La temporada 7 de “Legends of Tomorrow” va a ser un auténtico viaje. Salivando todavía con la temporada 6, avanzamos lo que puede ocurrir en la siguiente. Algunos personajes clásicos se irán para siempre y otros nuevos llegarán, pero permanecerán intactos el sentido del humor y los continuos guiños “frikis” que la convierten en la serie de superhéroes más divertida del momento. Te contamos su fecha de estreno, spoilers y curiosidades del rodaje de “Legends of Tomorrow”, temporada 7. El tiempo y el espacio están en sus manos. ¡Socorro!

Festival del humor en “Legends of Tomorrow”

“Legends of Tomorrow” es una serie original del canal The CW, que llega hasta nosotros a través de HBO. Cuya fama y prestigio se han forjado, históricamente, a través de producciones tan serias y dramáticas como “Los Soprano” o “The Wire”. Pero el caso que nos ocupa es muy diferente, porque “Legends of Tomorrow” no pierde la oportunidad de hacer un chiste. Aunque sea tonto, rebuscado, metalingüístico o directamente “friki”. De hecho, ¡los chistes “frikis” parecen ser los favoritos de los guionistas!

Por ejemplo, cuando el superhéroe The Atom, encarnado por Brandon Routh, se topa con Supergirl, ¿qué dice Routh? Afirma sorprendido que… le recuerda a su prima. El chiste: en “Superman Returns”, Brandon Routh encarnó al mismísimo Superman, cuya prima es, claro, Supergirl.

Arrow, Flash, The Atom y Supergirl en "Legends of Tomorrow" temporada 7.
A la derecha, Brandon Routh / The Atom con Melissa Benoist / Supergirl

Otro ejemplo: el Capitán Cold, interpretado por el actor Wentworth Miller, dice en el episodio 1×05 (al hilo de la trama) que no es la primera vez que se fuga de una cárcel. En inglés, sus palabras exactas son “This isn’t my first prison break”. Claro que no es su primera “prison break”: Miller se hizo famoso protagonizando, precisamente, ¡”Prison Break”!

Y la broma no acaba ahí, porque ¿quién da vida en “Legends of Tomorrow” al socio de Wentworth Miller? Nada menos que Dominic Purcell… ¡que fue el hermano de Miller en “Prison Break”! El mismo al que Miller quería ayudar a escapar de prisión.

Dominic Purcell y Wentworth Miller en "Legends of Tomorrow".
Dominic Purcell y Wentworth Miller en “Legends of Tomorrow”.

También hay chistes sobre el Titanic, por la presencia en la serie del actor Victor Garber. Que encarnó al ingeniero y diseñador del famoso transatlántico en el “Titanic” de James Cameron… y que, cuando mencionan el Titanic en “Legends of Tomorrow” (en la temporada 3), dice que “Al que diseñó el Titanic deberían secuestrarle y ejecutarle”.

Pero el chiste más “friki” de toda la serie es, indudablemente, el de John Noble. El actor que encarnó a Denethor en la trilogía de “El Señor de los Anillos” puso voz, en la temporada 3 de “Legends of Tomorrow”, a un demonio (generado por ordenador) llamado Mallus. Y cuando las “Leyendas” del título ya no saben qué hacer para derrotarle, uno de ellos (en el episodio 3×17) dice más o menos lo siguiente: “Eh, ¿os habéis fijado que la voz de Mallus se parece mucho… a la del actor John Noble?”.

Así que acto seguido, aprovechando que los héroes de esta serie pueden moverse por el tiempo y el espacio, viajan al pasado a Nueva Zelanda, al mismísimo rodaje de “El Señor de los Anillos”, donde secuestran al auténtico John Noble (haciendo de sí mismo) y se lo llevan a su mundo para suplantar a Mallus con su voz.

John Noble y Brandon Routh en "Legends of Tomorrow".
John Noble haciendo de John Noble, con Brandon Routh, en “Legends of Tomorrow”.

¿Descacharrante sentido del humor… o descaro y desfachatez? Puede que de todo un poco, pero ésa es la esencia, y la gracia, de “Legends of Tomorrow”. Para superhéroes serios ya están Christopher Nolan y Zack Snyder.

De qué va la serie

En el mismo “Arrowverso” en el que transcurren “Arrow” o “The Flash”, el viajero en el tiempo Rip Hunter trata de evitar un futuro apocalíptico que supondría no sólo la extinción de la humanidad, sino también el fin del tiempo y el espacio. Para evitar ese destino recluta en el presente a varios héroes y villanos, porque sus poderes combinados son lo único que puede cambiar el futuro. Ellos son las “Leyendas del Mañana”.

Pero algunos villanos no estarán por la labor (convencerles de que en el futuro serán héroes no es tarea fácil). Y además, sus acciones irán abriendo nuevas líneas temporales, con nuevas e imprevistas amenazas… que proporcionarán las tramas de las sucesivas temporadas de “Legends of Tomorrow”. Todo ello aderezado, por supuesto, con chistes continuos. Como que Rip Hunter, encarnado por el actor de “Doctor Who” Arthur Darvill, tenga que escuchar algunos chistes sobre el Doctor Who.

Arthur Darvill / Rip Hunter en la temporada 7 de "Legends of Tomorrow"
Arthur Darvill / Rip Hunter en “Legends of Tomorrow”.

Lo bueno de una trama de supergrupo es que sus integrantes pueden ir cambiando, con toda naturalidad, de una temporada a otra. El pobre Rip Hunter, por ejemplo, abandona nuestra línea temporal (por así decirlo) al final de la temporada 3. Pero otros nuevos héroes y villanos irán cubriendo las plazas vacantes, con nuevos superpoderes… y nuevos rostros con los que refrescar la serie. Y el propio Rip Hunter podría darnos una sorpresa en la temporada 7, como veremos luego.

El reparto de “Legends of Tomorrow”

Entre las temporadas 1 y 6, sólo dos intérpretes han aparecido en todos los capítulos de “Legends of Tomorrow”. Y uno de ellos ya ha confirmado que no aparecerá en la temporada 7. En un universo superheróico donde jugarse la vida es tan común como desayunar, ya sabemos lo que eso significa.

El veterano de la serie que no estará en la temporada 7 es el ya citado Dominic Purcell. Nacido en Inglaterra en 1970, ha sido en “Legends of Tomorrow” el supervillano (reconvertido en héroe) conocido como “Ola de Calor”. Como en el “Arrowverso” todo está conectado, también hemos visto a Purcell en ese mismo papel en “Arrow”, “Supergirl”, “The Flash” y “Batwoman”. Antes encarnó al mismísimo Conde Drácula en “Blade 3”, y fue uno de los sicarios del malo en “Misión Imposible 2”. Y como ya hemos dicho, fue el hermano de Wentworth Miller en “Prison Break”.

La otra veterana de las temporadas 1 a 6, y que seguramente estará en la séptima, es Caty Lotz. Nacida en San Diego en 1986, Caty encarna en “Legends of Tomorrow” a la superheroína “Canario Blanco”, y es famosa entre otras cosas porque rueda en persona sus escenas de acción. Y es que, en la vida real, Caty Lotz es experta en taekwondo, wushu, krav maga y muay thai, entre otras artes marciales. En sus ratos libres hace parkour, y antes de ser actriz fue bailarina. Tan buena que estuvo de gira con Lady Gaga, formando parte de su cuerpo de baile, y ha salido en videoclips de David Guetta, Selena Gómez y la propia Gaga.

En el siguiente vídeo podemos ver a Caty Lotz ensayando escenas de acción de “Legends of Tomorrow”, y esas mismas escenas ya completadas. Sólo por ella merece la pena ver la serie.

Por comparación, los otros intérpretes de “Legends of Tomorrow” parecen ancianos con artrosis, por muy heróicos que sean en la ficción. Pero también hay curiosidades destacables. Como que el mencionado Brandon Routh (“The Atom”) y su antagonista en la serie, Courtney Ford (“Nora Darhk”), por mal que se lleven en las tramas, están casados en la vida real (desde 2007, diez años antes de coincidir en la serie) y tienen un hijo.

Brandon Routh, Courtney Ford y su pequeña “leyenda del mañana”.

Ni Brandon ni Courtney estarán en la temporada 7 de “Legends of Tomorrow”. Ni otros carismáticos intérpretes que fueron dejando la serie en temporadas anteriores, como Neal McDonough (“Damien Darhk”), Amaya Jiwe (“Vixen”), Sisa Grey (“Wolfie”) o el antes citado Victor Garber. Así es que, ¿qué podemos esperar de la temporada 7?

Spoilers: qué esperar de la temporada 7

Como ya hemos avanzado, podemos esperar que Dominic Purcell / “Ola de Calor” no siga en el mundo de los vivos en la temporada 7. Aunque tampoco nos apresuremos en ponernos de luto: si algo hemos aprendido en el mundo de los superhéroes, es que hasta Supermán puede morir y resucitar. Así que, el día en que los “ratings” lo aconsejen, “Ola de Calor” podrían regresar con cualquier excusa (y si os parece “imposible”, recordad lo que hicieron con John Noble).

De hecho, incluso Arthur Darvill / Rip Hunter puede volver. Insistentes rumores apuntan a su retorno en futuros capítulos de “Legends of Tomorrow”. Y al ser su personaje un viajero en el tiempo, tampoco haría falta romperse mucho la cabeza para encontrar una razón lógica que le haga volver, desde algún momento del pasado en el que siga vivo. Y si la razón no es muy lógica, tampoco pasa nada.

Más allá de eso, poco o nada se sabe todavía de la temporada 7. Sí es del dominio público que los creadores de la serie eligieron como trama de la temporada 6 una amenaza extraterrestre. La razón era bien sencilla: con un enemigo así, no hace falta desarrollar sus motivaciones ni sus personalidades, así que los guionistas pueden centrarse en las interacciones de los “buenos” (que es lo que mola) y dejar que los malos hagan sus maldades, sin más explicaciones. Es como los nazis de Indiana Jones, que no es necesario decir nada sobre ellos para que todo el mundo entienda que son los malos. Lo vimos ya en el tráiler de la temporada 6 de “Legends of Tomorrow”.

Con alienígenas en la temporada 6, tenemos dos opciones en la temporada 7: ir todavía más lejos, o volver al mundo terrenal. Ir más lejos se antoja difícil (aunque no hay nada que un buen villano interdimensional no pueda arreglar), y volver a lo terrenal podría interpretarse como hacer las tramas más pequeñas. Sugerencia: enfrentarse a versiones malvadas de sí mismos, salidas de otras líneas temporales, podría ser una opción interesante para las “Leyendas del Mañana”. Pero habrá que esperar para saber qué deciden los guionistas.

¿Y cuánto tendremos que esperar?

La fecha de estreno: cuándo y dónde ver “Legends of tomorrow”, temporada 7

Tras cada anuncio de renovación, las nuevas temporadas de “Legends of Tomorrow” han tardado entre 6 meses y año y medio en llegar a las pantallas. La que más ha tardado es la sexta, anunciada en enero de 2020 y estrenada en mayo de 2021. En medio, por si alguien no lo sabe, ha habia una pandemia vírica que ha retrasado todos los rodajes y estrenos. Y algo así no lo arregla ni John Noble, así que el retraso estaba más que justificado.

Pero la temporada 7 llegará con todos los protocolos antiCOVID perfectamente engrasados, por lo que podemos suponer que esta vez no tardarán 18 meses en completar las nuevas aventuras de las “Leyendas”. Así, la aprobación de la sexta temporada se anunció el pasado 3 de febrero de 2021. Por tanto, podemos vaticinar que la temporada 7 de “Legends of Tomorrow” llegará hacia febrero o marzo de 2022, probablemente.

¿Y qué podemos hacer hasta entonces, para matar la espera? La opción más obvia es entretenerse con alguna de las 12 mejores series de superhéroes que podemos encontrar en plataformas (entre las que está, por cierto, la propia “Legends of Tomorrow”). O las 10 mejores series de zombies, o, por qué no, las 10 mejores series para adolescentes.

Eso sí: ninguna de ellas tendrá el descaro y la simpatía de “Legends of Tomorrow”. Porque salvar el mundo es algo que puede hacerse sin perder la sonrisa.

“Legends of Tomorrow”: salvando el mundo sin renunciar a la carcajada.
Autor

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario