Prepárate a descubrir las más asombrosas curiosidades de Úrsula Corberó. La actriz catalana se ha convertido en una estrella mundial encarnando a la atracadora Tokio en “La casa de papel”, Hollywood ha llamado a su puerta para encarnar a la mala de “Snake Eyes: el origen” (nueva entrega de la saga de “G.I. Joe”), y en Latinoamérica se la conoce además por su relación con el astro argentino Chino Darín. Pero ¿sabías que estaban casi desnudos en el momento de conocerse? Te lo contamos todo repasando las 10 curiosidades de Úrsula Corberó.

Úrsula Corberó en bikini en "La casa de papel".
Úrsula Corberó: de Barcelona a Los Ángeles pasando por Tokio (y por la playa).

1 / Úrsula y Chino, desnudos al conocerse

Úrsula Corberó y Chino Darín se conocieron trabajando juntos en la serie española “La embajada”. Para ser exactos, se conocieron antes de grabar un solo plano de la serie: en las mismísimas pruebas de vestuario.

Úrsula Corberó con Chino Darín
Chino Darín y Úrsula Corberó, la pareja del momento.

El propio Chino (también de actualidad por el éxito de su nueva serie, “El Reino”) ha contado que, mientras se iba a probando su ropa, escuchó unas sonoras carcajadas en el probador de al lado. Intrigado por esa magnética risa y prácticamente en ropa interior, el chico se asomó para ver quién se reía.. y vio entonces por vez primera a Úrsula Corberó: semidesnuda como él y probándose su propia ropa para “La embajada”, en compañía de una amiga. Insiste Chino Darín que fue la risa, y no el desnudo, lo primero que le atrajo de ella. Habrá que creerle.

2 / Estrella de “La casa de papel” en sus 5 temporadas

El 3 de septiembre de 2021 será una fecha recordada para siempre por los amantes de las series. Ese día se estrenó la quinta y última temporada de “La casa de papel”: la serie española que ha roto todas las fronteras. Empezó en Antena 3, canal generalista español, con una acogida más bien tibia, y una sola temporada. Netflix vio su potencial y compró los derechos para llevar la serie más allá. Y tan lejos han llegado que ha sido la serie de Netflix más vista del mundo. Con Úrsula Corberó en ella, desde su capítulo 1.

Póster de "La casa de papel", temporada 5.
“La casa de papel”, la serie de Netflix más vista del mundo. Felicidades, Úrsula.

Su personaje es el de la seductora atracadora Tokio. Y entre las curiosidades de Úrsula Corberó hay que destacar que, ya en la primera temporada de esa serie, la actriz lució su potencial, su talento y su belleza… con una discutida escena desnudándose en la calle ante los policías que sitiaban la Casa de la Moneda. La sesión de brainstorming de los guionistas pensando en cómo colar el desnudo debió de ser memorable.

Con escenas como ésa, y con todas las muchas cualidades de “La casa de papel”, la seire ha tenido tantísimo éxito que a Úrsula Corberó la han llamado de Hollywood, para sustituir a la mismísima Sienna Miller.

3 / Sustituta de Sienna Miller en la saga de “G.I. Joe”

En el año 2009 se estrenaba en cines la superproducción “G.I. Joe”, dirigida por Stephen Sommers (“La momia”, “El regreso de la momia”) e inspirada en la mítica línea de juguetes de acción (y cómics). La villana de la función, conocida como “La Baronesa”, fue encarnada por la “sex symbol” inglesa Sienna Miller. Pero la película no funcionó como se esperaba, y aunque tuvo una secuela (ya sin Sienna, y sin “La Baronesa”), la saga quedó en “stand by”.

Hasta que llegó Úrsula.

Este mismo verano de 2021 se ha estrenado “Snake Eyes: el origen”: precuela de la saga de “G.I. Joe” centrado esta vez en el ninja de los “Joe”. Y como archienemiga del karateka han retomado a la Baronesa. Pero como Sienna Miller está ya en otra liga (y en otra edad) su carismático personaje pasa a tener el rostro de Úrsula Corberó. Lo que significa dos cosas: que en Hollywood la ven tan sensual como Sienna Miller… y que la carrera de la actriz catalana no ha hecho más que empezar.

4 / Nacida en Barcelona y actriz desde niña

Úrsula Corberó Delgado nació en Barcelona, tiene 32 años y creció en una modesta familia de clase media. Su madre era empleada en una pescadería y su padre era carpintero… pero ella siempre tuvo claro que lo suyo eran las cámaras.

Desde bien pequeña se presentaba a todos los castings que podía (llevada por sus padres, obviamente). Con 5 años ya tenía un generoso currículum como modelo infantil, y con 10 años, brilló como actriz en una miniserie catalana de la TV3 (la televisión pública de Cataluña) titulada “Mirall trencat” (“Espejo roto”). Pero no acaban aquí las curiosidades de Úrsula Corberó, cuando todavía era niña.

Las 10 curiosidades de Úrsula Corberó: modelo infantil.
Úrsula Corberó, modelo infantil.

Ya en su adolescencia, Úrsula intervino en otra popular serie de ese mismo canal: “Ventdelplá”. Pero su verdadero salto a la fama, en España, llegó con una serie de instituto: “Física o química”. Y con ella llegó también su (injusta e inmerecida) fama de promiscua.

5 / La polémica de la promiscuidad en “Física o química”

“Física o química” fue un bombazo en la televisión española, gracias a su atrevida mezcla de adolescencia, drogas y sexo. La serie presumía de retratar con realismo los claroscuros de la juventud… aunque el instituto del que escribe estas líneas se parecía al de la serie como un huevo a una castaña (al final, la realidad siempre es más aburrida que la ficción). Pero en fin: entre polémicas por las escenas subidas de tono de “Física o química”, se desató todo un escándalo tras una entrevista a Úrsula Corberó en la que hablaba de las fiestas del reparto.

Póster de "Física o Química".
“Física o química”: sobre todo, mucha química

Recordando el estupendo colegueo que tenían los protagonistas de la serie, dijo Úrsula que a veces alquilaban alguna casa rural y pasaban allí de fiesta el fin de semana. Y a partir de ahí, se le atribuyeron declaraciones en las que afirmaba (supuestamente) que en esas fiestas “Nos acostábamos todos con todos”. De inmediato la actriz negó haber dicho eso, señalando que sus palabras se sacaron de contexto. Pero la bola de nieve ya estaba hecha. Y por alguna razón, una parte de la prensa española (y de sus lectores) decidió pensar que era verdad. Como decían en cierta película de John Ford, “cuando la historia se convierte en leyenda…”.

6 / El fallo técnico de “Física o química”: sí, me quemaría por dentro

En el anecdotario de “Física o química”, además de las fiestas (presuntamente) salvajes, quedará grabado con letras de fuego el ridículo fallo técnico que tuvo lugar durante la emisión de uno de sus capítulos. Fue, para ser exactos, durante el capítulo emitido el 30 de noviembre de 2010. Y en él, un brevísimo fragmento del capítulo fue emitido en bucle durante 5 minutos interminables, con varios personajes repitiendo una y otra vez las mismas frases. La de Úrsula, sentada en una escalera, era ésta: “Sí, me quemaría por dentro”.

Úrsula Corberó quemándose por dentro en “Física o química”.

La pobre Úrsula quedó para siempre marcada por esa frase, y se la han repetido incontables veces en entrevistas, eventos o bromas de cualquier tipo. De hecho, en el capítulo especial titulado “Física o química: el reencuentro”, emitido en 2020, se retomaba esa frase. Metida un poco con calzador, y sin la presencia de Úrsula en ese capítulo (estaba grabando “La casa de papel”), pero aún así metieron la frase. Algo que, sin duda, a cualquiera le quemaría por dentro.

7 / Exnovios famosos

También la quemaron por dentro dos de sus relaciones más mediáticas: con el modelo Andrés Velencoso, y con el tenista Feliciano López. En una lista de curiosidades de Úrsula Corberó, había que hablar de sus romances.

Ninguna de las dos relaciones duró demasiado, y tras ellas se daba por supuesto que Úrsula pasaría de novios durante un tiempo. Con su talento, su fama y un deseado físico de pelo castaño, ojos marrones y 1’63 de estatura, se daba por supuesto que Úrsula encontraría pareja cuando le apeteciera. O cuando los noviazgo dejaran de quemarla por dentro.

Y entonces llegó “La embajada”.

8 / Confinada con los padres de su novio

Ya en “La embajada”, Úrsula Corbertó conoció a Chino Darín, y siguen juntos desde entonces. Como quien no quiere la cosa, llevan ya 6 años de relación. Y han pasado por momentos tan íntimos como cuando el confinamiento por el coronavirus de la primavera de 2020 les pilló en Argentina, en casa de los padres de Chino.

Úrsula Corberó con Chino Darín y su familia.
Úrsula, Chino y los padres del joven actor argentino.

Allí estuvieron juntos, durante meses, fraguando una relación de pareja (y de familia) que ha cristalizado en uno de los tándems más sólidos que puede haber en el mundo del cine. Tanto que es frecuente ver a las dos parejas, Úrsula, Chino y los padres de Chino, de cena los 4 juntos en Buenos Aires. Lo que significa, claramente, que tenemos pareja para rato.

9 / Úrsula y Chino viven juntos en Madrid

Según la prensa del corazón, Úrsula Corberó y Chino Darín se han comprado hace poco un piso en Madrid, valorado en nada menos que 400.000 euros. El piso está, por lo visto, en la madrileña c/ Conde Duque, no muy lejos del parque del retiro. Y suponemos que la han pagado, fundamentalmente, con los royalties de “La casa de papel”. Porque, a día de hoy, la carrera de Úrsula está cosechando más éxitos que la de Chino. ¡Felicidades, Tokio!

Póster de Úrsula Corberó en "La casa de papel".
“La casa de papel”: viva Tokio.

Eso sí: más vale que el piso sea espacioso. Porque Úrsula Corberó tiene una curiosa manía por la que va a necesitar al menos una habitación entera de su nuevo piso.

Las 10 curiosidades de Úrsula Corberó: colecciona muñecas “Barbie” de cada ciudad que visita

Podría decirse, si nos permitís que la broma, que a sus 32 años de edad Úrsula Corberó sigue jugando con muñecas. O al menos, sigue coleccionándolas.

Úrsula Corberó, "Barbie Rockera".
Úrsula Corberó, la “Barbie Rockera”.

Porque la propia actriz ha contado que tiene una curiosa manía: cada vez que viaja, compra una “Barbie” en cada ciudad que visita. Al ritmo que lleva su carrera, ya tendrá un par de centenares. Y algo nos dice que, de Tokio, tiene más de una… y que acabará teniendo unas cuantas de Los Ángeles. Y si no, al tiempo. Y es que la chica de “La casa de papel” y “Snake Eyes: el origen” puede comerse el mundo. ¡Y que Chino lo vea!

¿Quieres conocer las curiosidades más divertidas de las estrellas más candentes? Asómbrate con las 10 curiosidades de Mario Casas

…o con las 10 curiosidades de Ester Expósito: la chica de “Élite”. Todo ésto y mucho más a tu disposición, al alcance de un click, en “Sesión Doble”: tu web de cine y televisión.

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario