“Oscuro deseo” va camino de su temporada 2, tras un debut absolutamente rompedor: en su primera temporada, esta serie mexicana llena de intriga y pasión fue la serie debutante más vista de Netflix, llegando a 35 millones de hogares en sólo 28 días. ¡Y hay más cifras mareantes en torno a ella! En “Sesión Doble” te contamos todo lo que se sabe por el momento, incluyendo la fecha de estreno y los spoilers de la temporada 2 de “Oscuro deseo”. Cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad…

“Oscuro deseo”: la pasión llega desde México

Póster de "Oscuro deseo".
“Oscuro deseo”: pasión mexicana

“Oscuro deseo” es un “thriller” erótico que ha conquistado toda América y el resto del mundo, con acento mexicano. Con una primera temporada compuesta por 18 capítulos de 30 minutos cada uno, se ha colado en el Top 10 de series más vistas de Netflix en 180 países distintos, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua, Perú o Venezuela, pero también España, Francia e Israel, al otro lado del Atlántico. Y el propio México, por supuesto. Y todo ello, con una trama llena de intriga, pasión, crímenes, traiciones… y deseo. Oscuro deseo.

Alma Solares es una profesora universitaria, casada con un juez, de vida tan ordenada y estable como aburrida. Justamente para salir del aburrimiento, se va de la ciudad unos días con su mejor amiga. En esa breve escapada conocerá al joven y atractivo Darío, y animada por su amiga, Alma se dejará envolver en un tórrido romance de fin de semana… que se complica al descubrir, de vuelta al trabajo, que Darío es uno de sus nuevos alumnos. ¿Casualidad? Más bien no: en el transcurso de la trama iremos viendo que, en realidad, todos los personajes están conectados. Y el lazo que les une es un oscuro crimen del pasado, que implicó la muerte de una niña inocente.

El reparto de la serie

Maite Perroni, la típica profesora universitaria en “Oscuro deseo”.

En “Oscuro deseo”, a la profesora universitaria protagonista la interpreta Maite Perroni: actriz de 37 años, nacida en México D.F. y con una respetable carrera de 24 películas y series a sus espaldas. Con un físico de ojos oscuros, pelo cataño y 1’57 de estatura, Perroni ya mostró toda su belleza en series mexicanas ya míticas como “Rebelde” o “RBD: la familia”. Más tarde fue escogida por la compañía juguetera Mattel como la primera mujer latina en tener su propia muñeca “Barbie”. En 2013 editó su primer álbum como cantante, logrando numerosos Discos de Oro a ambos lados del Atlántico. Y sus vídeos en YouTube han superado ya los 120 millones de visionados. Por qué será.

A su joven amante, Darío, lo interpreta el galán mexicano de moda: Alejandro Speitzer. Nacido en Culiacán hace 25 años y agraciado con un físico de 1’85, pelo negro y ojos color miel, Speitzer ha intervenido en series tan conocidas como “La Reina del Sur” o la reciente “Alguien tiene que morir” (también de Netflix). Y lleva tiempo saliendo en todas las revistas del corazón, por su mediático noviazgo con la sensual actriz española Ester Expósito, protagonista de “Élite” (otro pelotazo de Netflix). Si quieres saber más sobre ella, no te pierdas nuestro reportaje sobre Ester Expósito: 10 curiosidades de la gran estrella de Netflix y de Instagram.

Alejandro Speitzer con Ester Expósito.

También están en “Oscuro deseo” Erik Hayser, Jorge Poza, María Fernanda Yepes, Regina Pavón y Paulina Matos, interpretando a menudo pasiones cruzas: Erik Hayser con Maite Perroni, o Regina Pavón con Alejandro Speitzer… en la comentadísima escena de la bañera. Comentadísima, y muy difícil de rodar… como veremos ahora mismo.

El rodaje de “Oscuro deseo”

“Oscuro deseo” se ha rodado principalmente en platós y localizaciones de México, pero también en exteriores de Nueva York, con todo el despliegue técnico y económico que ello supone. Pero en una serie como ésta, llena de escenas eróticas, los mayores problemas suelen llegar siempre de una dolorosa combinación: los desnudos y el frío.

Los propios intérpretes han narrado el frío que pasaron, teniendo que rodar escenas completamente desnudos, a altas horas de la madrugada, en parajes gélidos y aislados como pabellones industriales abandonados o albercas aisladas de la civilización. Y eso por no hablar del desafío atlético de hacer sentadillas con una mujer en brazos, en una bañera húmeda y resbaladiza. Pero es mejor que nos lo cuenten ellos mismos, en el siguiente vídeo (¡ojo, contiene spoilers!)

Spoilers: qué esperar de la temporada 2

Como hemos visto en el vídeo anterior, la temporada 1 de “Oscuro deseo” parece terminar con la muerte de Alejandro Speitzer, entre sesos falsos hechos con queso. Pues bien: a falta de confirmaciones definitivas, parece que los sesos no sólo son falsos en la grabación, sino también la propia trama de la serie. Dicho de otro modo: Alejandro Speitzer regresará en la temporada 2.

Póster de "No se aceptan devoluciones".
“No se aceptan devoluciones”; con guión de Leticia López Margalli.

¿Cómo se las arreglarán para resucitarlo? Dependerá del ingenio de los guionistas. Pero seguro que encontrarán la solución, a tenor de la larga y exitosa carrera de los creadores de esta serie: Epigmenio Ibarra, Kenya Marquez y Leticia López Margalli. Y ojo con López Margalli, porque ella escribió el guión de “No se aceptan devoluciones”: la comedia mexicana más taquillera de los últimos 20 años, dirigida y protagonizada por el famoso Eugenio Derbez. También ha escrito “El alma herida”, “Capadocia” y “Así en el barrio como en el Cielo”. Y con películas y series como ésas en su currículum, estamos seguros de que, para la guonista de “Oscuro deseo”, resucitar a Alejandro Speitzer será el menor de sus problemas.

Más allá de esa resurrección, podemos vaticinar que los encuentros sensuales de altas revoluciones seguirán siendo una constante en la temporada 2 de “Oscuro deseo”. Los ingredientes del éxito estaban claros en la primera: crimen, pasión, sexo e intriga. Y obviamente seguirán estando en la segunda… aunque poco más se puede decir. Tanto el reparto como el equipo técnico no sueltan prenda. Pero en “Sesión Doble” trataremos de interrogarles, y actualizaremos este artículo a la menor oportunidad.

La fecha de estreno: cuándo y dónde ver la temporada 2 de “Oscuro deseo”

Como es natural, a estas alturas de la película (perdón: de la serie) todavía no hay fecha definitiva para el estreno de la temporada 2. Pero no tardarán demasiado, vistos los datos de la primera.

Y es que la temporada 1 se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2020… y cuatro días más tarde, el 19 de julio, se dio ya luz verde a la segunda temporada. Tan seguros estaban de su producción, que podemos pronosticar un estreno de la temporada 2 a finales de este mismo año 2021, o como muy tarde en la primavera de 2022.

Y no olvidemos tampoco que, en realidad, es una serie corta: aunque sean 18 capítulos, duran sólo 30 minutos, de modo que hablamos de 9 horas en total. Una cifra bastante manejable, comparada con otras series de éxito.

¿Podréis soportar la espera? Si se os hace demasiado duro, siempre podéis matar el tiempo viendo alguna otra serie corta, como las que destacamos en la siguiente lista: las 10 mejores series cortas de Netlix.

O podemos disfrutar de otra serie, más familiar, que también barre el Latinoamérica: “Heartland”, que va ya por su temporada 14 (y aquí os contamos sus secretos y sus spoilers). Y si te gusta, también puedes optar por alguna de estas 7 series de Netflix parecidas a “Heartland”.

Cualquier de ellas nos puede servir para matar la espera, hasta que terminen la grabación de la temporada 2 de “Oscuro deseo”. Chicos, chicas, ¡menos posar para la cámara, como en la siguiente foto, y más grabar la serie! ¡Que os estamos esperando!

El equipo de “Oscuro deseo” en la grabación de la serie.
Autor

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario