Los fans de “Yellowstone” están de enhorabuena. La aclamada serie que protagoniza Kevin Costner tendrá una precuela televisiva, desvelando los orígenes de la familia Dutton y su relación con el ya mítico rancho Chief Joseph de Montana. La nueva serie va a llamarse “1883” y su reparto estará encabezado por Sam Elliott: el bigote más famoso del Lejano Oeste. Si te gustan los caballos, los “cow-boys” y series como “Heartland”, la precuela de “Yellowstone” puede ser tu serie. Desvelamos aquí todos los datos de “1883”.

"Yellowstone", la serie de Kevin Costner de la que veremos pronto una secuela.
“Yellowstone” con Kevin Coster: la serie de la que surge “1883”.

De qué trata la precuela de “Yellowstone”

“1883” narra el duro viaje de la familia Dutton al Oeste americano, surcando las grandes praderas hacia territorios casi inexplorados. La serie pretende ser, a la vez, un gran fresco de la expansión hacia occidente, y el retrato íntimo de una familia que huye de la pobreza para buscar un futuro mejor en la última frontera de los Estados Unidos.

Su guía será Shea Brennan, un veterano “cow-boy” con un oscuro y triste pasado. Su tarea: guiar a un grupo de colonos desde Texas hasta Montana. Entre ellos, James y Margaret Dutton: futuros patriarcas de la familia protagonista de “Yellowstone” (disponible en España en Pluto TV)

Teaser-trailer de “1883”: la precuela de “Yellowstone”.

Los protagonistas de “1883”

A James y Margaret Dutton los interpretarán, respectivamente, Tim McGraw y Faith Hill. Y Shea Brennan tendrá el rostro de Sam Elliott: bigotudo intérprete nominado al Oscar de mejor actor secundario por “Ha nacido una estrella” (versión de Bradley Cooper y Lady Gaga) y visto, casi siempre haciendo de “cow-boy”, en “El gran Lebowsky”, “Tombstone”, “Roadhouse”, o las teleseries “Justified”, “Parks & Recreation” o “The Ranch”.

Sam Elliott, Faith Hill y Tim McGraw, los tres protagonistas de la precuela de "Yellowstone".
Sam Elliott, Faith HIll y Tim McGraw: los tres protagonistas de “1883”.

Tim McGraw es un cantante ganador del Grammy, autor y actor. Ha vendido más de 80 millones de discos, ha tenido 44 canciones en el número 1 de las listas de éxitos, y como actor le hemos visto en “Friday Night Lights” y en “The blind side”, entre otros films y teleseries.

Faith Hill también es cantante. Ha ganado 5 premios Grammy, ha actuado dos veces en la final de la Superbowl y otras dos en la gala de los Oscar, y ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. Como actriz ha intervenido, por ejemplo, en “Dixieland”.

El creador de la serie: Taylor Sheridan

“1883” llega de la mano del mismo “showrunner” de “Yellowstone”, el prestigioso Taylor Sheridan. Entre sus créditos como guionista destacan “Sicario” y su secuela, “Wind River” y “Comanchería”. Pero su mayor éxito, hasta la fecha, ha sido “Yellowstone”.

Taylor Sheridan, creador de "Yellowstone" y de su precuela.
Taylor Sheridan, experto en historias del Oeste.

“Todo comienza con la escritura, y Taylor Sheridan es un brillante escritor”, dice Sam Elliott. “Creo que el western es un género que habla, con claridad, sobre las luchas clásicas del hombre contra el hombre, el hombre contra la naturaleza y el hombre contra sí mismo. Todo está ahí, en “1883”, y me siento muy honrado de ser parte de esa serie”.

Dice Tim McGraw: “es realmente un trabajo de ensueño. Taylor ha encontrado una forma de contar historias que recrea brillantemente estos dramas épicos y sagas familiares, con profundidad y creatividad. Los Dutton son unos personajes tremendos y es muy emocionante poder darles vida. Cuando eres un niño que crece montando a caballo piensas en trabajos de ensueño como éste, y estoy muy emocionado de trabajar con este increíble elenco y equipo”.

Añade Faith Hill: “los Dutton son una familia formidable, y es un sueño absoluto dar vida a un personaje femenino tan fuerte como Margaret Dutton. Me siento muy honrada de trabajar con Taylor y todo su equipo”.

Dos grandes productoras respaldando el proyecto

Taylor Sheridan ha sacado adelante “1883” con el respaldo combinado de Paramount+, MTV Entertainment Group, 101 Studios y Bosque Ranch Production.

Dice Chris McCarthy, presidente y director ejecutivo de MTV Entertainment Group, que “Yellowstone es una serie de gran éxito con decenas de millones de seguidores. Con “1883” estamos llevando a esos “fans” de regreso a la historia original. Y, en el proceso, convirtiendo el éxito de “Yellowstone” en una franquicia de éxito mundial para impulsar el crecimiento de Paramount+. Estamos encantados de tener a Faith, Sam y Tim como las estrellas de la nueva serie de Taylor Sheridan”.

David Glasser, director ejecutivo de 101 Studios, dijo: “estamos encantados de tener a Sam, nominado al premio de la academia y leyenda actoral, y a los artistas de gran talento Faith y Tim, que se unen al universo de Taylor Sheridan. Taylor ha mostrado su inmensa capacidad para crear personajes cautivadores y mundos inmersivos. Y “1883” no será ninguna excepción con los personajes de Sam, Tim y Faith. Esperamos esta nueva expansión del universo de “Yellowstone” y llevarla al público de todas partes”.

"1883": la precuela de "Yellowstone".
“1883”: pronto en las pantallas

Fecha de estreno

En principio, MTV y 101 Studios anunciaron el estreno de “1883” en Paramount+ para los meses finales de 2021. Sin embargo, a fecha de hoy el proyecto se encuentra oficialmente todavía en fase de preproducción, lo que en Sesión Doble nos hace ser poco optimistas en relación a la fecha anunciada.

En cualquier caso, estaremos atentos al desarrollo del proyecto. Y si tienes prisa para gozar de esta serie, siempre puedes disfrutar de la temporada 14 de “Heartland”, de lo que se espera en su temporada 15… o de alguna de las 7 series de Netflix que te gustarán si te gustó “Heartland”. ¡Al galope hacia ellas!

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario