Llegan nuevo datos sobre la temporada 4 de “Stranger Things”… para desánimo de los fans: los nuevos capítulos no llegarán hasta el 2022. Pero no nos enfademos como un Demogorgon porque también hay motivos para la alegría: Netflix ha publicado un nuevo tráiler de 30” que llega como aperitivo de otro más largo. ¿Y cuándo llega el largo? Pronto, muy pronto. Lo desvelamos en estas mismas líneas

El nuevo tráiler de “Stranger Things”, abriendo boca a la temporada 4

Netflix se ha “descolgado” con un tráiler de sólo 30 segundos, donde hay pocas imágenes nuevas. En su mayor parte son brevísimos “clips” de las temporadas 1 a 3 (algo así como los “best moments”) con algunos planos nuevos para crear “hype”. No hay duda de que lo consiguen, aunque nos sabe a poco. Sin embargo, hay una razón para que lo hayan hecho así. Y cuando la sepas, vas a saltar de alegría.

Pero antes de nada, el tráiler:

Minitráiler de “Stranger Things 4”.

La razón para un tráiler tan corto

La razón es que Netflix ha querido convertir el nuevo tráiler en un acontecimiento mundial, al nivel de la propia serie. Por ello, el tráiler (¿final?) de la temporada 4 lo han reservado para la noche del 6 al 7 de agosto, en NBC, durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio. El de 30 segundos es meramente un aperitivo con el que despertar la atención, y que así cuando llegue el momento todos los ojos estén puestos en el definitivo, más largo. En el marco, además, de un evento planetario como son las Olimpiadas.

Hasta aquí, lo que podríamos llamar “las buenas noticias”. Las “malas” tienen que ver con que, en cierto modo, el empaque olímpico está ahí para desviar la atención del dato desagradable: la fecha de estreno.

Una fecha de estreno que desanima a los fans

La temporada 4 de Netflix no llegará finalmente hasta el 2022: dos años y medio después del estreno de la temporada 3. Recordemos que la irrupción del COVID tuvo lugar en pleno rodaje de la cuarta temporada, lo que causó su cancelación temporal. El retraso trastocó todo Hollywood, las fechas se estreno cayeron empujándose unas a otros como fichas de dominó… y en el nuevo acomodo en el calendario, los chicos de Hawkins, Indiana, han quedado relegados hasta el año que viene.

La espera puede hacerse muy larga, pero también hay razones para la alegría.

Lo que se sabe de “Stranger Things 4”

Sabemos que vuelve Hopper, con David Harbour con más cara que nunca de haber nacido para matar Demogorgons. Sabemos que Eleven será más Eleven que nunca, con Millie Bobby Brown demostrando que su talento no es flor de un día. Sabemos que vuelven las criaturas del Upside – Down, y que los rusos aún tienen cartas en esta partida. Y se asienta el rumor de que podría volver Matthew Modine: el gran villano de la temporada 1.

Matthew Modine en la temporada 1 de "Stranger Things".
Matthew Modine con Millie Bobby Brown en la temporada 1 de “Stranger Things”.

¿Qué más sabemos? Los creadores de la serie afirman que que la cuarta temporada va a ser la más terrorífica de todas. Y sus contratos con Netflix parecen concluir con la temporada 5, lo que nos invita a pensar que la temporada 4 puede terminar con un verdadero anticlímax (como “El Imperio contraataca” o “Vengadores: Infinite Wars”) que sirva como contrapunto emocional a un grandioso fin de fiesta en la temporada final.

Pero habrá que esperar para saberlo. Quién sabe: si el éxito acompaña puede que tengamos más temporadas. Cosas más extrañas se han visto en “Stranger Things”.

Y si la espera se te hace demasiado larga, siempre te puedes entretener con alguna de las 12 mejores series de superhéroes que podemos ver en plataformas.

O reírte con las 20 mejores películas de risa que puedes ver en Netflix.

¡O cambiar de tercio completamente y descubrir “1883”: la precuela de “Yellowstone”!

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario