen, los tocan, los cuidan, los montan, eso no lo actúan, lo hacen por que viven y conocen de ello. La seguiré viendo aún que llore y esperaré la temporada 15 y también la voy a ver, por que la esencia de la serie no la define un actor, que hoy está y mañana ya no va a querer estar, a el no lo echaron, el se quiso ir .

    • Estoy de acuerdo contigo !
      Nos hicieron esperar más de un año para que matan a las primeras de cambio al corazón de la serie que junto con Amy nos hacían enamorarnos !
      Me encanta el abuelo el papá y Jordy pero sin Ty no es lo mismo !
      Debieron de haber persuadido a Ty de seguir en la serie por lo menos un tiempo e ir sacándolo poco a poco … quizá que se fuera de viaje y lo sacaran de vez en cuando y que tuviéramos la esperanza que que regresaría !

      Ya la verdad no se nos antoja ver la serie …

  29. Empecé a ver la temporada 14 y aún estoy en shock, no supero la muerte de Ty, no tiene sentido ya la historia si ellos eran el alma de todo. También pasó en la otra serie que murió Jack el policía montado

  30. Dorys, Argentina Responder

    Cómo todos impactada por la muerte de Tai, triste,su personaje era muy interesante, pero lo entiendo, si quería hacer otras cosas, suerte para el, que Dios lo bendiga siempre 🙏

  31. No será la misma serie sin Ty ¡porque! el y Amy era uno para el otro y eran el corazón de la serie pero hay que seguir adelante. Hubieran sacado otra solución en lugar matado a ty como: que se vaya a otro lugar que vaya a la carsel o hasta que alguien lo atrapara no que lo mataran!.

  32. María Ysabel Ramirez Responder

    De verdad que no lo
    esperaba. Fue muy doloroso y devastador, llore mucho y no es justo. Porque tenía tantas ilusiones de comenzar a ver la 14 temporada y la sorpresa Ty muere. Y de verdad que de momento pensé no me provoca seguirla viendo. Pero es que amo la serie. Y los primeros 4 capítulos he llorado a montón. Seguimos confiados que fue lo mejor y los mejores deseos de éxitos profesionales a Ty.

  33. Que triste que Ty deja la serie, la verdad no será lo mismo sin él, mi hija de 8 años no para de llorar no acepta que se haya muerto, mis respetos y admiración para los demás actores que ante la ausencia de Ty están logrando mantener en pie la serie….felicidades

  34. No me agrado la forma que se resolvio la desvinculacion del actor que interpretaba a TY Borden en la temporada 14 de Heardland. Si bien fue una de mis series favoritas dejare de verla por la drastica tematica que ha tomado.
    sabemos que la muerte existe y es muy dura afrontarla sobre todo en un momento de pandemia. Bastante dolor se soporta en la vida real para que se siga sufriendo en una serie de ficcion.
    Si se sabia hace 2 años que no continuaria el actor, deberian haber o bien reemplazado con alguien de caracteristicas similares y no recurrir a una dolorosa salida que angustia ver en esta nueva temporada.
    Lamento que la 14 temporada se oriento de esa forma y por ello dejare de verla

  35. COMO ME HACEN LLORAR POR DIOSSSSS!!!! PORQUE MATARON A TY???
    HUBIESEN BUSCADO OTRA FORMA DE QUE SALIERA DE ESCENA; PERO NO ASI!!!! ME ENOJE MUCHISIMO!!!
    FELICITO A AMBEER POR PERSONALIZAR LAS ESCENAS.
    ESPERO QUE NO PLANEE IRSE JACK POR FAVOR!!!!
    EXCELENTE ACTUACION DE TODOSSSSSSS LOS ACTORES.
    LOS SALUDO DESDE ARGENTINA!!!
    LOS AMOOOO A TODOS Y EL MAGNIFICO LUGAR DONDE SE FILMO LA SERIE!!!!💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋🤗🤗🤗🤗🤗🌟🤗🌟🌟❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

  36. Rosellina Laitano Responder

    Definitivamente se acabó la serie impactante la muerte de Ty, que manera más cruel matarlo cuando es el actor principal… ya no es lo mismo… ellos eran almas gemelas y enmedio de esta pandemia, aún siendo una ficción quedé en shock, no se vale no seguiré viéndola.

  37. Muuuy triste y decepcionada por el curso de la serie, éramos adictos a heartland…aún estoy en shock…no era necesaria esta salida, había otras posibilidades que no involucraran la muerte del protagonista!!!!!…

  38. Vi todas las temporadas, coincido que la muerte de Ty no fue la mejor solución pero vi la temporada 14 y terminan resolviéndolo muy bien. Me encantan todas las historias y esperamos ansiosos la temporada 15

  39. Una decisión muy fuerte del actor Wardle al dejar la serie, siempre buscamos seguir creciendo profesionalmente, le deseamos lo mejor, y para la actriz Marshall una gran oportunidad de crecer en escena para lograr continuar con la intensidad de la serie. Solo he visto el primer episodio de la 14 temporada y sin duda veremos toda la temporada y las siguientes.

  40. Esperé con ansias la temporada 14 pero nunca imaginé que Ty ya no estaría, sigue siendo atractiva la temática de la serie. Los caballos son tan inteligentes y en la serie queda demostrado sus habilidades de comprensión al desarrollo de cada capítulo.
    Felicitaciones a todos los actores, pero siguen siendo para mí Amy y Jack mis favoritos.
    Espero que en la temporada 15 no nos encontremos con una próxima sorpresa.
    Éxito!!!!!

  41. Hola
    Porque nos hacen esto, que sufrimiento más grande y en media pandemia con tantas muertes, me pareció súper triste, doloroso, estaba tan emocionada por la nueva temporada en netflix, muy probable no la sig viendo, lo hubieran sacado de otra forma.
    Saludos

  42. Yesenia O. A Responder

    Ty grande su acttuacion y la serie no sera lo mismo. Papa y abuelo tambien viudos. Pero si fue desicion del actor ni hablar. Me encanta la serie. Actores todos geniales. Me encanta labserie por ser familiar, SUS LUGARES DE FIRMACION, LOS MENSAJES EN CADA CAPITULO. TODO ME ENCANTA. FELICIDADES 😘

  43. Miro Heartland desde que soy adolescente , cuando salía del colegio esperaba siempre poder enganchar la serie en la televisión ! Soy una fanatica de los caballos y es lo que me gusto de la serie , que todo transcurra en el rancho , la vida cotidiana , con los caballos ! Después de años descubrí que estaba en Netflix y me vi las 14 temporadas 3 veces !!!!! La verdad me generaba algo lindo mirar la serie , esos paisajes , esa sensación de hogar armónico y estaba esperando con ansias los nuevos episodios , pero no podrían haber elegido peor y más triste manera de hacer desaparecer al personaje de Ty , es tan tan triste !!! Solo espero que no maten a ningún otro personaje , todos aportan lo suyo a la serie !

  44. Nooo me agrado para nada el final que le dieron al personaje de Ty , he llorado con esa escena y todas en la que Amy lo recuerda ;creo que debieron considerar más opciones pensando en los fans de la serie 😞 . Por otro lado un personaje que no entiendo es Lou, y ese trío sentimental sin sentido un día Peter, otro día mitch ,antes el veterinario , esas escenas de ellos aburren . Definitivamente el corazón de la serie siempre ha sido y será Jack y Amy, es muy buena esa relación que crearon entre abuelo y nieta.

  45. La verdad es que el guapote de Ty hace mucha falta, ellos como pareja eran encantadores con sus altibajos alegrías tristezas discusiones, se robaban el show. Pero me encanta tanto la serie que no la dejaré de ver y menos por esta razón: quiero ver cuando Emy se vuelva a enamorar, porque así es la vida, hoy para ella su vida sentimental no tiene sentido, hasta que conozca a alguien que le ame mucho y le demuestre que hay que continuar y que vale la pena darse otro chance permitiéndole al corazón uns segunda oportunidad.

    • Me angustié muchísimo no lo puedo creer. Eran una hermosa familia. No me gustó la desición de que muriera tan repentinamente. La historia desde el principio fue de ellos. No va a ser la misma la serie. Más adelante haré mis devoluciones.

  46. Enojadaaaaaa!!!!!!! Porque hacen esto. Es injusto para los espectadores, no tiene sentido la serie sin él. Porque se fue el actor. Preferiría que cambien al actor, aunque no me guste, pero el personaje tiene que estar. Nos bancamos el viaje a Mongolia, el viaje a ver a la madre… Pero la muerte, en el primer capítulo!!!! Noooo un total no. Espere hasta el último capítulo que fuera un sueño mientras estaba en coma.
    Amé la serie, la miré 3 veces, esperé cada temporada y hacen esto…injusto!!!

    • Totalmente de acuerdo!!!! Que lo traigan de regreso, que hagan como que estaba en coma y despertó 🙈

  47. sofia de chile Responder

    Hola si de algo sirve un consejo porfavor suplan a ty con alguien que lo supere estoy estado de shock, por que se fueeeeeeee

  48. El corazón de la serie es Amy, todos amamos como conecta con la naturaleza, adoramos cua do esta en acción con esos caballos indomables, de hecho Ty siempre fue una piedra en su camino.

  49. Me acabo de enterar de la decisión de los productores, la cual fue PESIMA, no mataron al personaje MATARON LA SERIE.
    Hay muchos que dejaremos de verla, después de dos años de pandemia con miles de muertos ni siquiera en una serie encontramos un poco de libertad.
    Por que no cambiaron el actor????? cuantas veces ocurre eso….pero eliminarlo de la serie…pésima idea.

    • Totalmente de acuerdo, pésima decisión!! Buescar otro actor hubiese sido más pasable

  50. Hola a todos!! Que lastima la temporada 14 de Hearland, pasamos un año con mi hija de 6 años esperándola y nos encontramos con esta sorpresa, mi hija y yo y mi señora todavía esperamos que Ty aparezca. Hemos tenido que cortar los capítulos por qué ya nos estaba haciendo mal.
    Un viaje ubiera Sido mejor.
    Saludos

    • Eliana Núñez Fabia Responder

      Fue una gran sorpresa y una tristeza inmensa espere por tanto tiempo la temporada y salen con la muerte de tay me la llore toda junto ami hija,, pero el gran papel que realizan los demás obvio seguiré hasta el final espero no se retiren los demás personajes o los cambien menos a Amy amo la serie..

  51. Esperé tanto la temporada 14 y fue tan decepcionante el primer capítulo, que no seguiré viéndola, me encantaba, pero me parece increíble que los guionistas no hayan sido capaces de buscar otra alternativa para continuar con esta pareja maravillosa que nos encantaba ver, por ejemplo sustituir al actor, habría sido más aceptable que ” matarlo”, nos habríamos acostumbrado, pero por favor, no estamos para estar sufriendo extra, ya tenemos bastante, entreguennos algo más gratificante.

    • Heartland es una serie que sigo por Netflix, me encanta y creo que es la mejor serie que he visto y me hace olvidar de tanto Stress.
      Me dolió mucho la muerde de Ty pero sin embargo seguí viendo los episodios de la temporada 14 y ya vuelve a tener sentido . Ahora quiero ver la temporada 15 .
      Felicitaciones a los productores, actores de la serie , es excelente

  52. Tienes toda la razón es una situación muy dolorosa, está sería nos acompaño durante todo el año 2020, que llegó a Colombia, durante está pandemia este fue uno de los escapes a esta realidad tan dolorosa, podrían haber buscado otra solución.

  53. No me gustó para nada que matarán a ty, llore todo el capítulo desde el comienzo hasta el final. Simplemente terminé con el corazón roto, sinceramente no creo poder ver más la serie .me es muy triste.

  54. Q triste!!… Es todo tan real.
    Está serie me apasiona.
    Veremos q sigue y.. Por ningún motivo la dejo

  55. Muy desepcionada con la muerte de Ty. Coincido con muchos que deberían haberle dado otro giro a la salida del actor, pero no que se muriera. Súper triste.

  56. La verdad es que la serie perdio la gracia, ya no es lo mismo. Ademas Emy tiene una vida de m…a pq pierde al padre por borracho, a la madre en un accidente y ahora al marido por designio divino… en el proximo capitulo se suicida!!! La unica suerte que tiene es el abuelo que es eterno. Y Tay despues de una infancia de abandono y de lucha por reestablecer su vida se muere!!!! Bueno sinceramente me hace acordar a la serie china de la pobre HEYDY…. a ver si el guionista se pone las pilas y empieza a escribir para dar confianza a las personas, sino todos vamos a necesitar antidepresivos. Personalmente no creo que represente la vida en su realidad como dice el articulo, creo que representa el martirio de Job. Ya no la voy a mirar mas.

  57. Lamento mucho la decisión del actor, pero la serie ya no tiene sentido sin ty, para mí era el actor principal junto con Amy, ya no m gustan nada estos episodios, no tienen sentido, m entristeció mucho su muerte y ya no m dan más ganas de verla. Podría haber salido cualquier personaje menos ty, Amy y el abuelo. Prefiero dejar la serie en la temporada 13!!

  58. Fue realmente triste el vuelco que debieron dar a la serie pero se entiende que era una opción ante el abandono del actor. Le serie es excelente. Adoro a Jack y a Amy y no pienso dejar de verla. La vida misma es asi, hay situaciones que nos desvastan y desestabilizan pero sólo el que tiene familia e hijos sabe que vale la pena seguir.adelante. vamos por más Heartland!!!!!

  59. Blanca Estela Bucio Miranda Responder

    Siento mucho la salida da tai, ya inicie temporada 14, no no es lo mismo definitivamente, na me da el mismo sabor de boca ya la veo pero sin muchos animos

  60. No me gusto que saliera ty le veo desde el principio y pienso que eran el corazón dela serie esa pareja

  61. Aunque es muy dolorosa la muerte de Ty me parece muy real por lo que se vive en la vida real con esta pandemia y admiro como Amy sigue adelante, como muchas familias que aún perdido un ser querido duele mucho pero la realidad es que ahí que seguir los que nos quedamos y es una muy buena serie que nos enseña a seguir apesar del dolor.

  62. Pueden traer a Ty de regreso las veces que quieran, a través de sueños, ciertos tipos de terapias, recuerdos, ilusiones, etc etc, así que no se desanimen, todo está en las manos de los actores y productores ☺️

  63. Creo que la muerte siempre es real, pero pienso que desde casa todos nos sentimos identificados con las situaciones que viven en heartland día a día, ahora bien la muerte de Ty no cayó bien a los seguidores de la serie, porque todos nos sentamos a verlos y por más real que sean los problemas siempre esperamos ver como iban creciendo como familia.
    Y lógicamente ver a Ty y Amy disfrutar de su hija o futuros hijos, dándole a ellos los que sus padres no les pudieron brindar y así lograr ser felices con todo los faltantes que ellos tuvieron.
    Respeto la decisión de Graham, completamente no la comparto.
    Seguramente a Amy le van a encontrar otro amor, y no va ser lo mismo.
    La serie ya no tendrá la misma esencia y se lo ve en la temporada 14.

  64. Me encanta esta serie. Durísimo perder a Ty, pero así como en la vida real… La vida continua, me sigue encantando la serie. <3

  65. El actor dejó la serie, ÉL lo decidió y la vida es así ,las personas morimos …
    Lloramos mucho con mi Esposo,al ver los Primeros capitulos ,pero la serie NO perdió su escencia….
    Gracias x la 15 Temporada ,ojalá tengamos Heartland ,por muuuchosssss años más ….
    Los esperamos con ansias 😀🤗👍❗

  66. Leí muchos de los comentarios que se compartieron. También a mí, al igual que a todos, me choco muchísimo la muerte de Ty, pero continué viendo la serie hasta el final, acabo de terminar la 14 temporada y me gustó realmente porque para mí HeartLand es más que una serie, me encariñe con cada uno de sus personajes y sus historias a través de todos estos años y es por esa razón que continué sin abandonarlos. Cada capítulo me dejaba una enseñanza. Los animo a terminar de ver la temporada 14, no se van a arrepentir.

  67. Difícilmente podré seguir viendo la serie luego de la muerte de Ty. Me quedaré con el buen recuerdo de las 13 temporadas. De la 14 llevo tres capítulos y no, no me convence.

  68. Gracias a todos los actores de esta hermosa serie, en verdad nos han cautivado con la historia durante 14 temporadas, y sabemos que una persona no hace ni es toda la serie, pero de verdad es que duele no ver a Ty, si es un personaje que junto con Amy eran el corazón y alma de la serie, llevo 7 capítulo y no me convence. Gracias por su entrega a todos.

  69. Heartland era mi serie favorita la numero uno y la de mi mamá que tiene 72 años, esperábamos con ansia la temporada siguiente y jamás imaginamos que la temporada 14 iniciará de esta forma, se fueron las anclas de querer verla y fue una gran decepción, alguien hizo un comentario de que hubiesen puesto a un actor parecido al personaje de Ty y estoy de acuerdo por que lo único que hicieron fue matar la serie a partir de la temporada 14, que lastima era una maravillosa serie.

    • De acuerdo y estoy tan desilusionada y molesta que estoy respondiendo a bastantes de los que han comentado para desahogarme un poco 🥲

  70. Para mi el final de esta hermosa serie esta en la temporada 13, fue completamente devastador esperar tanto tiempo con gran emoción y amor para que nos pagaran de esta forma tan Horrible y brutal.
    Si la producción ya tenia conocimiento de la partida de Ty, ¿sabes que? finalicemos todo en la temporada 13 pero estando TODOS los actores. Realmente no hay manera de que continuara viendo más del primer capítulo, fue un dolor impresionante y mala elección por parte de la producción.

  71. Me sorprendió y enojo al principio la muerte repentina de ty….pero seguí mirando la serie ..me gusta mucho. El corazón de heartland son los caballos ..amo a sus protagonistas principalmente a Jack y a Tim…pero la muerte es parte de la vida y esas cosas suceden más a menudo de lo que a uno le gusta pensarlo…el duelo es difícil y me emociono mucho ver cómo amy y Jack van superando la ausencia de alguien tan querido y que partió tan joven …la voy a seguir mirando ya que amo los caballos y me gusta mucho la serie.

  72. Sin duda alguna cada personaje por tan poco o mucho tiempo que salga en la serie han sido importantes, pues han dejado una huella en la misma, de hecho, extraño a quienes no aparecen ahora que voy en la temperada 10.
    Me encanta el abuelo o Jack, me encanta la relación de Amy con Ty y será triste su partida en esta linda serie.
    Por otra parte, es de felicitar a los guionistas han hecho un excelente trabajo.

    • Que pena que en la temporada 10 ya sepas que a Ty lo matan los productores de la serie.

  73. Que falta de respeto del actor Graham Wardle con sus seguidores, espectadores de la serie y sus compañeros.
    Creo que hay algo más detrás de su salida que no quieren contar, nadie se va de una serie de esa manera tan absurda, sabiendo que se va a “quemar” como actor.
    Deberían ser más sinceros con la teleaudiencia que merece un respeto.

Escribir Comentario